Búsqueda personalizada
El sector cerámico y azulejero español

La producción asiática y en concreto la producción de China, un país que produce 2.100 millones de metros cuadrados de AZULEJOS al año y que cuenta con buena materia prima y cada vez con mayor tecnología, supone una muy fuerte competencia para el sector español y europeo.

Los PRODUCTORES TRADICIONALES ESPAÑOLES aún superan, no obstante en CALIDAD a los productores exteriores. (Lladró y TAU Cerámica son dos de los grandes productores españoles, líderes de mercado).

Los principales problemas que sufren los PRODUCTORES ESPAÑOLES del sector cerámico son:

La excesiva LIBERALIZACIÓN que afecta negativamente al sector (Fuerte desprotección ante la producción exterior).

El nulo respeto a la propiedad intelectual en las TÉCNICAS y DISEÑOS.

La práctica del DUMPING (precios muy bajos, inferiores al precio de coste, para penetrar y conquistar un mercado).

Para superar estas dificultades el sector cerámico español ha de apostar por la INNOVACIÓN, la CALIDAD y la IMAGEN de MARCA. También es necesario alimentar la DIFERENCIACIÓN a través de un inmejorable servicio al cliente (ALTO VALOR AÑADIDO). Sin olvidar una ágil (eficaz) y racional DISTRIBUCIÓN (logística).

El SECTOR AZULEJERO español es un sector con un gran volumen de producción, ventas y exportación.

El sector cerámico español es un sector netamente exportador. Los principales países receptores de los productos cerámicos y azulejeros españoles son EEUU, Alemania, Polonia, Reino Unido, Portugal y Francia.

El sector azulejero español experimenta un importante crecimiento y mantiene una importante capacidad de producción apostando por la EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA (mejora de la maquinaria por parte de los fabricantes) reduciendo costes.

Los productos más demandados dentro de este sector son los AZULEJOS, los PAVIMENTOS y las BALDOSAS CERÁMICOS.

Por otra parte, el sector azulejero necesita de un CONSUMO grande de energía para sus hornos que puede cubrir con el suministro de gas (plantas gasificadoras) entre otras fuentes de energía.

Algunos retos que de afrontarn el sector son la creación de productos de alta calidad y la búsqueda de nuevos mercados (estratégicos) que compensen la disminución de las ventas en España.

La exportación está ayudando a las empresas azulejeras a paliar los efectos de la crisis

Algunas importantes marcas del sector de Cerámicas y Azulejos son:

Porcelanosa, Venis, Ceranco, L´Antic Colonial, Noken, System-Pool, Gama Decor, Butech, Alcalagres, Super Cerámica, Porcelanite Dos, Roca, Doccia, Mondysa, PMP, Cocibeli, Industrias Corral, Propamsa, Cemex, Rubí, Emac, Rubio e Hijos, etc...

 

Azulejos Cabello e Hijos, S.L. - www.azulejoscabello.es

Su experiencia de más de 30 años, abalan a Azulejos Cabello e Hijos, S.L. como lideres en la distribución de azulejos, plaquetas, sanitarios, todo tipo de hidromasajes, mamparas, grifería, muebles de baño, accesorios para el baño, calefacción, aire acondicionado, muebles de cocina…, todo tipo de materiales para la decoración de sus hogares.

Azulejos Cabello e Hijos, S.L. es distribuidor de primeras marcas garantizando calidad, con una gran variedad de productos y con precios directos de fábrica.

Gres factory - www.gresfactory.com - Azulejos y Pavimentos (Materiales cerámicos)

Decoración, equipamiento y construcción del hogar:

- Azulejos, pavimentos, cerámica, muebles de cocina, electrodomésticos, encimeras, muebles de baño, sanitarios, piedras, jardín, materiales de construcción...

Gres factory se encuentra en el municipio Rivas Vaciamadrid, Madrid (España).

Azteca - www.azteca.es

50 años de experiencia fabricando revestimientos y pavimentos cerámicos avalan hoy los principales valores de Azteca.

La compañía tiene su su fábrica en L´Alcora (Castellón) - España.

Azteca tiene como mercados estratégicos a España (el primero de ellos con un 35 % del total), Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia, Países Bajos, Rusia, Estados Unidos, India y China...

Además de la selección de mercados exteriores, Azteca apuesta por nuevas estrategias de distribución alternativas a las tiendas, entre ellas la prescripción de diseñadores y arquitectos, para los que ha creado productos y servicios exclusivos, y el subsector denominado "contract", que se encarga del equipamiento completo de hoteles, oficinas y edificios públicos.

+ info en www.azteca.es

Cerámica Verea - www.ceramicaverea.info/

Empresa gallega especializada en la fabricación de tejas cerámicas y en el diseño e instalación de tejados.

Cerámica Verea, con sede en el municipio coruñés de Mesía, inició su actividad hace más de 40 años, siguiendo la tradición de los artesanos cerámicos gallegos.

La apuesta permanente por la tecnología, la investigación y el desarrollo, ha hecho que Cerámica Vereasea hoy en día una de las principales industrias cerámicas españolas, tanto por la calidad de sus productos como por su capacidad de producción.

Cerámica Verea es una empresa dinámica, cuyo principal objetivo es satisfacer las necesidades de sus clientes y las demandas del mercado, desarrollando nuevos productos y aportando soluciones a la ejecución de los tejados.

VEREA SYSTEM - Sello de Calidad e Instalación:

Fruto de la experiencia de Cerámica Verea como fabricante de teja cerámica y de sus empresas de instalación, se han homologado unos sistemas constructivos conformes al Código Técnico de la Edificación...
Estas soluciones constructivas suponen un avance en la ejecución de los tejados, incrementando las prestaciones del tejado y la durabilidad de sus componentes, sin incrementar los costes de instalación.
(Su sistema de montaje acaba con humedales, desconchamientos, roturas y adherencias de vegetación). Nš 1 en Resistencia a la helada.

Cerámica Verea ha presentado sus novedades en la International Roofing Expo 2013,

 

CEVISAMA, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Maquinaria - http://cevisama.feriavalencia.com - es la segunda FERIA MUNDIAL del SECTOR CERÁMICO y AZULEJERO detrás de la Feria de Italia.

CEVISAMA (Feria de Valencia)
es además el primer certamen español por el número de visitantes extranjeros.

CEVISAMA es mucho más que una feria, es todo un acontecimiento en torno al mundo de la cerámica, la piedra natural y el equipamiento de baño. Un acontecimiento de negocios y tecnológico: qué vender, a quién vender, dónde vender.

Los sectores participantes en CEVISAMA son:

- Baldosas cerámicas, Equipamiento de baño y cocina, Tejas y ladrillos, Bloques de vidrio, Muebles expositores, Materias primas, Esmaltes, fritas y colores, Utillaje para solados y alicatados, Maquinaria (años pares)...

+ info en http://cevisama.feriavalencia.com

Otras exposiciones y ferias comerciales internacionales relacionadas con el sector de Cerámicas y Azulejos son:

EXPOBUILD (www.expobuild.com) - CERAMICS CHINA

Ceramics China - www.ceramicschina.com.cn - es de las más grandes exposiciones de la industria cerámica en el mundo. Presenta muchas tecnologías avanzadas a nivel mundial, así como los últimos productos. Ceramics China atrae a decenas de miles de personas participantes, facilitandoles la toma de decisiones.

Salone Internazionale del Mobile

El Salone Internazionale del Mobile presenta junto con el Salone Internazionale del Complemento d'Arredo nuevas propuestas para la decoración de la casa reconocidas a nivel mundial.
El evento - www.cosmit.it - se realiza de forma paralela a Salone Internazionale del Bagno, Euroluce, Eurocucina, Sasmil y SaloneUfficio.

MosBuild - www.mosbuild.com

MosBuild es la exposición más grande de construcción e interiores en Rusia y Europa del Este.
La feria presenta las últimas tecnologías y lanzamientos de productos y servicios de las compañias líderes internacionales dedicadas al campo de la construcción capital, renovación y acabado interior. En la feria participan fabricantes y proveedores de todos los continentes.

Coverings - www.coverings.com

Coverings es una de las ferias más importantes en Norteamérica para el sector de la baldosa y piedra natural. Año tras año, visitantes de todas las ramas del sector se dan cita en Coverings para conocer nuevos productos, nuevos proveedores y toda la información para hacer crecer su negocio.

 

ASCER, Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos
- www.ascer.es

ASCER está concebida como una organización de apoyo, defensa y promoción de los intereses generales y comunes de la industria cerámica. Sus actividades vienen definidas por la conveniencia o necesidad de una actuación conjunta en aquellos campos en los que las empresas, individualmente, no pueden llevar a cabo con éxito ciertas acciones, o éstas se logran a un elevado coste...

Los servicios de ASCER pueden enmarcarse dentro de estas grandes áreas de actuación:

* Asuntos Comerciales y Promoción: información sobre mercados, ferias, barreras comerciales, planes de promoción exteriores, etc
* Asuntos Laborales y Formación: negociación colectiva, planes de formación, asesoría, etc
* Asuntos Industriales: energía, medioambiente, normalización, calidad, etc
* Promoción Nacional y Comunicación
* Área de Innovación
* Estadísticas e informes sectoriales
* Servicio jurídico de reclamaciones
* Publicaciones para el asociado y para el público en general
* Bases de datos
* Acuerdos con proveedores
* Relaciones institucionale

+ INFO en www.ascer.e

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS