Búsqueda personalizada
Buscar trabajo en España

Algunos de los trabajos más solicitados en España, aquellos puestos más cotizados y que tienen una fuerte demanda son:

- Director de marketing, asesor científico, director financiero... estos son algunos los perfiles de alta cualificación más demandados.

- Otros de los puestos que más interés levantan es el de community manager, relacionado con el mundo online y el social media; un hecho que confirma la demanda de gestión 2.0 de los últimos años.

(Según el Bureau of Labor Statistics en EE UU, seis de los diez oficios mejor pagados de la próxima década se hallarán en el ámbito de la tecnología de la información)

- La tendencia, un año más en el mercado laboral español es el puesto de programador de Java.

- Técnicos de posicionamiento y marketing en buscadores en la Red, expertos en mediciones de Internet se sitúan también entre los trabajos más solicitados.

- Dentro del área de salud, destaca el de asesor científico que lo que hace es contactar con los líderes de opinión de su área terapéutica y establecer una relación científica para apoyar la venta de productos de laboratorio.

- La división de finanzas también ocupa un lugar importante en la demanda de puestos ejecutivos. El perfil de director financiero se convierte también en la profesión más solicitada. El cargo de controller, responsable de contabilidad, auditor, analista y contable también destacan.

Los empleos más buscados en España durante 2012 serán:

- Ingeniero de telecomunicaciones: El sector de las Telecomunicaciones es una de las áreas que más inversiones recibirá en 2012 y 2013, según el Ministro de Industria de España. De hecho se espera la creación de 40.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años.

- Comercial con conocimiento de idiomas: Las compañías optan cada vez más por la internacionalización. Por ello, buscan a profesionales que unan a la capacidad de negociación el conocimiento de uno o más idiomas para realizar una labor comercial en otros países.

- Radiólogo: A este profesional se le requiere una alta especialización, muy costosa por la alta tecnología que se emplea en el sector, y un perfil muy específico con una formación muy precisa y altamente cualificada.

- Energías renovables: El sector de las enrgías renovables seguirá creando trabajo. Ingenieros técnicos, jefes de proyecto o técnicos medioambientales, entre otros son los profesionales más solicitados.

- Dispositivos móviles: España comienza a consolidar el mercado para desarrolladores de aplicaciones de dispositivos moviles. Pero aún está en proceso, porque el programdor de Java, es, un año más, el líder español en el ámbito de la tecnología de la información.

Ir a trabajar fuera de España

Trabajar fuera de España. Trabajar en Europa. Encontrar trabajo en Alemania, Francia, Reino Unido....

Alemania, Reino Unido, Brasil y China son algunos de los destinos más atractivos para aquellos profesionales que han decidido buscar un empleo fuera de España. Perfiles del sector de las finanzas, del sanitario y los ingenieros son los que más oportunidades tienen.

En Europa, los destinos con más posibilidades de colocación son Alemania, Francia y Reino Unido.

Mercado de trabajo en Alemania

El país germano necesita 117.000 trabajadores altamente cualificados y especializados en Matemáticas, Informática, Ciencias Naturales y con formación técnica. También en los sectores de ingeniería y construcción.

Alemania precisa puestos para el ámbito de las finanzas, la atención de la dependencia, así como perfiles sanitarios.

Pese a que todos hablan inglés, prefieren profesionales que hablen la lengua alemana.

Mercado de trabajo en Francia

En Francia son dos lo sectores que generan empleo: el de la salud y el de producción. La sanidad, la restauración, las ayudas a domicilio e, incluso la construcción y el sector inmobiliario, son los ámbitos con más carencia de personal. El país galo también es un destino muy atractivo para los investigadores gracias a la reputación y al prestigio de sus universidades.

Mercado de trabajo en Reino Unido

Reino Unido continúa siendo un destino tradicional para médicos y enfermeras españoles. También ofrece oportunidades ligadas al ámbito financiero.

Mercado de trabajo en Escandinavia

Otra de las zonas emergentes dentro de Europa es Escandinavia. Las economías de los países escandinavos se han recuperado de la crisis y por ejemplo como es el caso de Noruega que busca perfiles especializados relacionados con la construcción.

Al otro lado del Atlántico, el sector de la tecnología de Canadá y de Estados Unidos es el área que más empleo genera. Consultores, analistas y desarrolladores web son bienvenidos en estos países.

Mercado de trabajo en Latinoamérica

Latinoamérica también es una de las zonas más atractivas. Son países emergentes que necesitan mejorar su infraestructura y con mercados laborales dinámicos.

Brasil ocupa el primer lugar. Brasil demanda perfiles de empleo con cualificación relacionados con el sector energético y de la minería.

En el continente asiático, China es el país ganador. La industria, el comercio, la ingeniería son grandes nichos laborales.
 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS

Las mejores EMPRESAS de los distintos SECTORES de ACTIVIDAD de la ECONOMÍA ESPAÑOLA:

- Abogados - Aeronáutica - Alimentación - Auditoría - Automóvil - Autopistas - Bancos - Bebidas - Bienes de Equipo

- Cajas de Ahorros - Capital Riesgo - Cazatalentos - Cementos - Construcción - Construcción mecánica - Consultoría

-
Distribución - Editorial - Electrodomésticos - Electrónica - Energía - Escuelas de Negocios - ETTs - Farmacia - Ferias

- Financieras - Gestoras de Fondos - Informática - Ingeniería - Inmobiliarias - Internet - Joyería - Juguetes

- Madera y Muebles - Medios Comunicación - Medios de Pago - Moda - Ocio - Papel y Cartón - Piel y Calzado

- Perfumería - Publicidad - Química - Renting y Leasing - Restauración - Seguridad - Seguros - Siderurgia y Metalurgia

-
Sociedades de Valores - Telecomunicaciones - Transporte