Búsqueda personalizada
El comercio electrónico en España

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

Más de nueve millones de españoles compraron bienes o servicios a través de Internet en 2009, generando ingresos por 5.750 millones de euros, según cifras de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Para el año 2010, se prevé que las cifras se incrementen entre un 20 % y un 40 %.

Los estudios de mercado demuestran que la demanda de productos de los españoles en internet se sigue concentrando en torno a dos sectores: - el ocio-turismo y la electrónica de consumo.

En España, se calcula que Internet es la fuente del 80 % de las decisiones de compra.
La herramienta promocional más efectiva a la hora de elegir comprar en un sitio en España es el descuento con un 34 %, seguido de los vouchers, con un 21 % y los gastos de envió gratuitos, con un 20 %.

Los programas de fidelización es un factor importante que puede impulsar la demanda de bienes a través de la web. El 51 % de los españoles repetiría sus compras en un mismo site si éste contara con herramientas de fidelización.

España es el segundo país con el mayor porcentaje de usuarios satisfechos con su experiencia en programas de fidelización, alcanzando un 89 %, justo detrás de Reino Unido, con un 93 %.

Más información en:

www.ofertaspromocionesydescuentos.com/comercioelectronico.html

Página web relacionada:

Tarjetas de clientes, tarjetas de fidelización, vales, cupones de descuentos...

Decenas de franquicias ofrecen un carnet al cliente habitual. El consumidor va acumulando puntos, que se reflejan en el saldo de la tarjeta. Con el tiempo los puntos son canjeables por descuento.

- FresCo
- Cadena Vip´s
- El Corte Inglés...

* Dinero de empresa: Grandes franquicias como Vip´s, Ribs o El Corte Inglés cuentan con su propia moneda. Son billetes similares a los del Monopoly: sólo tienen validez cuando se va a adquirir algún producto de la empresa.

* Algunas cadenas ofrecen sus descuentos a través de internet:

- Salad & Co (de la cadena Alcampo)
- Ribs...

Más información:

* www.ofertaspromocionesydescuentos.com/tarjetasdefidelizacion.html

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS