Búsqueda personalizada
Educación online

La enseñanza virtual, donde no es necesario asistir a un aula para escuchar a un profesor, sin embargo ofrece una formación de calidad, crece considerablemente en los últimos años.

- Contenidos interactivos. Sistemas de intercambio de información entre alumnos y profesor. Foros donde la gente intercambio cientos de mensajes... son algunas de los instrumentos utilizados.

Las nuevas tecnologías facilitan la ensenanza online: - Aulas virtuales, pizarras interactivas, sesiones de tutorías grabadas y colgadas en Internet...

Las empresas valoran la institución o el centro formativo por encima de si la formación ha sido presencial u online. Siempre y cuando la enseñanza esté homologada, algo fundamental.

La ensenanza online es una manera de ahorrar tiempo y gastos. No es más fácil o más dificil, pero requiere de mucha fuerza de voluntad. A su vez, la formación online permite compatibilizar el trabajo con los estudios.

Por otra parte, la mayoría de grandes corporaciones ofrece ya online parte de la formación continua a sus empleados. La crisis, la necesidad de reciclaje laboral y de nuevas capacidades de aprendizaje borran los prejuicios contra la llamada ciberenseñanza.

Páginas web de interés:

- Universitat Oberta de Catalunya (UOC) - http://www.uoc.edu/

La UOC es una universidad en línea nacida a partir de la sociedad del conocimiento, cuya misión es proporcionar a las personas una educación y un aprendizaje de larga duración.

La UOC es una universidad en línea reconocida internacionalmente, que ofrece un aprendizaje centrado en el estudiante con las ventajas de unos estudios personalizados, flexibilidad, accesibilidad y colaboración. La UOC es un líder y un agente innovador en el aprendizaje basado en las TIC, y un indicador de referencia en lo relativo a la calidad de su investigación y su trabajo académico.

- UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) - http://portal.uned.es/

Los sistemas digitales e Internet han hecho posible que, en la actualidad, la "distancia" entre la UNED y sus estudiantes haya desaparecido: cada alumno tiene toda la universidad en su mesa de estudio, a sólo un "cliq" del teclado de su ordenador.

Hoy, la UNED es una gran institución: la mayor universidad de España con sus más de 160.000 alumnos; con una oferta educativa que abarca 26 carreras y más de medio millar de cursos de formación continua...

- IE Business School - http://www.ie.edu/

Reconocida como una de las mejores escuelas de negocios del mundo, IE Business School reúne en su campus urbano a alumnos de más de 80 países dentro de sus programas master, executive y de doctorado.

El Instituto de Empresa apuesta por el desarrollo de programas y módulos de formación a través de metodología e-learning.
En el modelo de e-learning del IE, la figura del profesor es clave, como guía del desarrollo del alumno. Y también es fundamental la actitud proactiva del participante, que así se convierte en el auténtico protagonista del programa, gracias a una metodología altamente participativa, de comunicación intensiva, que asegura la motivación y compromiso del alumno en todas las etapas del programa.
La cartera de formación online del Instituto de Empresa incluye un amplio abanico de programas Master, programas in-company, programas abiertos y materiales multimedia.

- La Consultora GEC - http://gecsa.com/ - es una compañía francesa especializada en formación corporativa.

GEC es la consultora líder en formación y gestión del conocimiento para grandes empresas y organizaciones en España. Desarrolla soluciones innovadoras en e-learning, comunidades virtuales y potentes herramientas de gestión y administración de la formación, con numerosas experiencias en proyectos de gran envergadura y en diferentes sectores.

La misión de GEC es proporcionar formación de valor a los empleados de sus clientes, utilizando la metodología más eficiente. La formación es de valor porque está integrada en la estrategia global de la empresa y ayuda a incrementar las ventas, reducir costes y a mejorar su eficiencia.

- Grupo Vértice, especializado en formación y nuevas tecnologías, es líder en España en e-learning.

ARI - http://elearning.ari.es/ - es una empresa perteneciente a Grupo Vértice, que desde 1993 ofrece servicios de valor añadido en soluciones elearning, desarrollo de software, diseño web, marketing online, hosting y conectividad.

En el área de e-learning, ARI diseña y comercializa aplicaciones y contenidos específicos.

ARI
también proporciona servicios de apoyo a la formación: - administración de Plataforma, soporte técnico a alumnos, formación en e-learning, consultoría e-learning, etc.

Páginas web relacionadas:

- Mobile learning. Portales de e-learning. Los portales corporativos. Formación online para empleados >>

El e-learning no ha dejado de crecer desde que llegó a España, aunque aún se encuentra lejos de Estados Unidos, donde entre el 40 % y el 50 % de la formación corporativa se desarrolla a través de esta metodología.

Consultoras, universidades y escuelas de negocios en España, amplian cada año su oferta de programas y servicios de "e-learning" convirtiéndose en la modalidad de formación más en auge... >>>

- La formación online en España. Ferias de e-learning >>

Ahorrar costes y compartir el conocimiento aprovechando las nueva tecnologías. Estos son los objetivos que cumple el e-learning y en los que basa su crecimiento.

El auge de este tipo de formación ha sustituido los cursos presenciales por las conferencias digitales, las comunidades virtuales y una utilización intensiva de las redes sociales y los nuevos dispositivos móviles, como los smartphones... >>>

- Expoelearning >> - EXPOELEARNING es la mayor feria profesional del mundo en español. Espacio para la exposición comercial de empresas nacionales e internacionales con el objetivo de mostrar lo más avanzado en plataformas, contenidos y servicios... >>>

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS