Búsqueda personalizada
Alquiler de trasteros

Un negocio vinculado al mercado del ladrillo es el de la construcción y alquiler de trasteros disponibles las 24 horas de una jornada, cualquier día del año. Hasta ahora, este negocio se reduce a las grandes ciudades donde el espacio es más disputado.

Para los profesionales que no tienen alojamiento fijo, las familias pendientes de una mudanza, las pequeñas empresas que cambian de sede o no disponen de espacio suficiente para sus archivos y existencias coyunturales, las posibilidades de alquilar un trastero les resuelve el problema.

Este tipo de negocio nació en Estados Unidos en los años sesenta, donde sus habitantes tienen una movilidad laboral y residencial mucho mayor que la de los europeos. De allí, se extendió a Europa, Reino Unido, Francia, Italia...

En pocos años España ha alcanzado los primeros puestos en Europa en centros para espacios de alquiler.

Los pisos actuales son más pequeños pero también más confortables. Responden cada vez más a las exigencias de ahorro energético y de aislamiento acústico, con ventanas con cristales de doble cámara.

También el parqué se ha convertido en un elemento habitual, así como el microondas en la cocina, el lavavajillas, la lavadora y hasta la secadora. También tiende a incorporarse el aire acondicionado y las persianas a motor.

Tecnologías como la instalación de satélite y sistemas de seguridad como el videoportero son otros elementos que aparecen en los nuevos pisos tipos.

Los elementos domóticos empiezan a incorporarse en las viviendas más exclusivas. Por otra parte, la incorporación de placas solares están relacionada con las últimas normativas medioambientales.

Hoy, las viviendas incorporan siempre aparcamiento. También ha entrado en escena el TRASTERO, un elemento muy útil por la falta de espacio en los pisos más pequeños.

Los trasteros a medida (desde 1 m2 a 30 m2) para particulares o empresas también pueden ser adquiridos o alquilados en función de las necesidades y del rendimiento deseado.

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS