Búsqueda personalizada
Diseño, desarrollo y fabricación de automóviles
El sector de automoción es clave en las economías avanzadas por su importancia como generador de empleo e ingresos fiscales así como por su repercusión a nivel de gestión, productividad, innovación o calidad en el tejido industrial.

Una base sólida de fabricantes de vehículos supone una gran tracción de toda la cadena de valor, que pasa tanto por los fabricantes de componentes y por los proveedores de servicios, como por los centros tecnológicos, ingenierías.... etc, hasta llegar a los concesionarios y los talleres de reparaciones.

España es el segundo fabricante de vehículos europeo y cuenta en su territorio con 18 plantas productivas de las principales marcas, lo que favorece el conocimiento sectorial y la diversidad. Y también destaca por disponer de grandes multinacionales de componentes de automoción cuya sede social es local y que han desplegado una importante estrategia internacional, posicionándose en mercados emergentes, principalmente, pero sin olvidar otros mercados más tradicionales.

A estas grandes empresas, hay que sumarle un conjunto amplio y selecto de pymes (pequeñas y medianas empresas) especializadas en distintas tecnologías y procesos productivos. De esta manera España se ha convertido en un país privilegiado en el diseño, desarrollo y fabricación de automóviles.

La situación general del sector de automoción en España sigue mejorando debido al esfuerzo conjunto de instituciones y empresas que han apostado por una combinación de acciones eficaces como la adecuación de costes, la optimización de inversiones, el incremento de la exportación, así como el incentivo al consumo de vehículos por medio de los programas Pive.

Empresas relevantes del sector auxiliar del automóvil:

- Audatex, Bridgestone Hispania, Cie Automotive, Continental Tires España, Exide Technologies, Faurecia, Federal Mogul Ibérica, Ficosa, Gestamp, Goodyear Dunlop Tires España, Grupo Antolín, Grupo Bosch en España, Grupo Fagor Ederlan, Grupo Valeo España, Hella, Mann+Hummel Ibérica, Michelin España Portugal, Mondragón Automoción, Pirelli Neumáticos, Sernauto, TRW Automotive España...

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS