Búsqueda personalizada
La economía de Brasil
Durante los últimos años, Brasil ha experimentado un crecimiento espectacular. En 2012, su PIB alcanzó los 1,68 billones de euros, cifra que duplica con creces la de 1999 (783.300 millones).

Brasil ha dejado de ser una promesa para convertirse en una pieza clave en el tablero económico global. España es un socio de referencia en sectores estratégicos como telecomunicaciones y servicios.

Brasil ha experimentado grandes transformaciones en los últimos años, que representan importantes oportunidades de inversión para las empresas.

Por un lado, se encuentran las decenas de millones de personas que han incrementado la clase media, que ya supone cerca del 55 % de la población del país. Por otro lado, los ambiciosos planes de inversión en infraestructuras de todo tipo para paliar una de las principales carencias de Brasil: los altos costes de transporte y logística.

España es el segundo mayor inversor extranjero en el país, después de Estados Unidos.

Brasil representa el principal destino de las inversiones españolas en el mundo, un proceso que ha experimentado un fuerte incremento en los últimos años.

Brasil, por tanto, se consolida como una economía fuerte, uno de los mayores mercados de consumo del mundo y un centro de oportunidades para los inversores extranjeros, y también para las pymes españolas. Primero fueron las grandes empresas en el ámbito de los servicios las que entraron en el mercado brasileño y éstas se han consolidado con los años. Llegaron luego las proveedoras de los grandes grupos, y son ahora las pequeñas y medianas empresas españolas las que están configurando una tercera oleada de inversión y búsqueda de oportunidades en Brasil.

Brasil está siendo una de las economías BRIC de más rápido crecimiento en el mundo.

Muchas son las oportunidades de los nuevos negocios para las pymes españolas, tanto en el ámbito del consumo interno doméstico, como empresarial.
Desde la demanda latente en alta tecnología a las infraestructuras, donde los grandes grupos están presentes. Pero hay nichos de mercado aún por cubrir como la energía (especialmente las energías renovables), los servicios urbanos (reciclaje de residuos, tratamiento de aguas), la construcción de viviendas, los servicios de seguridad, el turismo, el sector agroalimentario y la gastronomía (donde tienen mucho éxito los restaurantes españoles y los productos gourmet).

 

- Página web destacada:

La Economía de Brasil www.lasmejoresempresasynegocios.com/economia/brasil.html

Economias en el mundo:
 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS