Búsqueda personalizada
El Coaching en España

El coaching es una disciplina nueva que nos acerca al logro de objetivos permitiendo desarrollarnos personal y profesionalmente. Es una competencia que nos ayuda a pensar diferente, a mejorar las comunicaciones que mantenemos y profundizar en nosotros mismo.

El coaching es una técnica de reflexión personal enfocada en la acción para obtener resultados. El objetivo final es que el cliente o coachee elabore un plan de acción, es decir, que adquiera un compromiso (que el cliente debe cumplir). Identificar dónde está, adónde quiere ir y descubrir cómo hacerlo, esas son las claves.

La reorientación profesional, la gestión del estrés, la conciliación y el desarrollo personal son algunos de los asuntos que están presente en la mayoría de los casos de coaching.

El coaching es una herramienta muy útil para mejorar las habilidades personales y fomentar la confianza en uno mismo. El cliente reflexiona sobre el propio discurso que mantiene, identifica carencias y hace aflorar sus fortalezas.

La técnica del coaching tiene múltiples vertientes. Hay entrenamiento para empresarios, abogados, consultores, adolescentes, emprendedores...

A diferencia de EEUU, en España esta disciplina todavía no ha adquirido el estatus de profesión. Aunque la formación no está reglada, existen cursos homologados por instituciones oficiales, como la International Coach Federation (ICF), que es España cuenta con 530 miembros y la Aecop (Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos)

 

Asociación Española de Coaching (ASESCO) - www.asescoaching.org

Asociación pionera desde 2000 en la regulación de la profesión de coach en España.

Con sede en Bilbao, fue creada el 2000 que pretende informar y comunicar al mercado sobre las características de la profesión. Su propósito es el de agrupar a los Coaches profesionales existentes y también de divulgar las excelencias de su práctica.

European Coaching Association (ECA) - www.european-coaching-association.de/

La European Coaching Association (ECA) es la asociación profesional de Coaches en Europa.

International Coach Federation (ICF) - www.icf-es.com

La International Coach Federation (ICF - Federación Internacional de Coaching) es el recurso más importante del mundo para coaches profesionales y personales, así como la fuente de referencia para quienes buscan un coach. La ICF es una organización sin ánimo de lucro de asociación individual formada por profesionales de todo el mundo que practican el coaching profesional y personal, con más de 15.000 miembros en más de 90 países.

AECOP (Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos) - http://aecop.net/

AECOP - Asociación española de coaching y consultoría de procesos es la Asociación cuya
acreditación es garantía de calidad.
La asociación española que únicamente trabaja con directivos y organizaciones.

El coach no tiene soluciones. Ayuda a aflorar las que tienen los propios directivos. Facilita el pensamiento de lo no pensado anteriormente. No es protagonista ni "gurú", tan sólo una caja de resonancia...

* AECOP es la Institución de referencia del coaching empresarial y ejecutivo de España...

EMCC - European Mentoring & Coaching Council - www.emccouncil.org/es

El Consejo Europeo de Mentoring y Coaching (EMCC) tiene como finalidad promover las buenas prácticas y la expectativa de buenas prácticas, en Mentoring y Coaching en toda Europa.

El Consejo Europeo de Mentoring y Coaching es un Consejo pan-Europeo compuesto por representantes de los países de EMCC, además de los propios miembros directos en aquellos países en los que todavía no existe un EMCC local.

Actualmente existe un EMCC local en Bosnia Herzegovina, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, España, Suecia, Suiza, Serbia, Turquía y el Reino Unido....

La Entidad de Acreditación y Certificación de Coaches (EACC) - http://enacc.es - es un organismo independiente y técnicamente competente para realizar la evaluación y acreditación de la competencia de los coaches.

Las acreditaciones de la EACC son reconocidas y utilizadas tanto por las empresas de todos los sectores de actividad, la administración pública y los particulares al estar basadas en la intervención de una Entidad de Certificación independiente y reconocida como Bureau Veritas.

EACC tiene como misión generar confianza en el mercado, las empresas y en la sociedad en general en relación con la competencia técnica de los profesionales que se dedican al coaching, contribuyendo así convertir el coaching en una actividad reconocida por las empresas y los particulares. Promoviendo la aceptación y el reconocimiento de los coaches acreditados y facilitando y potenciando las actividades de servicios profesionales de coaching tanto por parte de las empresa, las entidades públicas y los particulares.

Para llevar a cabo su misión EACC realiza las actividades de Acreditación y Certificación de la competencia técnica de los profesionales del coaching a través de un sistema de evaluación y auditoría independiente, imparcial y transparente basados en criterios estandarizados.

 
ESCUELAS y CURSOS de COACHING

Instituto Europeo de Coaching (IEC)
- www.institutoeuropeodecoaching.com

IEC ha sido la primera escuela en España reconocida como Institute for Advanced Training (Instituto para Formación Avanzada) por la European Coaching Association (ECA).

IEC cuenta con un equipo de coaches profesionales altamente cualificado formados en el Primer Programa Máster en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial que se ha realizado en España y acreditado por la Asociación Española de Coaching (PAFC - Programa Acreditativo de Formación en Coaching), con una experiencia empresarial reforzada por una sólida formación académica y rigor universitario, que aunado al pragmatismo empresarial, da como resultado una eficaz gestión y adaptación de las herramientas de coaching a cada proyecto empresarial entendiéndolo como único y diferente.

Escuela Superior de Humanidades y Negocios (Hune) - www.hune.org - Es uno de los centros que forma a coaches, siguiendo las recomendaciones de ICF.

Cursos de Postgrado: - El Instituto Hune imparte diferentes cursos y master post-grado en colaboración con la Universidad de Alcalá, con la Universidad Politécnica de Madrid y asociaciones.
Todos sus cursos, de elaboración propia, constituyen una positiva experiencia personal y profesional en los que se incluye talleres y experiencias de un gran impacto vivencial para integrar todo lo aprendido.

En su segundo año de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, Instituto Hune se acerca con éxito a una visión innovadora de la creatividad.

* Master en Inteligencia Creativa, Diseño y Comunicación - 3 edición
- Curso con la Asociación Española de Coaching (ASESCO) certificado por la International Coaching Federation (ICF).

El Instituto Hune ha cumplido los requisitos para la acreditación de su programa Experto en Coaching por la International Coaching Federation (ICF) así como por Asociación Española de Coaching, las cuales reconoce la alta calidad alineada a la filosofía y ética de la Asociación.

The International School Of Coaching (TISOC) - www.tisoc21sl.com

Líder Europeo en Coaching en Español.

Escuela
y centro formación de Certificaciones y Cursos de Coaching presenciales o a distancia, virtual online por Internet, y soluciones corporativas...

The International School Of Coaching (TISOC) es la Escuela Europea Líder en Coaching en Español con la mas alta reputación internacional. Estudiantes y Organizaciones de 23 países han atendido a sus cursos presenciales o a distancia o han intervenido en sus Proyectos Corporativos.

The International School Of Coaching, ha desarrollado su propia producción de cursos y metodología y desarrollo de su propiedad intelectual, con una importante labor de investigación, mediante su Departamento de Desarrollo, pero además es el único centro de formación oficial autorizado para impartir las enseñanzas de Thomas Leonard, el padre del coaching moderno en lengua española para todo el mundo.

TISOC es además un centro en España y Latinoamérica con Licencia IAC Masteries™ por The International Association of Coaching...

 

Página web destacada:

La formación de posgrado y su desarrollo permanente de los profesionales del coaching

En España, uno de los grandes retos del coaching es la profesionalización del sector. Actualmente no existe ninguna carrera que forme a este profesional, que normalmente lo integran ingenieros y licenciados de diferente titulación.

La mayoría de "coaches" españoles, además funcionan como freelances, y solo un 20 % trabaja en consultoras.

Por este motivo, la formación de posgrado y su desarrollo permanente marcan la diferencia... >>>

www.lasmejoresempresasynegocios.com/masteresencoaching.html

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS