Búsqueda personalizada
El sector de la comunicación en España
Los grandes grupos de comunicación se están viendo afectado por el descenso en la inversión publicitaria de las empresas anunciantes debido a la coyuntura económica.

El sector de la comunicación se encuentra inmerso en un cambio tecnológico y de modelo. Donde se está produciendo una transición hacia el futuro digital desde las audiencias y canales tradicionales. Así, frente a las caídas generalizadas en publicidad, Internet es el único medio que muestra una evolución positiva.

Internet
se ha colocado en el tercer puesto por volumen de inversión, un ranking que sigue liderando la televisión, pero que en los últimos años ha ido perdiendo porcentaje de sus ingresos publicitarios.

El posicionamiento en Internet será el sector que más crezca en el mercado mundial de medios de comunicación, ocio y entretenimiento en España durante los próximos años. La publicidad online aumentará su inversión en detrimento de la industria radiofónica, la publicidad exterior y la edición de revistas y periódicos.

El SECTOR de la COMUNICACION en España

• GRUPO PRISA es el mayor grupo de comunicación de España, tiene presencia en televisión (Cuatro y Sogecable), radio (Cadena Ser), prensa ("El País"), editorial (Santillana)... etc
www.prisa.es

• GRUPO PLANETA está presente en 25 países y cuenta con más de 110 sellos editoriales. Grupo Vocento es accionista de referencia en Antena 3, Onda Cero y "La Razón", entre otros medios de comunicación.
www.planeta.es

GRUPO VOCENTO es un grupo multimedia que cuenta con 14 cabeceras de referencia, entre las que destacan el diario "ABC", el gratuito "Qué" y los regionales "El Correo", "El Diario Vasco", etc...
www.vocento.es

ANTENA 3 es una cadena generalista privada de televisión, una de las más vistas en los últimos años en España junto a Telecinco y TVE, y cuyo mayor accionista en la actualidad es el Grupo Planeta.
www.antena3.com

• TELECINCO es una cadena generalista privada de televisión, con presencia mayoritaria en su accionariado del Grupo Mediaset.
www.telecinco.es

 

Más información en:

www.lasmejoresempresasynegocios.com/mediosdecomunicacion.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/comunicacionpublicidad.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/emisiondetelevision.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/cinevideotelevision.html

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS