Búsqueda personalizada
El sector BPO (Business Process Outsourcing) y la atención al cliente

Business Process Outsourcing (BPO) - Subcontratación de Procesos de Negocios, es la subcontratación de funciones del proceso de negocio en proveedores de servicios, ya sea internos o externos a la empresa, usualmente menos costosos o más eficientes y eficaces.

Muchas de las funciones comunes de las empresas se externalizan, de modo que esta se pueda concentrar en su negocio y la estrategia. Algunas de estas áreas son.

- La atención al cliente se contrata a una empresa especializada en recibir y realizar llamadas telefónicas (Centros de Contacto o de Llamadas - Call Center).
- La administración de recursos humanos (RRHH), para liquidaciones de sueldos, contratación y selección de personal, entre otras actividades.
- Otras áreas de la empresa que son susceptibles de externalización son la contabilidad y finanzas, y la administración de la tecnología.

 

Los centros de atención a clientes han evolucionado hacia nuevas plataformas multicanal y necesitan personal especializado capaz de gestionar desde una queja hasta el lanzamiento de un nuevo producto.

Algunos de los perfiles de empleo más relevantes son:

- Teleoperadores y operadores de atención de ventas, Teleoperadores para recepción de llamadas, para servicios de emisión y venta y para soporte técnico, Agentes para emisión y recepción... Operador de llamadas, Televendedor, Atención a una plataforma multicanal, Personal especializado en servicios concretos como la banca telefónica o el turismo...

Por otra parte, la estructura de las empresas de atención al cliente se compone de las siguientes categorías: - teleoperadores junior, expertos, agentes especializados, supervisores, técnicos y directivos.

 

- Algunas importantes empresas del sector BPO (externalización de procesos de negocio) y la atención al cliente que operan en España son:

Avanza - www.avanzasa.com - A Global BPO (Business Process Outsourcing) Company

Avanza es una multinacional española líder en la externalización de servicios. Avanza ha alcanzado esta posición gracias a un proyecto sólido y diferenciador, que ofrece a sus clientes un alto valor añadido, a través de la gestión especializada de los servicios, aportando flexibilidad a sus organizaciones y reforzando así sus estrategias de crecimiento.

Avanza es experto en outsourcing de servicios y procesos, adaptándose a las necesidades concretas de cada cliente.

Avanza fue fundada en 2003, y en 2004 se crea la división Avanza Outsourcing. A partir de 2005, con el comienzo de operaciones en Argentina, se inicia la expansión internacional. En 2008, Avanza consolida definitivamente su división especializada en Contact Center con la adquisición de Unitono.

+ info en www.avanzasa.com

Atento - www.atento.es - Líder en Contact center, BPO CRM, Call Center, Outsourcing...

La clave del trabajo de Atento es hablar con sus clientes como si usted lo hiciera en persona. Para ello, Atento establece alianzas basadas en la confianza y el conocimiento de su negocio para mantener la mejor relación posible con sus consumidores o usuarios. Esa es la esencia del trabajo que realiza en Atento, una de las mayores empresas de atención al cliente y BPO del mundo.

Atento está presente en 16 países y tiene la enorme responsabilidad de atender a cientos de millones de personas cada año. Representa a grandes compañías en diferentes sectores (Finanzas, Telecomunicaciones, Seguros, Tecnología...). Convirtiéndose en su voz....

+ info en www.atento.es

Grupo Konecta - www.grupokonecta.com - Líder en servicios de outsourcing y Contact Center

Konecta es una compañía especializada en la gestión y externalización de procesos de negocio generando valor con soluciones integrales a medida.

Líder en servicios integrales de outsourcing y contact center desde 1999

La actividad principal de Konecta es la externalización de procesos de negocio (BPO), abarcando desde la planificación y ejecución de tareas internas de front office y back office hasta el control de actividades de agentes de externos.

La compañía se adapta constantemente a las necesidades del mercado mediante:

* La orientación al cliente y la capacidad de crecer con él dando respuesta a sus necesidades en cada momento.
* La voluntad constante de innovar y adaptar con agilidad nuevas soluciones.

Konecta tiene un permanente compromiso con la estrategia comercial y con los resultados. Asumefunciones decisorias para cumplir con los objetivos del negocio, la mejora de la calidad y la reducción de los costes operativos, maximizando las oportunidades de su negocio.

Hoy Konecta está presente en 10 países del mundo ofreciendo soluciones integrales a grandes compañías de los sectores de telecomunicaciones, utilities, banca, seguros y Administración Pública, entre otros.

+ info en www.grupokonecta.com

MADISON MK - www.madisonmk.com - Trabajamos en todas las expresiones del marketing y la comunicación.

El trabajo de MADISON MK se divide en:

* BPO Contact Center: - MADISON BPO Contact Center crea valor, optimizando cada contacto de las compañías con sus clientes con la aportación estratégica de una de las líneas de negocio de su grupo, MADISON Market Research.

MADISON BPO Contact Center gestiona todo tipo de interacciones de una empresa con sus clientes optimizando y aprovechando toda la información disponible.

* Market Research: - MADISON Market Research busca las claves del comportamiento y el pensamiento de los consumidores, de los clientes, de las personas en general. Estudia cómo actúan y qué sienten porque les motiva trabajar para resolver sus necesidades...

* Agency

+ info en www.madisonmk.com

Unísono, business solutions - www.unisono.es

Unísono es una empresa multinacional líder en el sector de BPO, contact center, gestión de cobros, redes sociales, consulting y soluciones tecnológicas.

Unísono es el mejor aliado de las empresas, se centra en entender sus necesidades y no para hasta ofrecer las soluciones que mejor se adaptan a estos negocios.

+ info en www.unisono.es

 

Páginas web destacadas:

Empresas de servicios de atención al cliente y externalización de procesos de negocio - Business Process Outsourcing, (BPO) -, en España - >>>

www.lasmejoresempresasynegocios.com/atencionclientebusiness.html

La búsqueda de la competitividad en un mercado global ha llevado a las empresas a redefinir sus estrategias y buscar aliados para ser cada vez más ligeras, ágiles y orientadas al cliente. La externalización es clave en ese proceso. Las empresas se centran el el desarrollo de su "know-how" y dejan en manos de especialistas externos la gestión de actividades secundarias que no forman parte de su core business... >>>

www.lasmejoresempresasynegocios.com/outsourcingsubcontratacion.html

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS