Búsqueda personalizada
La industria de contenidos digitales española

La industria de contenidos digitales española supuso en 2009, el 8 % del total de la facturación del sector TIC y creció un 33 %, consolidando su expansión. Actualmente la industria de contenidos digitales (*) triplica el tamaño que tenía en 2003.

(*) Empresas de creación, distribución y difusión de contenidos digitales. Empresas vinculadas con el desarrollo de las nuevas tecnologías, plataformas e infraestructuras de acceso y distribución...

Los 450 millones de hispanohablantes se perfilan como un verdadero horizonte de oportunidades de negocio, de crecimiento y de progreso para la industria de contenidos digitales española.

España apuesta por este sector de actividad y se refleja en la puesta en marcha, en el marco del Plan Avanza2, de un Plan de Impulso de la Industria de Contenidos Digitales, dotado con un presupuesto superior a los 200 millones de euros en 2011.
El Plan tiene como objetivo aumentar el tamaño, la capacidad y la competitividad de la industria de contenidos digitales española, un elemento imprescindible del nuevo modelo de crecimiento, y propiciar una participación mayor y más activa del sector en la economía global. El Plan define varias áreas concretas de actuación, entre las que se encuentra el apoyo a nuevos productos innovadores para propiciar el crecimiento del sector.

Otros ámbitos de actuación será el apoyo a la creación de nuevas empresas y el fomento de la iniciativa emprendedora mediante el impulso a la implantación y desarrollo de centros de excelencia para la innovación y creación de contenidos digitales y programas específicos de apoyo a emprendedores.

El Plan se centrará también en el impulso a la formación de profesionales en contenidos digitales a través de convocatorias de ayudas específicas del Plan Avanza2.
Por último, contará con con una línea de actuación para fomentar la internacionalización de la industria española de contenidos digitales y la difusión internacional de sus capacidades.

PLAN AVANZA 2 - www.planavanza.es

Avanza es el primer Plan que ha supuesto una verdadera apuesta real del Gobierno y del conjunto de la Sociedad Española por el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento. Desde el punto de vista presupuestario, Avanza ha supuesto la dedicación de más de 5.000 millones de euros entre 2005 y 2008 por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información... >>>

Páginas web destacadas:

* FICOD - Foro Internacional de Contenidos Digitales

- www.lasmejoresempresasynegocios.com/forocontenidosdigitales.html

* Aplicaciones para móviles:

- www.lasmejoresempresasynegocios.com/aplicacionesparamoviles.html

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS