Búsqueda personalizada
Editoriales en España

Los índices de lectura en España tienden a mejorar lenta pero progresivamente. La demanda del mercado interior se mantiene y se comporta adecuadamente.

En cuanto al comercio exterior, tan importante en un sector tradicionalmente con propensión exportadora (incluida la muy competente industria gráfica española), también mantiene un comportamiento favorable.

El buen comportamiento del sector exterior es fruto de un notable trabajo de las editoriales españolas y su institución representativa, la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) .

La FGEE asiste a más de 20 ferias internacionales y realiza numerosas misiones comerciales de todo tipo. Este dinamismo ha permitido consolidar la posición española en Iberoamérica, mejorarla en la Unión Europea y empezar a estar activa en los mercados de Norteamérica y Asia.

Las principales empresas editoriales en España son:

Thomson Reuters Aranzadi - www.aranzadi.es - ofrece una gran oferta de servicios, en la creencia de que una continua mejora de sus soluciones a través de Internet consolida su liderazgo del mercado de información jurídica español. Aranzadi incorpora funcionalidades orientadas a la facilidad de uso, haciéndolo de manera continua, con un constante desarrollo de productos y servicios nuevos que puedan ayudar en su trabajo a los operadores jurídicos.

Editorial Aranzadi nació en 1929 como empresa familiar con una clara vocación de servicio al profesional de la ley, filosofía que ha presidido la andadura de esta compañía durante toda su evolución. Los Repertorios de Legislación y Jurisprudencia, con sus índices progresivos fueron el pilar de una Editorial al servicio de la información Jurídica: "Un servicio de abogados para abogados".

En el año 2001, Thomson-Aranzadi lanzó al mercado Westlaw.ES, un servicio jurídico en Internet, que mantiene un único objetivo: ser la herramienta online de referencia más completa y potente del marco jurídico español.
Actualmente, la evolución de Aranzadi ha derivado en una potente oferta de servicios y en la continua mejora de sus soluciones a través de Internet, incorporando funcionalidades orientadas a la facilidad de uso y a otros conceptos vinculados a la innovación, que a partir del año 2008 y con la compra de la multinacional Thomson del Grupo Reuters, se verán reforzados.

Thomson Reuters es principal proveedor mundial de información inteligente para empresas y profesionales. Combina una amplia experiencia y la tecnología más innovadora para ofrecer la información crítica y necesaria a los principales encargados de la toma de de decisiones en los sectores financiero, jurídico, fiscal y contable, científico y de la salud, así como en el mundo de los medios de comunicación, dónde además cuenta con la información más fiable de una de las agencias de noticias más importante a nivel mundial.

Aranzadi se enmarca dentro de la división Profesional del mercado Legal, dónde además cuenta también con marcas de reconocido prestigio a nivel mundial como Westlaw, Sweet & Maxwell, Carswell, CompuMark, Elite, o FindLaw...

Círculo de Lectores - www.circulo.es - es, desde hace más de 45 años, el punto de referencia de la lectura en España gracias a su amplia selección de libros, en ediciones de gran calidad, además de música y cine. Asimismo, el club de lectores - www.circulodelibros.es - cuenta con un servicio de atención personalizado en el domicilio...

Editorial SM - www.grupo-sm.com - es un grupo editorial español independiente con fuerte presencia en Iberoamérica, que ocupa una posición de liderazgo en la industria del libro de texto y de la literatura infantil y juvenil...

Grupo Planeta - www.planeta.es - es el primer grupo de comunicación español de capital íntegramente familiar productor de contenidos culturales, informativos, formativos y de entretenimiento para los mercados de habla hispana y francesa.

Es el primer grupo editorial de España y América Latina, el segundo de Francia y figura entre los principales líderes de la edición en Europa. Es, además, uno de los grandes grupos de medios de comunicación españoles por su participación como accionista de referencia en televisión, radio, prensa e internet.

El Grupo Planeta, líder en el sector editorial en España, Portugal, Francia y Latinoamérica, cuenta con más de 70 empresas editoriales repartidas por todo el mundo. Cada una de estas empresas mantiene una personalidad propia y el conjunto constituye hoy día la más amplia y variada oferta editorial del mercado...

Grupo RBA - www.rba.es - Multicanal, independiente y de capital 100% español. Esta es la carta de presentación de RBA, un grupo de comunicación líder en las áreas de negocio de revistas, coleccionables y promociones, que se ha consolidado en la edición de libros y que apuesta por una nueva área: la audiovisual...

El Derecho Editores - www.elderecho.com - se dedica a desarrollar y distribuir soluciones que faciliten la consulta y el análisis de la información jurídica a los profesionales del derecho. Su objetivo es ayudarles en su trabajo, haciéndolo más eficiente y eficaz.

Hoy El Derecho ostenta el liderazgo en el suministro de herramientas y servicios de información a la comunidad jurídica en España. Más de 40.000 suscriptores les otorgan día a día su confianza y les animan a perseverar en la búsqueda de nuevas y más eficaces soluciones para la consulta y el análisis de la información jurídica...

Grupo Océano - www.oceano.com - es líder en el mercado global de la edición en lengua española. A día de hoy, el mayor distribuidor de contenidos editoriales en el conjunto de los países hispanoparlantes.

Grupo Océano esta presente en 21 países de habla española a ambos lados del Atlántico más Portugal, Brasil y Estados Unidos...

Random House Mondadori - www.randomhousemondadori.es -, uno de los líderes en edición y distribución en lengua española, es resultado de una joint venture entre Random House, división editorial de Bertelsmann AG, la mayor empresa internacional de comunicación, comercio electrónico y contenidos interactivos, y Mondadori, editorial líder en libros y revistas en Italia.

Desde 2001 forman parte de Random House Mondadori los sellos Areté, Beascoa, Debate, DeBolsillo, Collins, Electa, Grijalbo, Lumen, Mondadori, Montena, Plaza & Janés, Rosa dels Vents y Sudamericana...

Grupo Santillana - www.gruposantillana.com - Desde marzo de 2000, el Grupo Santillana forma parte de PRISA, el primer grupo de medios de comunicación en los mercados de habla española y portuguesa, líder en educación, información y entretenimiento. Presente en 22 países, llega a más de 43 millones de usuarios a través de sus marcas globales El País, 40 Principales, Santillana o Alfaguara.

El Grupo Editorial Santillana está integrado por un conjunto de empresas que desarrollan su actividad en el área lingüística del español y del portugués. Tiene su origen en la editorial del mismo nombre, fundada en 1960 con la voluntad de aportar un espíritu de innovación y mejora en el desarrollo de los manuales escolares y de poner a disposición de los profesores publicaciones que les sirvan de ayuda en su labor docente.

Wolters Kluwer - www.wolterskluwer.es - Con más de 300.000 suscriptores, es líder en el campo de la Administración Pública, la Asesoría Fiscal, Laboral y Contable, los Recursos Humanos, la Asesoría Jurídica, el Medioambiente, la Prevención de Riesgos Laborales y la Educación.

Wolters Kluwer compite por el liderazgo internacional en 35 países, principalmente en Europa y Norteamérica.

* 1 de cada 2 consultas resueltas por los asesores españoles se documenta con productos Wolters Kluwer. * 1 de cada 3 abogados es cliente Wolters Kluwer. * 8 de cada 10 centros docentes reciben publicaciones de Wolters Kluwer Educación. * Más de 3 millones de nóminas se resuelven cada mes con software Wolters Kluwer. * Más de 18 cabeceras de revistas dirigidas a 70.000 directivos están integradas en el grupo Wolters Kluwer. Algunos nombres: MK Marketing + Ventas; Especial Directivos; Capital Humano: Estrategia Financiera. * Wolters Kluwer es la única empresa de software de Europa que posee el sellode oro de la EFQM. Está certificada además en ISO 9000 y 14.001...

Yell Publicidad - www.yellgroup.com - Las principales actividades de Yell Publicidad España consisten en la venta de inserciones publicitarias en directorios clasificados en soporte impreso. Sus principales productos son las Páginas Amarillas - www.paginasamarillas.es - y las Páginas Blancas.

Otros productos en soporte papel son las Páginas Amarillas para el Coche, Europages (directorio de profesionales y empresas que operan a escala europea) y un directorio "negocio a negocio" ("NAN") especializado en el sector de la construcción.

Yell Publicidad
publica 125 directorios en España, con una tirada superior a los 30 millones de ejemplares.

En los últimos años, Yell Publicidad España se ha convertido en una empresa multiproducto. Su estrategia comercial garantiza la adaptación de sus productos y servicios a las nuevas tecnologías. Yell Publicidad ha desarrollado rápidamente una sólida presencia en Internet, ofreciendo tanto las páginas amarillas como las páginas blancas online y sitios especializados como el "callejero de la A a la Z", y verticales especializados en hostelería y restauración...

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) - www.federacioneditores.org - es una asociación profesional de derecho privado creada en 1978 para la representación y defensa de los intereses generales del sector editorial español.

La Federación se dedica a objetivos inmediatos como es la participación de editores españoles en ferias internacionales del libro, o la edición y difusión de material promocional de las editoriales y los libros y a objetivos de mayor alcance como la promoción de una zona de libre comercio para el libro editado en español, la defensa y promoción del español, o establecer un flujo de información que incluya datos sobre la situación económica de los países que constituyen los mercados naturales del libro español e información de interés inmediato sobre la demanda y oferta de libros en el exterior, la regulación del comercio y la producción de libros, ayudas de la Administración a la exportación, y toda aquella información que se estime de interés para los editores que exportan sus libros.

Entre los objetivos de la Federación destacan:

Representar, gestionar, fomentar y defender los intereses generales del sector editorial español en los ámbitos nacional, europeo e internacional y velar por su buena imagen pública.

Defender la libertad de edición, la libre circulación del libro, el derecho de autor y del editor y difundir su conocimiento para afianzar el respeto riguroso de los mismos, perseguir la competencia ilícita o desleal así como la reproducción ilegal del libro y la piratería. La defensa del precio fijo para los libros y otras medidas para favorecer el comercio del libro y la promoción de la lectura también se encuentran entre los asuntos que merecen la especial atención de la Federación.

Realizar estudios monográficos, prospectivos y estadísticos de interés para el sector editorial español e informar a las editoriales españolas acerca de las modificaciones e innovaciones legislativas de interés para el editor de libros y particularmente de las que se produzcan en la política educativa, cultural, tecnológica, económica, financiera, fiscal y laboral de las Administraciones Públicas. Seguir y comunicar todo lo referente al Convenio Colectivo Nacional del sector y las convocatorias para la formación continua de los profesionales de las empresas editoriales son también objetivos prioritarios de la Federación.

Promover y dar a conocer la producción editorial española en el exterior.

Su programa de actividades implica una relación directa con las instituciones públicas con competencias en el ámbito de la cultura, la educación, la economía, el comercio, los medios de comunicación y la colaboración regular con otras asociaciones de profesionales próximas al sector del libro.

Autores, gráficos, bibliotecarios, libreros, distribuidores, editores de prensa y de revistas son grupos profesionales afines a la edición de libros con los que la Federación, a través de sus respectivas asociaciones, colabora en todos los asuntos de interés común...

+ info en www.federacioneditores.org

LIBER es la Feria Internacional del Libro para profesionales que se celebra todos los años en España, alternando su ciudad de celebración entre Madrid y Barcelona.

Perfil de los visitantes y los sectores representados en LIBER:

Editores, Libreros, Distribuidores, Bibliotecarios, Autores, Agentes literarios, Docentes, Artes gráficas, Multimedia, Asociaciones profesionales, Empresas de servicios, Proveedores...

Web: http://www.liberbcn.com/

La gran cita de la industria editorial en español. Liber es la mayor plataforma de negocio de la industria editorial española y latinoamericana. El mejor punto de encuentro para establecer contactos profesionales y acceder a mercados internacionales.

 

+ info en

www.empresasproductosyservicios.com/editoriales.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/editorialescomunicacion.html

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS