Búsqueda personalizada
La industria de la alimentación, uno de los sectores estratégicos de la economía española

La industria agroalimentaria española es uno de los sectores productivos de la economía española que genera confianza e inversión y que crea empleo dando trabajo a muchas personas en el país. Su aportación al PIB (el 7,6 %), es superior a la de otros sectores estratégicos para la economía como las TIC (7 %) o la automoción (3,3 %) y sólo la supera el turismo (10,3 %).

El turismo y la gastronomía comparten estrategias de crecimiento mutuo para actuar como dos de los pilares de crecimeinto y motor de recuperación de la economía española.

El sector de la alimentación (alimentos y bebidas) en España disfruta de unas buenas perspectivas de futuro gracias al mercado exterior (y su progresiva internacionalización), a la innovación y la competitividad de sus marcas.

La apuesta por la investigación para incrementar el valor de los productos, ganar competitividad y ofrecer un mayor calidad a los consumidores son los objetivos que persiguen las inversionres que realizan las empresas del sector.

La internacionalización de la industria alimentaria española es una realidad que ha permitido permanecer fuerte aún durante la crisis económica y afrontar una clara recuperación.

La industria alimentaria española es un sector con una balanza comercial positiva. Entre enero y mayo de 2011, las exportaciones de alimentos y bebidas alcanzaron los 7.427 millones de euros, un 14,7 % más que el mismo periodo del año anterior. La tendencia de crecimiento se mantiene, tras un proceso de diversificación de destinos hacia las economías emergentes.

Es por tanto, la industria de la alimentación española es uno de los sectores más relevantes de la economía española por su fortaleza, conocimiento y prestigio en el extranjero.

Algunas de las empresas más importantes del sector de la alimentación (alimentos y bebidas) en España son:

- Acor, Agrolimen, Bellsolà, Berlys-Panasa, Borges Mediterranean Group, Bunge Ibérica, Calvo, Campofrío Food Group, Cargill S.L.U, Casa Tarradellas, Chocolates Lacasa, Cooperativa Orensanas, Copesco-Sefrisa, Corporación Alimentaria Guisona, Corporación Alimentaria Peñasanta, Danone, Ebro Foods, El Pozo Alimentación, Embutidos Monter, Europastry, Freiremar, Frutas El Dulce, Galletas Gullón, Gallina Blanca Star, Grupo Cunicarn, Grupo Clesa, Grupo Lactalis Iberia, Grupo Nutreco España, Grupo Pan Star, Grupo Siro, Heinz Ibérica, Jealsa-Rianxeira, Kraft Foods España, Leche Celta, Leche Pascual, Natra, Nestlé España, Nutrexpa, Pastas Gallo, Panrico, Pescanova, Sara Lee Bakery Group (BIMBO), Deoleo (antigua SOS Corporación Alimentaria), Unilever España, Viscofan, Wrigley Co...

Páginas web relacionadas:

EL SECTOR DE LA ALIMENTACIÓN Y LAS BEBIDAS EN ESPAÑA

www.empresasproductosyservicios.com/alimentacion.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/tiendasdealimentacion.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/bebidasytabaco.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/alimentosybebidas.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/alimentacionbebidas.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/alimentacioncarnes.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/alimentacionecologica.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/exportacionesalimentos.html

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS