Búsqueda personalizada
El sector de los electrodmésticos en España

El sector de electrodomésticos tiende a la estabilización tras el fuerte retroceso experimentado por culpa de la crisis económica. Prueba de este importante descenso son estas cifras: En el año 2007 se vendieron en España más de 10 milllones de aparatos electrodomésticos, y durante el año 2013, escasamente 5 millones. Actualmente, el mercado español tiene el mismo tamaño que tenía en 1995.

Todo el sector de electrodomésticos - industria, importadores y comerciantes - han experimentado descensos considerables durante la crisis.

Los electrodomésticos son productos de primera necesidad en una sociedad avanzada cuya demanda se activa por tres factores fundamentales:

- la construcción de viviendas, la remodelación de las cocinas y la reposición de los electrodomésticos por fin de su vida útil.

Los aparatos de las principales marcas de electrodomésticos son muy avanzados tecnológicamente, en términos de materiales, utilización, ruido y consumos muy reducidos. Y también, los electrodomésticos son elementos que contribuyen al diseño atractivo de las cocinas.

La renovación de los viejos aparatos de electrodomésticos por otros modernos y más eficientes supondría un impulso importante para el sector, así como un ahorro energético para las familias y para España.
Los electrodomésticos consumen más del 50 % de la energía de un hogar y el potencial de ahorro energético es muy grande.

Empresas relevantes en el sector de los electrodomésticos en España:

- Beko Electronics España, BSH Electrodomésticos España, Candy Hoover Electrodomésticos, Cointra Godesia, Electrodomésticos Taurus, Electrolux Home Products España, Fagor Electrodomésticos, Fagor Industrial, Groupe Seb Ibérica, Teka Industrial, Whirlpool....

Página web destacada:

• Las empresas más importantes del sector de la gran distribución de electrodomésticos en España... >>>

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS