Búsqueda personalizada
La banca española

La banca española está bien preparada y provisionada (tiene una importante resistencia) para afrontar un entorno económico dificil (una fuerte crisis) en el que España está inmerso.

Las entidades se han centrado en la financiación de la actividad de las empresas y del consumo, a la vez que han continuado reduciendo la financiación del mercado hipotecario.

Algunas de las entidades bancarias más importantes de España son:

Grupo Santander - www.santander.com - es el cuarto banco del mundo por beneficios y el octavo por capitalización bursátil. En 2009, alcanzó un beneficio atribuido ordinario de 8.943 millones de euros...

Banco Santander cuenta con un modelo de negocio centrado en el cliente que le permite mostrar una gran recurrencia en sus ingresos y resultados, a pesar de las dificultades del entorno económico y financiero de los últimos años.

Santander mantiene una posición única en la banca internacional, con una sólida base de negocio comercial recurrente y un alto grado de diversificación geográfica que es garantía de futuro...

Grupo BBVA - www.bbva.com - BBVA es hoy un grupo global de servicios financieros que ofrece la más completa gama de productos y servicios a
sus clientes – particulares y empresas –. Tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español y una fuerte presencia internacional.

El Grupo tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español, donde nació hace más de 150 años. Además, cuenta con una franquicia líder en América del Sur; es la primera entidad financiera de México; uno de los 15 mayores bancos de Estados Unidos por depósitos y uno de los pocos grandes grupos internacionales con presencia en China. BBVA emplea a 112.000 personas en más de 30 países de todo el mundo, tiene más de 47 millones de clientes y 890.000 accionistas...

BNP Paribas - www.bnpparibas.es - es una de las tres instituciones extranjeras líderes del sector en España. Con 4.000 empleados, ofrece servicio a más de 5.500.000 de clientes. Está presentes en toda España a través de 22 entidades legales diferentes y más de 100 oficinas y puntos de venta.
BNP Paribas llegó a España a mediados de los años sesenta y opera a pleno rendimiento desde 1979, año en que se permitió a los bancos extranjeros operar en este país. BNP Paribas es un punto de referencia en el mercado español y líderes en casi todos los segmentos de negocio que abarcamos.

BNP Paribas (www.bnpparibas.com) es uno de los seis bancos más sólidos del mundo y el primer banco de la zona euro por depósitos. Con presencia en más de 80 países y con más de 200.000 colaboradores, de los cuales 160.000 están en Europa, BNP Paribas es un líder europeo de talla mundial en servicios financieros. Mantiene posiciones clave en tres grandes áreas de actividad: Retail Banking, Investment Solutions y Corporate & Investment Banking.

En Retail Banking, el grupo está presente en cuatro mercados domésticos en Europa: Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo. BNP Paribas desarrolla su modelo integrado en la zona de Europa Mediterránea y tiene importante presencia en Estados Unidos. BNP Paribas Personal Finance es número uno en créditos a particulares en Europa. En sus actividades de Corporate and Investment Banking e Investment Solutions, BNP Paribas dispone igualmente de sólidas posiciones de liderazgo en Europa, así como de un fuerte crecimiento en Asia.

Con presencia en toda Europa a través de todas sus filiales, Francia e Italia son sus dos mercados domésticos para banca minorista. BNP Paribas mantiene además una presencia significativa en Estados Unidos, así como implantaciones sólidas en Asia y los países emergentes.

Banca March - www.bancamarch.es/ - es el principal banco español de propiedad familiar y una de las entidades más sólidas y dinámicas del sistema financiero español. Desde que Banca March fue fundada en el año 1926 por D. Juan March Ordinas, se caracteriza por una gestión próxima a sus clientes, con un servicio ágil y de calidad, gracias a un gran equipo humano con un alto grado de formación.

Su modelo de negocio está muy focalizado en Banca Privada, Patrimonial y Banca de Empresas, orientado mayoritariamente hacia empresas familiares, familias empresarias y rentas altas, a las que Banca March ofrece un servicio integral y completo, apoyado por una red muy especializada, una dinámica Gestora de Fondos de Inversión y de Pensiones y una sólida Correduría de Seguros.

Banco Gallego - www.bancogallego.es/ - tiene más de 150 años de historia y hoy es el resultado de la fusión de Banco 21 y Banco Gallego, siendo un banco orientado a banca universal especializada.

Desde 1847, en que se creó con el nombre de Banco Olimpio Pérez, en Santiago de Compostela, desarrolló una banca regional localizada en Galicia hasta que en 1987 y después de diversas fusiones, tomó la marca de Banco Gallego, con una red de 150 oficinas ubicadas todas ellas en la propia Galicia.

Banco Guipuzcoano - www.bancogui.es/ - fundado en 1899 es una entidad financiera con más de 100 años ofreciendo sus productos y servicios bancarios tanto a particulares como a empresas e instituciones.

Con más de 30.000 accionistas, el Guipuzcoano es hoy un sólido Banco de tamaño medio, lo que le permite tener un trato cercano y personalizado a sus clientes, así como ser ágil a la hora de incorporar nuevas tecnologías nuevos productos.

El Banco cuenta con una red de oficinas presentes en todas las Comunidades Autónomas en España, y sigue inmerso en su Plan de Expansión en aquellas zonas con potencial.

Por otra parte, la compra del Banco Guipuzcoano por parte de Banco Sabadell ha concluido, de manera que la integración operativa de las dos entidades, culminó en Febrero de 2011.
Actualmente Banco Guipuzcoano es una marca comercial del Banco Sabadell.

Banco Sabadell - www.bancsabadell.com/ - es el cuarto grupo bancario español, integrado por diferentes bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas que abarcan todos los ámbitos del negocio financiero bajo un denominador común: profesionalidad y calidad.

Un equipo humano joven y bien preparado, dotado de los recursos tecnológicos y comerciales más modernos, y una organización multimarca y multicanal enfocada al cliente permiten a Banco Sabadell ocupar una destacada posición en el mercado en banca personal y de empresas.

Por otra parte, el Banco Sabadell adquirió durante 2010 el Banco Guipuzcoano.

Banco Pastor - www.bancopastor.es/ - Los orígenes de Banco Pastor se remontan al año 1776, cuando el comerciante-banquero catalán, Jaime Dalmau Batista, funda, en la ciudad de A Coruña, un establecimiento dedicado al comercio al por mayor y a operaciones crediticias.

Banco Pastor
ha presenciado el cambio de dos monedas: del real de vellón a la peseta, en 1868, y de la peseta al euro, en 2002.

Durante sus más de 230 años de historia Banco Pastor ha sido testigo excepcional de los avatares sociales, culturales y económicos mundiales. El deseo de contribuir a la mejora social y de adaptarse a los nuevos tiempos es una constante en todas las etapas del Banco.

Banco Popular - www.bancopopular.es/ - se constituyó el 14 de Julio de 1926. Su primera denominación fue Banco Popular de los Previsores del Porvenir. Su capital fundacional, diez millones de pesetas. Su objetivo, "proporcionar a cuantos utilicen sus servicios las mayores facilidades en toda clase de asuntos económicos y bancarios", realizando "todas las operaciones que, como peculiares de las compañías de crédito, se determinan en el Código de Comercio vigente".

Banco de Valencia - www.bancodevalencia.es/ - era el sexto banco de España, y tenía su sede en la ciudad de Valencia, Comunidad Valenciana. Su principal accionista era Bancaja, que operaba de facto como administrador del banco, al no tener ningún otro accionista con peso significativo en su accionariado.

Por otra parte, en 2012, CaixaBank adquiere Banco de Valencia.

Banesto - www.banesto.es/ - Los Orígenes del Banco Español de Crédito se remontan a mediados del S. XIX, cuando una sociedad bancaria española de capital francés decidió constituir la Sociedad General de Crédito Mobiliario Español...

La actividad principal de Banesto es la banca comercial en España, con especial énfasis en la banca minorista y en el sector de pequeñas y medianas empresas y comercios. Esta actividad principal se complementa con las actividades de banca mayorista y de mercado de capitales.

Bankinter - www.bankinter.com/ - se constituyó en Junio de 1965 como un banco industrial, al 50% entre el Banco de Santander y el Bank of America. En 1972 salió a cotizar a la Bolsa de Madrid, convirtiéndose en ese momento en un banco totalmente independiente de sus fundadores; fue entonces cuando se transformó en un banco comercial.

El crecimiento y especialización de Bankinter ha sido posible gracias a su apuesta tecnológica a lo largo de los años, a su estrategia multired y multicanal para la distribución de productos y servicios financieros y, en definitiva, a su especialización en el mercado español.

Durante los años 90 se fueron creando distintos canales (Banca Telefónica, Internet) y redes (Oficinas Virtuales, Red de Agentes) alternativos a las tradicionales oficinas, que hoy forman parte de manera insustituible de Bankinter.

Hoy día más del 60% de las transacciones se hacen a través de canales remotos (Internet, banca telefónica, banca electrónica, móvil), siendo el principal de ellos Internet, con cerca de un 46% de las transacciones.

Internet es el canal que, en mayor medida, ha sido capaz de transformar el banco. Bankinter inició su presencia en la Red en 1996. En 1997 la web del banco ya ofrecía a los clientes la posibilidad de acceder a sus cuentas y realizar operaciones financieras con total seguridad. Ese mismo año, Bankinter empezó a ofrecer, de manera pionera, operativa bursátil en tiempo real.

Nuevos canales a distancia, como el móvil o la videollamada, han ido encontrando su sitio entre la operativa habitual de los clientes en los últimos años. En ambos casos, Bankinter ha sido pionero de nuevo en Europa en establecer canales financieros seguros sobre estas tecnologías de comunicación, que posibilitan una relación con los clientes abierta las 24 horas, ubicua, rápida y eficiente, la cual aglutina ya el 5% del total de las transacciones del banco.

Barclays - www.barclays.es/ - El Grupo Barclays es una de las mayores compañías globales de servicios financieros que ofrece productos de banca minorista, tarjetas de crédito, banca de inversión, banca corporativa, banca privada y servicios de gestión de activos financieros.

Barclays es una de las mayores multinacionales financieras del mundo por capitalización bursátil que, con más de 300 años de historia y experiencia en banca, opera en más de 50 países y cuenta con cerca de 143.000 empleados. Es especialistas en transferir, prestar, invertir y proteger el dinero de más de 38 millones de clientes en todo el mundo.

Barclays (en España) es el 6 grupo bancario a nivel nacional por volumen de activos, es la entidad líder de entre los bancos extranjeros que operan en España y se encuentra entre las diez primeras entidades financieras en términos de calidad de servicio al cliente. Actualmente

El Grupo Barclays cuenta con un posicionamiento único en el mercado español, ofreciendo la más amplia gama de productos y servicios financieros tanto en el ámbito de la banca minorista o de particulares como en el de la banca mayorista.

Citibank España - www.citibank.com/ - Citi es hoy en día una compañía líder de servicios financieros, con más de 200 millones de cuentas de clientes en más de 100 países.
Tras 90 años, Citi cuenta en España - - www.citibank.com/spain/ - con una amplia presencia, siendo España uno de los países del mundo en el que más negocios de Citi operan.

Citi está presente en España desde el año 1917. Estando entre los tres primeros puestos en todos los productos de banca corporativa y de inversión.

Deutsche Bank - www.db.com/spain/ - es un banco de inversión internacional líder, con un negocio de clientes privados potente y rentable. Sus áreas de negocio se complementan y refuerzan mutuamente.

Deutsche Bank se organiza en dos grandes áreas, Clientes Privados y Gestión de Activos, y Banca Corporativa y de Inversión...

ING DIRECT - www.ingdirect.es/ - pertenece al Grupo ING - www.ing.com -, primera entidad financiera de Holanda y una de las mayores del mundo, cuya actividad se centra en torno a tres grandes áreas de negocio: seguros, banca y gestión de activos.

En 1997 el Grupo ING decidió lanzar su primera experiencia de banca online en el mundo con ING DIRECT Canadá. Dos años más tarde, hizo lo mismo en España, convirtiéndose así en el primer país europeo del Grupo donde se implantaba este modelo de banca. Ese mismo año se inauguró ING DIRECT Australia, alcanzando así tres continentes. Desde entonces se ha ido estableciendo con éxito en países como Francia, EE.UU., Italia, Alemania, el Reino Unido y Austria, ocupando en todos ellos posiciones de liderazgo.

ING DIRECT es el banco online más grande del mundo, presente en 9 países de 3 continentes...

Inversis Banco - www.inversis.com/ - Especializado en productos de inversión: fondos, ETF, acciones, derivados, warrants, renta fija, productos estructurados, SICAV y planes de pensiones

Openbank - https://bancoonline.openbank.es/ - es el nombre comercial de Open Bank Santander Consumer, S.A. Es un banco online español perteneciente al Grupo Santander.

El banco permite realizar operaciones desde internet, o por teléfono... El banco online del Grupo Santander es el primer banco online de capital español (aunque el segundo de los que operan en España, tras ING Direct), con un 20% de cuota de mercado en este sector y una amplia operativa, que ofrece a sus clientes toda la gama de servicios de un banco tradicional...

Uno-e (Grupo BBVA) - www.uno-e.com/ - La entidad uno-e es el banco on-line de BBVA y se constituyó el 27 de marzo de 2000. Uno-e se encuentra participado por BBVA en un 100%.

Uno-e ha lograr reunir en un solo banco la amplia oferta de las entidades tradicionales y todas las facilidades de la banca electrónica...

Uno-e, desde sus inicios ha conseguido situarse en una destacada posición en la banca interactiva en España.

Banco Espirito Santo - www.bes.es/ - A lo largo de toda su historia, el Banco Espírito Santo ha dado en todo momento gran importancia a su contribución al desarrollo económico, social y cultural de Portugal. Desde el principio estuvo muy claro que éste era un aspecto ineludible de su misión, un enérgico estímulo para su constante crecimiento y expansión...

En cuanto a Banco Espírito Santo, S.A. Sucursal en España, su especialización en Banca Personal, Banca Privada y Banca de Empresas, con especial atención a las empresas que operan en España y Portugal, le permite disponer permanentemente de la asesoría de un grupo de profesionales muy cualificados...

Banif - www.banif.es/ - es el resultado de más de 40 años de especialización, del trato personalizado a cada cliente, del más alto nivel de confidencialidad, de una total transparencia y de una constante innovación e independencia en la oferta de productos. Porque el liderazgo no es una consecuencia de la casualidad.
Y es que sólo un excelente equipo la mayor red de oficinas de Banca Privada en España y la tecnología mas avanzada, podían hacerlo posible. Con la seguridad y la solvencia que ofrece pertenecer al Grupo Santander.

Banif es la entidad de Banca Privada líder en España, tanto por patrimonio gestionado, superior a 31.000 millones de euros, como en beneficios...

Por otra parte, Banco Santander integrará a Banesto y Banif y unifica sus marcas.

Credit Suisse - https://www.credit-suisse.com/es/es/ - es un grupo líder a nivel mundial en servicios financieros, asesorando a clientes en todos los aspectos de las finanzas...

BNP Paribas Fortis - www.bnpparibasfortis.com

JP Morgan - www.jpmorgan.com/ - es líder en servicios financieros con escala y alcance global. Ofrece a sus clientes las soluciones más completas e innovadoras en la industria financiera...

Merrill Lynch - www.ml.com/ - es una de las entidades más imporrtantes en el mundo, de gestión financiera, ofreciendo asesoramiento financiero y servicios de banca de inversión.

La compañía norteamericana Merrill Lynch fue adquirida por el BanK of America - http://corp.bankofamerica.com - en Septiembre de 2008 para salvarla de la crisis de las hipotecas subprime.

Morgan Stanley - www.morganstanley.com/ - es una entidad financiera estadounidense que desarrolla su actividad como banco de inversiones y agente de bolsa, cuya sede central se encuentra en Nueva York.

Las principales áreas de negocio para Morgan Stanley son Global Wealth Management, Valores Institucionales y Gestión de Inversiones.

Rothschild - www.rothschild.com/ - ha estado en el centro de los mercados financieros del mundo, durante más de 200 años. Actualmente ofrece servicios en Banca de Inversión, Banca Corporativa y Banca Privada, así como servicios a los gobiernos, corporaciones y personas en todo el mundo.

UBS - www.ubs.com/ - es una institución financiera global... Una compañía líder en gestión de patrimonios... Un banco de inversión que ha sido premiado en numerosas ocasiones y una división de gestión de activos de primera línea...

 

La Asociación Española de la Banca (AEB) es una asociación profesional formada por la práctica totalidad de los bancos españoles y extranjeros que operan en España.

La afiliación a la AEB es, en todo caso, voluntaria.

La AEB, que fue creada en 1977 al amparo de la Ley que regula el derecho de asociación sindical, es una entidad con personalidad jurídica y patrimonios propios e independientes de sus miembros.

En el año 1994 la AEB asumió también las funciones del antiguo Consejo Superior Bancario.

Web: www.aebanca.es

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS