Búsqueda personalizada
El Sector de la Alimentación y Bebidas en España

El SECTOR AGROALIMENTACIÓN en ESPAÑA

El sector de la alimentación es uno de los sectores de la economía española con una balanza comercial positiva y sus exportaciones han crecido durante el año 2010.

La apuesta por la innovación tecnológica y el incremento de las exportaciones han permitido al sector alcanzar una balanza comercial positiva. El auge de la gastronomía española y la mejora del conocimiento y de la imagen de los productos españoles en el extranjero han sido cuestiones claves.

La industria española de la alimentación y bebidas cerró el año 2009 con un superávit en el saldo comercial de 266 millones de euros, alcanzando el valor de las exportaciones los 15.052 millones de euros.

El sector agroalimentario es uno de los siete sectores estratégicos de la economía española en los que se apoyará la recuperación de la economía de España.

Aunque el mercado tradicional de la industria alimentaria española es la UE, que concentra casi el 70 por ciento de las exportaciones, Rusia es el país en el que las exportaciones españolas han crecido más en los últimos años, un 46 % desde 2004.

Por otra parte, la presencia de productos españoles de alimentación y bebidas en Brasil se ha incrementado un 86 por ciento en los últimos cinco años, convirtiéndose en el principal mercado de America Latina.

Ahora los esfuerzos se concentran en la promoción de los alimentos españoles en China, un mercado muy complicado desde el punto de vista normativo y cultural.

China se ha convertido en en el mayor destino de las exportaciones cárnicas españolas, a excepción de la UE, especialmente en el caso de la carne porcina fresca.

+ informacion en:

www.empresasproductosyservicios.com/alimentacion.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/tiendasdealimentacion.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/bebidasytabaco.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/alimentosybebidas.html

 

Algunas de las empresas más relevantes:

COCA-COLA ESPAÑA
Es una de las filiales más importantes de la compañía norteamericana, líder en la fabricación de bebidas, sexta empresa del grupo con mayor consumo per cápita y la primera en la Unión Europea.
www.conocecocacola.com

EBRO FOODS
La actividad de Ebro Foods es la elaboración y comercialización de productos de alimentación. Líder mundial en el sector de arroz y segundo fabricante mundial de pasta. Presente en más de 23 países, cuenta con más de 60 marcas líderes.
www.ebrofoods.es

NESTLÉ ESPAÑA
Filial española de la compañía agroalimentaria más grande del mundo, de origen suizo, dedicada a la producción, comercialización y distribución de productos, desde agua mineral hasta comida para animales.
www.nestle.es

CAMPOFRÍO FOOD GROUP
Líder en el sector de elaborados cárnicos en Europa, fruto de la fusión de la compañía Campofrío Alimentación - líder español con marcas como Campofrío, Oscar Mayer, Navidul y Revilla - y Groupe Smithfield.
www.campofriofoodgroup.com

GRUPO PESCANOVA
Uno de los primeros diez grupos de la industria pesquera en el mundo, especializada en la captura, cultivo, producción y comercialización de productos del mar.
www.pescanova.com/

 

Página web destacada:

FIAB Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas - www.fiab.es

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se creó en 1977 para representar, a través de un único organismo y una sola voz, a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de España.

Actualmente, en la FIAB se encuentran 48 asociaciones sectoriales que representan cerca del 90% del volumen de negocio del sector. Trabaja a nivel nacional, comunitario e internacional en áreas como internacionalización, I+D+i, legislación y seguridad alimentaria, política agraria, medio ambiente, nutrición, formación, fiscalidad y comunicación, siempre en aras de fomentar la mejora de la competitividad de la industria de la Alimentación y las Bebidas... >>>

 

Bta. Barcelona Tecnologías de la Alimentación.

La Feria Internacional de Maquinaria, Tecnología e Ingredientes para la Alimentación

Una Feria, tres Salones, toda la Tecnología para los Procesos Alimentarios

Barcelona Tecnologías de la Alimentación (Bta) - www.bta-bcn.com/ - es una feria dedicada al sector de la maquinaria y tecnología para la industria alimentaria...

+ info en www.lasmejoresempresasynegocios.com/tecnologiaalimentacion.html

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS