Búsqueda personalizada
Auditoría y asesoría legal en España

Entre los servicios que ofertan las compañías del sector de la auditoría y la asesoría legal, el de corporate finance que tan sólo representa un 8,5 % del volumen total ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, impulsado por la necesidad del establecimiento de diferentes servicios de asesoramiento en las operaciones relativas a fusiones y adquisiciones de empresas, y en salidas a bolsa.

La actividad de consultoría justifica, también su crecimiento gracias al aumento de la demanda de servicios relacionados con las tecnologías de la información, entre otros aspectos.

El área de auditoría es la de mayor peso en los ingresos totales (51%) y debe su crecimiento, entre otros factores importantes, a la demanda de auditorías obligatorias, de servicios voluntarios y de trabajos para el sector público.

Las cuatro grandes auditoras en España son Deloitte, PricewaterhouseCoopers, KPMG y Ernst & Young

El volumen de negocio de las firmas de auditoría seguirá creciendo a buen ritmo, debido entre otros aspectos, a la necesidad de asesoramiento financiero de las empresas.

El mercado de la asesoría legal en España también disfruta de buena salud. Los despachos (bufetes) de abogados de mayor tamaño crecieron por encima de la media.

Las principales tendencias del sector para los próximos años apuntan hacia una mayor expansión geográfica (a escala nacional e internacional) ya sea por medio de la apertura de nuevas oficinas o por la adquisición de firmas locales ya implantadas.

Las empresas más relevantes del sector son:

El Grupo Asesor ADADE - www.adade.es - es una firma de servicios profesionales de ámbito nacional dirigidos, principalmente, a la pequeña y mediana empresa y que pone a su disposición una infraestructura técnica y de personal altamente cualificado.

Los miembros del Grupo - expertos asesores laborales, auditores de cuentas, abogados y asesores fiscales profesionales, entre otros - llevan más de 30 años al servicio de la empresa. ADADE, se va consolidando como uno de los principales Grupos de asesoramiento y Auditoría a nivel nacional.

AnalayzIT - www.analayzit.com - es el líder nacional en servicios y soluciones de análisis de datos, controles y monitorización continua para el mundo de la Auditoría, el Cumplimiento Normativo, el Control Interno y de Gestión, la Dirección Financiera, el Riesgo Corporativo y la Detección de Fraude.

Auren - www.auren.es - es una firma española lider en servicios profesionales avanzados de auditoría, asesoría y consultoría cuyo objetivo es contribuir a la mejora en la gestión de las empresas.

BDO - www.bdo.es - es una de las más grandes organizaciones internacionales de auditoría y servicios profesionales a la empresa.
Presta servicios de auditoría, asesoramiento jurídico y tributario, asesoramiento especializado de negocios y asesoramiento financiero con un enfoque internacional, multidisciplinar y próximo.

CONFEAUDITORES - www.confeauditores.com - es la firma nacional líder en la prestación de servicios profesionales de auditoría, consultoría y asesoría fiscal y legal.
CONFEAUDITORES ocupa la sexta posición el ranking de firmas de servicios profesionales, con un incremento en la facturación con respecto al ejercicio anterior de más del 25%.
CONFEAUDITORES cuenta con 27 oficinas en las principales ciudades españolas, en las que trabajan más de 700 profesionales. De igual forma, dispone de firmas asociadas en los principales países latinoamericanos, y especialmente en México con ocho despachos de gran prestigio profesional.

Deloitte - www.deloitte.com/ - es la mayor firma española de servicios profesionales. Deloitte está orientado hacia la excelencia empresarial, la formación, la promoción e impulso de su capital humano y a mantener el reconocimiento como la firma de servicios profesionales que da el mejor servicio a sus clientes.

Deloitte asesora a sus clientes sobre cómo llevar a cabo una práctica de negocio responsable y rentable, manteniendo un equilibrio social, medioambiental y financiero. El objetivo de la Firma en España es entender el negocio de cada uno de sus clientes para lograr su confianza y ser considerada como un proveedor de servicios único y verdaderamente especializado.
La sede principal de Deloitte en España están en Madrid, aunque la organización se estructura geográficamente para estar lo más cerca posible de los clientes y poder dar un servicio ágil y eficaz.

Ernst & Young - www.ey.com/es - es líder mundial en servicios de auditoría, fiscales y legales, transacciones y consultoría. El fin perseguido es crear un impacto positivo en negocios y mercados...
Sea cual fuere el sector de actividad, la red global de profesionales de Ernst & Young puede proporcionar un asesoramiento experto que responda a las necesidades en materia de auditoría, servicios fiscales y legales, transacciones y consultoría.

RSM Gassó Auditores - www.gassorsm.com/ - es una de las principales firmas nacionales de auditoría y asesoría de empresas, fundada por profesionales con dilatada experiencia en el sector, tanto nacional como internacional. Su visión global y el conocimiento de los diferentes sectores les permite ofrecer un valor añadido a su trabajo.

En el ámbito internacional RSM Gassó Auditores forma parte de la Asociación RSM International integrada por firmas independientes establecidas en más de 70 países.

KPMG Auditoria - www.kpmg.com - en España presta servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento legal, financiero y de negocio con más de 2.500 profesionales en sus 16 oficinas y un claro enfoque sectorial.

Moore Stephens Hispania - www.moorestephens.es/ - se compone de firmas asociadas de ámbito nacional, independientes entre sí, que cubren con las máximas garantías de profesionalidad los servicios de auditoria, fiscalidad y contabilidad para empresas tanto de nivel pequeño-mediano como de mayor tamaño o internacionales.
Las firmas individuales cubren, según su grado de especialización, también otros servicios en el ámbito de la consultoría y asesoramiento jurídico, entre otros.
Internacionalmente Moore Stephens esta integrado en Moore Stephens International Limited., uno de los mayores grupos internacionales en el ámbito de la auditoria y consultoría que cuenta actualmente con 500 oficinas en 84 países.

Grupo Mazars - www.mazars.es/ - es una organización internacional, independiente e integrada especializada en servicios de auditoría, contabilidad y asesoría fiscal. En España, Mazars, está implantada desde hace más de 25 años, cuenta con 350 profesionales y está presente en 7 ciudades: Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Valencia y Vigo, lo cual les permite ofrecer a sus clientes una atención cercana y personalizada...

Mazars ofrece soluciones flexibles y personalizadas a grandes empresas multinacionales, y a la vez, gracias a su extensa y adaptable oferta de servicios, da respuesta a la mediana y pequeña empresa.

PricewaterhouseCoopers - www.pwc.com/es - es la mayor firma de servicios profesionales del mundo. Ofrece a las empresas y a las Administraciones servicios profesionales especializados en cada sector. Más de 163.000 personas en 151 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para mejorar la confianza y el valor de sus clientes y stakeholders.

Servicios: * Auditoría * Asesoramiento Legal y Tributario * Consultoría de Negocio * Corporate Finance * Transacciones * Reestructuración empresarial * Forensic * Consultoría de RRHH * Tax Management y Accounting Services * Asesoramiento para empresarios * Gobierno responsable de la Empresa * Crecimiento inteligente...

PricewaterhouseCoopers Auditoría: El servicio de auditoría financiera de PricewaterhouseCoopers está diseñado para ofrecer valor añadido al cliente y no se limita a emitir una opinión sobre las cuentas anuales de la empresa...

Audihispana Grant Thornton - www.ahgt.es/ - es una de las mayores organizaciones globales de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento financiero, fiscal y servicios de apoyo y outsourcing.

 

Página web destacada:

El crecimiento del sector de la auditoría en España (de las 36 firmas más relevantes) durante 2012 fue del 1,6 %, con una facturación de 2.063 millones de euros. Este aumento de negocio se debió en gran parte al crecimiento experimentado por las Cuatro Grandes (Deloitte, PwC, KPMG y Ernst & Young), cuya facturación creció un 3,9 %. El resto del sector sufrió una reducción de sus ingresos de un 4,9 %... >>>

www.empresasproductosyservicios.com/auditoria.html

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS