Búsqueda personalizada
Oportunidades de negocios. Los negocios más rentables para los emprendedores

¿Qué podemos entender por "Oportunidades de Negocio" y donde podemos encontrarlas?. Se encuentra en aquellos sectores más rentables y dependen de aquellas estrategias más inteligentes para poner en marcha un negocio y alcanzar el objetivo deseado.

Para lograr la rentabilidad en un negocio, primero hay que invertir en tiempo y en recursos. También en conocimiento e intentar minimizar los costes fijos.

Algunos consejos para alcanzar el éxito en un negocio son:

- El margen del producto es clave. En los márgenes influye tanto el precio del producto como los costes. La estructura de costes de una empresa es vital para su rentabilidad.

- La externalización de servicios es una forma de reducir los costes fijos.

- Una posibilidad de éxito es la de entrar en un mercado ya existente con nuevo producto.

- Innovar no siempre resulta una garantía total de éxito, pero si supone una ventaja competitiva.

- Buscar e implantar nuevas líneas de negocio ayudan a diversificar los riesgos. Diversificar es una estrategia de crecimiento para abrir nuevos mercados con un nuevo producto o servicio.

- Las asociaciones estratégicas permiten a la empresa integrarse verticalmente en la cadena de valor.

- Para entrar en mercados desconocidos es conveniente buscar socios estratégicos.

- Reinvertir parte de los beneficios es fundamental. Para ganar antes hay que invertir.

- Internacionalización: Se puede aprovechar el know-how y el reconocimiento (prestigio) de marca para abrir mercados en otros países.

Por otra parte, el emprendedor después de tener una buena idea y un sólido plan de negocio, necesita encontrar el capital para financiar la nueva empresa. La dificultad de acceso al crédito para poner en marcha un proyecto es uno de los obstáculos que frena, en algunas ocasiones, el espíritu empresarial...

Más informacion en:

www.lasmejoresempresasynegocios.com/financiacionnuevasempresas.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/emprendedoresempresas.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/emprendedorespymes.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/ayudaracrearunaempresa.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/empresasinnovacion.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/emprendedores/apoyoaemprendedores.html

Algunos Negocios Rentables
- Telefonía móvil

El teléfono móvil es la herramienta de comunicación personal por excelencia en nuestros tiempos. La penetración alcanzada es superior al 100 % y resulta prácticamente insustituible para cualquier empresa. Por otra parte los terminales cada vez admiten más prestaciones.

Algunos negocios interesantes en el ámbito de la telefonía móvil son:

- Productora de contenidos audiovisuales para el móvil: Los contenidos y sobre todo, los que tienen que ver con el ocio, disfrutan de un crecimiento importante y en especial aquellos destinados a distribuirse por el teléfono móvil.
Empresas especializadas en productos como series, culebrones, comics o información específica para móviles y gracias a una demanda creciente, experimentan un fuerte auge.

- Diseñador "wap": Empresas de desarrollo y diseño de páginas web adaptadas a la telefonía móvil. El negocio de Internet se focalizará en grandes mercados a través del teléfono móvil.

- Diseño de juegos para móviles: El terminal telefónico cada vez se parece más a una consola portátil. Es por esta razón que el diseño de juegos para móviles resulta muy atractivo y rentable. Requieren de un "know how" muy importante y una inversión inicial para el desarrollo del software. Una vez logrado, el retorno de la inversión es completo.

- Márketing móvil: El móvil representa un medio de comunicación y fidelización más directo y efectivo con un público objetivo específico. De momento la carrera la están ganando los SMS y la tecnología bluetooth. Crear una empresa de marketing móvil exige una gran inversión en software, pero se puede alquilar a las operadoras.

- Salud, belleza y bienestar

Los negocios relacionados con la salud y el bienestar encuentran una demanda creciente en España:

- Centros de SPA, gimnasios, clínicas dermoestéticas y dietéticas, centros homeopáticos, balnearios urbanos...

El turismo de salud y bienestar resulta un sector en crecimiento en España. En el terreno de las franquicias es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años y que mejor está desarrollándose.

Algunos modelos de negocios que pueden resultar atractivos son:

- Mini Gimnasios: Pequeños gimnasios especializados en una actividad - por ejemplo "spinning" o ciclismo indoor (*) - con mayor demanda por la sociedad. En una sala de 50 metros cuadrados pueden caber entre 20 y 30 bicicletas y duchas.

(*) El "spinning", también llamado "indoor cycling" es un entrenamiento aeróbico, que se realiza con una bicicleta estática al ritmo de la música. Es un ejercicio integral y grupal. Tiene muchas ventajas para el cuerpo; fortalece el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio, quema colesterol y calorías innecesarias, fortalece los miembros inferiores dándoles mayor fuerza.
Lleva el montar a bicicleta a otro nivel, ya que no es el ejercicio solitario y se puede ajustar según las capacidades de quienes lo practican. Normalmente el spinning es dirigido por un entrenador, quien va indicando los movimientos y la velocidad.

- Gimnasios de 10 minutos: Requieren la décima parte de inversión de un gimnasio tradicional. Son instalaciones que disponen de máquinas especiales vibratorias que se pueden alquilar. La inversión inicial se suele recuperar en el plazo de 2 años.

- "Corners" de manicura y pedicura: Los kioscos en centros comerciales o en salones de belleza más grandes especializados exclusivamente en manicura y pedicura. Requieren una pequeña inversión y el mayor gasto que soporta es el del alquiler del espacio y el personal. El retorno de la inversión es inmediato.

- Servicios asistenciales

El aumento de la natalidad en España y también del número de mayores ayuda a un crecimiento continuado del sector de la asistencia a dependientes. Algunos servicios a cubrir son:

- El colectivo de los niños: La moda infantil es un sector que ha crecido en los últimos años (especialmente la franquicia), también el de las guarderías. Ambos son sectores que requieren inversiones intermedias, pero que obtienen retornos interesantes.
Una tendencia con gran éxito en EE UU es la de los centros especializados en potenciar habilidades tales como: matemáticas, lenguas, aprender a estudiar...

- Asistencia a domicilio: Empresas de personal de asistencia al hogar, una especie de intermediarios (o ETTs) de canguros, personal de asistencia doméstica, personal para el cuidado de personas mayores...

- Asistencia a domicilio: Se trata de empresas que encuentran una intensa y creciente demanda en la sociedad actual.

- Hostelería

La hostelería proporciona un interesante margen de beneficio y dentro de ella destacan tres tipos de negocios atractivos:

- Restaurantes étnicos: La inmigración y las tendencias globalizadoras (también en la gastronomía) demandan cada vez más ofertas locales y de calidad.

- Comidas rápidas y baratas: Las tapas, los bocaditos, los canapés... resultan siempre atractivos en España, un país acostumbrado a esta opción culinaria basada en la degustación de pequeños y exquisitos bocados.

- Comida preparada para llevar: La comida casera para llevar es uno de los segmentos que más está creciendo en los supermercados.

- Productos éticos y ecológicos

Existen algunas áreas interesantes dentro del sector de los productos ecológicos donde poder operar:

- Tiendas de productos orgánicos: Productos ecológicamente producidos y no tan sólo en el terreno de la alimentación, sino también por ejemplo también en los textiles (orgánicos).

- Energías renovables: El asesoramiento en la climatización de edificios (viviendas, oficinas...) puede resultar un negocio interesante.

- Marketing de responsabilidad: Información y asesoramiento sobre la RSC (*) (Responsabilidad Social Corporativa) que hacen las empresas por parte de agencias de marketing y comunicación.

(*) La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.

- Otros productos o servicios innovadores

Algunas otras opciones también interesantes en cuanto a productos y servicios innovadores son:

- Personalización: Los productos y servicios personalizados son cada vez más buscados y aceptados. Juguetes, venta de gadgets (el último móvil, carcasas de diseño, portátiles de moda), el "tuning" o también el "coaching" son negocios que apuestan por la tendencia de la personalización

- Formación: Los servicios relacionados con el asesoramiento a empresas y la formación de sus empleados suelen ser de gran rentabilidad para las empresas que se dedican a este sector. La inversión en bienes y recursos suele ser relativamente baja, dado que su actividad principal es la transmisión de conocimientos.

Un ejemplo interesante puede ser la ayuda a empresas a través del "coaching" (*) (con objetivos precisos tales como aumentar la productividad y a la vez reducir el estrés). También resulta interesante el "coaching virtual" mediante telefonía por internet, lo que supone una gran flexibilidad y ahorro de tiempo y costes para los clientes y la empresa.

(*) Procede del término inglés "to coach", entrenar. En el entorno empresarial y personal se conoce por "coaching" al proceso interactivo y transparente mediante el cual el "coach" o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades. El coaching es un sistema de preguntas por el cual el "coach" (profesional) ayuda al "coachee" (cliente) a sacar lo mejor de si mismo.

- Networking: Una red social es una estructura social organizada. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios profesionales, culturales, financieros, amistades, viajes, alojamientos...

- Ayudar a vender por internet: La intermediación entre vendedor y portal de subastas es un negocio innovador que funciona en EE UU.

- Mascotas: Todo lo relacionado con el sector de las mascotas está teniendo mucho éxito: - Accesorios, veterinarios, servicios a domicilio, peluquerías...

- Recuperación de datos sensibles: El negocio consiste en recuperar datos de cualquier sistema operativo o dispositivo informatico.

- Gestión de publicidad multimedia e interactiva en los taxis: La idea consiste en instalar un dispositivo (pantalla) en el asiento trasero para que el usuario del taxi tenga información sobre la ciudad por la que viaja (acompañada de publicidad de empresas e instituciones). El pasajero del taxi puede seleccionar la información que desee simplemente tocando con el dedo una pantalla interactiva.

- Gestión de una plataforma "on line" para el mercado de los eventos: La organización de eventos es una actividad muy compleja, para la que hay que tener mucha infomación y una gran variedad de proveedores. Toda estos datos pueden ser suministrados gracias a Internet. La plataforma "on line" facilita la labor de gestión de los organizadores de eventos proporcionando a su vez ideas para organizar encuentros, herramientas detalladas elaboradas por profesionales, buscadores de proveedores y agencias especializadas en preparar eventos, noticias sobre el sector...

- Autoescuela para conductor de maquinaria pesada: Los clientes son todas las empresas de la construcción y de todos los sectores industriales.

- Generar tráfico en el negocio de los anuncios gratuitos: Los anuncios clasificados gratuitos tanto en papel como en internet son más rentable cuanto más tráfico de visitantes disponen.

Los anuncios gratuitos en internet permiten generar un tráfico alto del que poder beneficiarse gracias a los ingresos publicitarios. Las secciones más visitadas suelen ser la de los anuncios relacionados con el sector inmobiliario, motor y empleo.

- Vender coches "on line" y ofertas de financiación competitivas: El mercado de venta de vehículos nuevos y usados es muy competitivo. Una web de venta de coches por Internet acompañada de un buscador avanzado de vehículos que permita siempre encontrar la mejor oferta entre una amplia red de concesionarios, puede resultar un factor que permita aportar valor añadido a este mercado tan fragmentado.

- Galerías de arte en internet: Plataformas visuales, galerías y salas de exposiciones virtuales para que artistas y artesanos den a conocer su obra a través de la Red.
Un ejemplo de escaparate en Internet sobre el arte actual (tendencias y artistas) son los portales Artedehoy.com - www.artedehoy.com o Arteytendencias.com - www.arteytendencias.com.

- Importación de abalorios: El negocio de venta de cuentas (tienda física y on line) compradas directamente en países exóticos de Latinoamérica y Asia.

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS