Búsqueda personalizada
Empresas de trabajo temporal en España

Se denomina Empresa de Trabajo Temporal (ETT) a aquella cuya actividad consiste en poner a disposición de otra empresa (la Empresa Usuaria), con carácter temporal, trabajadores por ella contratados...

Cuando una Empresa necesita cubrir temporalmente un puesto de trabajo y recurre a una ETT, establecen, mediante contrato, una relación mercantil. Después, la ETT realiza un proceso de búsqueda y selección para encontrar al trabajador adecuado a las necesidades de la Empresa Usuaria, procediendo a su contratación y estableciendo con el mismo una relación laboral. Por último, el trabajador que ha sido contratado por la ETT prestará sus servicios en la Empresa Usuaria, que es la que genera el trabajo temporal, bajo cuya dirección y autoridad, el trabajador desempeñará sus funciones.

La dureza de la crisis económica, y su especial incidencia sobre el empleo en España, ha pasado factura al negocio de las ETT.

Randstad Iberia - www.randstad.es - se ha convertido en líder del sector español trás la compra de Vedior.

Randstad España ocupa un 70 % de su negocio en soluciones de trabajo temporal. El resto se reparte entre outsoursing, selección de técnicos y mandos, consultoría de recursos humanos, formación, negocio inhouse y su fundación.

Cincuenta años ofreciendo soluciones de trabajo y servicios de recursos humanos han convertido a Randstad en la segunda empresa de recursos humanos del mundo y la primera del mercado en Iberia:

- 4.200 oficinas por todo el mundo
- presencia en 43 paises
- 27.500 empleados

Randstad tiene su sede central en la ciudad de Diemen, en Holanda...

Como líder en soluciones de recursos humanos, Randstad ofrece servicios globales... >>>

 

La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) aglutina más del 60 % de las compañías del sector.
Las ETT continúan siendo un factor determinante en la dinamización del mercado laboral español. Mientras que el peso de las colocaciones gestionadas por el Servicio Nacional de Empleo se situó en un 2,7 % en 2010 (385.000 contratos), las empresas de trabajo temporal gestionaron un 13,5 % (1,9 millones de euros).

La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) - www.agett.com - se constituye en diciembre de 1999 con el objetivo de agrupar a las grandes compañías de trabajo temporal, defender los intereses profesionales comunes de este colectivo y promover el correcto desarrollo del sector.

Sus asociados son las empresas líderes del sector: ADECCO, EULEN FLEXIPLAN (Grupo EULEN), RANDSTAD y UNIQUE. Sólo estas cuatro empresas suponen el 50% de las contrataciones del sector y el 60% de la facturación.

Entre los objetivos prioritarios de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal está el trasladar a la opinión pública la seriedad y el rigor que caracteriza el funcionamiento de trabajo de las grandes compañías, además del enorme potencial de desarrollo del sector en España... >>>
Murcia (con un 26 % de los contratos), Navarra (23 %) y Madrid (16,7 %) son las comunidades autónomas donde más gestiones realizan las ETT.
La reforma laboral aprobada en Septiembre de 2011 permite a las Empresas de Trabajo Temporal operar en construcción, sanidad y la Administración Pública.
 

ADECCO
www.adecco.es

EULEN FLEXIPLAN
www.eulenflexiplan.com

GRUPO NORTE TRABAJO TEMPORAL
www.grupo-norte.es

MANPOWER TEAM ETT
www.manpower.es

RANDSTAD

www.randstad.es

RANDSTAD SEARCH & SELECTION
www.randstadsearch-selection.es

UNIQUE
www.unique.es

+ información en:

www.lasmejoresempresasynegocios.com/empresasdetrabajotemporal.html

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS

Las mejores EMPRESAS de los distintos SECTORES de ACTIVIDAD de la ECONOMÍA ESPAÑOLA:

- Abogados - Aeronáutica - Alimentación - Auditoría - Automóvil - Autopistas - Bancos - Bebidas - Bienes de Equipo

- Cajas de Ahorros - Capital Riesgo - Cazatalentos - Cementos - Construcción - Construcción mecánica - Consultoría

-
Distribución - Editorial - Electrodomésticos - Electrónica - Energía - Escuelas de Negocios - ETTs - Farmacia - Ferias

- Financieras - Gestoras de Fondos - Informática - Ingeniería - Inmobiliarias - Internet - Joyería - Juguetes

- Madera y Muebles - Medios Comunicación - Medios de Pago - Moda - Ocio - Papel y Cartón - Piel y Calzado

- Perfumería - Publicidad - Química - Renting y Leasing - Restauración - Seguridad - Seguros - Siderurgia y Metalurgia

-
Sociedades de Valores - Telecomunicaciones - Transporte