Búsqueda personalizada
Editoriales y Medios de comunicación en España

La progresión imparable del entorno digital impulsado por las empresas de internet está influyendo considerablemente en la industria editorial y de los medios de comunicación.

La popularización de los soportes digitales y en especial del desarrollo espectacular de las aplicaciones creadas desde internet han obligado a los medios tradicionales a transformar su negocio y adaptarse al universo digital.

La industria editorial (las empresas editoras) han comenzado a organizarse para adaptar su oferta desde el papel al e-book (los libros electrónicos).

Aunque el negocio electrónico está aún en su fase inicial, con una oferta limitada en algunos casos a obras clásicas, descatalogadas... editores y librerías comienzan a aliarse en plataformas electrónicas que funcionan como un gran centro comercial de libros.

En la industria de los medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales, la revolución digital se está viendo acelerada debido a la crisis económica que ha contraído la principal fuente de financiación de los medios: la publicidad.

A la significativa reducción de costes que ofrecen los procesos digitales, en el caso de la prensa, se le une la mayor eficacia, rapidez, capacidad de segmentación y cobertura que ofrece Internet frente al papel.

Las empresas editoras de medios buscan modelos de negocio que permitan adaptar sus estructuras empresariales al nuevo escenario digital.

En el sector audiovisual, las cadenas de televisión y sus proovedores de contenidos habituales, las productoras, se enfrentan a la irrupción de fuertes competidores, las nuevas empresas de internet, como Google y Facebook que compiten por el mercado audiovisual (con las productoras, las cadenas y hasta con los fabricantes de videoconsolas y televisores)...

Páginas web relacionadas:

Los medios de comunicación

Los medios de comunicación, en general, y la prensa escrita, en particular, no son la excepción de un contexto de vertiginosos cambios. A la crisis económica y financiera global se le une la vicisitud de la profunda alteración en la forma en que la audiencia accede a los medios, con internet como bandera de una transformación cultural sin precedentes...

www.lasmejoresempresasynegocios.com/mediosdecomunicacion.html

El sector de la comunicación en España

Los grandes grupos de comunicación se están viendo afectado por el descenso en la inversión publicitaria de las empresas anunciantes debido a la coyuntura económica.

El sector de la comunicación se encuentra inmerso en un cambio tecnológico y de modelo. Donde se está produciendo una transición hacia el futuro digital desde las audiencias y canales tradicionales. Así, frente a las caídas generalizadas en publicidad, Internet es el único medio que muestra una evolución positiva...

www.lasmejoresempresasynegocios.com/comunicacionpublicidad.html

Editoriales y medios de comunicación en España:

- Antena 3 TV, Aranzadi, Axel Springer, Círculo de lectores, Compañía de Radio Televisión de Galicia, Cope, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Corporación Voz de Galicia, Dixi Media, Ecoprensa, Ediciones SM, EFE, G+J España, El Derecho Grupo Empresarial, Grupo Godó, Grupo Intereconomía, Grupo RBA, Grupo Zeta, Hachette Filipacchi, Hola, La Sexta, Lex Nova, Motorpress Ibérica, Océano Grupo Editorial, Onda Cero, Pearson Educación, Planeta, Prisa, Radio TV Madrid, Random House Mondadori, RTVA, RTVE, Salvat, Santillana, Sogecable, Tecnipublicaciones, Telecinco, Unidad Editorial, Vértice 360, Vocento, Yell Publicidad...

+ info en www.lasmejoresempresasynegocios.com/editorialespublicaciones.html

 

Más información en:

www.lasmejoresempresasynegocios.com/emisiondetelevision.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/cinevideotelevision.html

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS