Búsqueda personalizada
La "economía verde" en España

La "economía verde" está en marcha en España de la mano de las energías renovables, pero también de las empresas de servicios medioambientales y energéticos que permiten el ahorro y la eficiencia energética, además de la reducción de emisiones contaminantes y la valoración de residuos reconvertidos en energía o en otros materiales reutilizables, con beneficios transversales para todos los sectores económicos.

ENERGÍAS RENOVABLES

Las energías renovables es uno de los sectores líderes y uno de los motores del nuevo modelo económico que España necesita para relanzar su economía.

España es una potencia mundial en energías renovables, tanto en producción como en desarrollo tecnológico. Es líder europeo en potencia eólica instalada.

España es el segundo país productor de energía solar en Europa y el cuarto nivel mundial. España, también es el segundo inversor mundial en energía solar.

Las energías renovables lograron ser la principal fuente de generación eléctrica en 2010 con el 32,6 por ciento del total.

España ha conseguido mejorar su intensidad energética un 14,4 por ciento y reducir en más de 20 puntos las emisiones de gases de efecto invernadero.

Por otra parte, la "economía verde" absorbe el 2,2 por ciento del empleo en España y representa el 2,4 por ciento del PIB a precios de mercado.

Más de 500.000 personas trabajan en actividades relacionadas con el medio ambiente.

A su vez, España es el tercer fabricante de máquina-herramienta de la Unión Europea. Siete de los doce primeros concesionarios mundiales de infraestructuras son españoles.

+ info en www.empresasproductosyservicios.com/energiasrenovableseolica.html

Y junto a las energías renovables y la industria medioambiental, el sector de la tecnología es el otro gran motor económico por sus repercusiones en prácticamente todos los sectores económicos, y su papel en los cambios de modelo de negocio en España, desde el sector de la banca a los seguros, pasando por los transportes, las comunicaciones o la gestión de la Administración.

 

EMPRESAS de ENERGÍAS RENOVABLES en España

ABENGOA - www.abengoa.com

ACCIONA ENERGÍA - www.acciona-energia.es

EDP RENOVÁVEIS - www.edprenovaveis.com

EGL ENERGÍA IBERIA - www.egl.eu

ENEL GREEN POWER ESPAÑA - www.enelgreenpower.com

EOLIA RENOVABLE - www.eoliarenovables.com

FERSA - www.fersa.es

FRV - www.frv.com

GAMESA - www.gamesacorp.com

IBERDROLA - www.solmelia.com

INFINITA RENOVABLES - www.infinita.eu

ISOFOTON - www.isofoton.com

MARTIFER SOLAR - www.martifersolar.com

MONTEALTO - www.montealto.es

NEXUS ENERGÍA - www.nexusenergia.es

RENOVALIA ENERGY - www.renovalia.es

SILIKEN ENERGÍA RENOVABLE - www.siliken.com

SNIACE (GRUPO) - www.sniace.com

SOLARIA ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE - www.solariaenergia.com

SUNPOWER - www.sunpowercorp.es

T-SOLAR - www.tsolar.eu

VESTAS IBERIA - www.vestas.com

 

Páginas web destacadas:

El sector del MEDIO AMBIENTE está en continuo crecimiento y la facturación de negocio medioambiental cada vez es mayor. Las empresas industriales han de seguir un programa de GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL lo cual supone invertir y gastar en MEDIO AMBIENTE.

Un porcentaje de la facturación de la empresa ha de ir (ha de estar reservado) a la partida de GASTOS MEDIOAMBIENTALES.

+ info en www.lasmejoresempresasynegocios.com/negociosverdesecologicos.html

Las energías renovables o energías limpias aportan contribuciones beneficiosas tanto al aumento del consumo como a la protección del medio ambiente.
Las energías renovables son así denominadas al ser producidas continuamente por la naturaleza y no agotarse por el uso...

+ info en www.lasmejoresempresasynegocios.com/energiasrenovables.html

Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente - www.genera.ifema.es - reúne a empresas de todo el mundo en los pabellones de la Feria de Madrid (España) para presentar las tecnologías más avanzadas para la generación de energías renovables y eficiencia energética (ahorro energético)...

+ info en www.lasmejoresempresasynegocios.com/energiaymedioambiente.html

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS