Búsqueda personalizada
Información de interés para emprendedores:- Libros, noticias, webs...

ADIÓS AL JEFE: POR QUE CREAR SU PROPIO NEGOCIO ES MAS FACIL DE LO QUE PIENSA de Luke Johnson (Inversor, multiemprendedor y columnista del Financial Times)

En este libro, Luke Johnson recoge sus conclusiones de veinte años de experiencia como emprendedor en serie, ganada a base de algunos fracasos y de sonoros éxitos, y alienta y guía al lector para transformarse en un emprendedor de por vida.

Johnson, el hombre que logró la expansión de PizzaExpress y dirigió durante años Channel $, es uno de los empresarios de más éxito de Gran Bretaña y posee una fortuna estimada de más de 200 millones euros.

En "Adiós al jefe" expone la realidad que representa crear y gestionar un negocio propio y recorre todos los puntos esenciales de esa experiencia: - buscar la idea adecuada, encontrar el capital necesario y lograr el máximo de las personas que te rodean, empezando por ti mismo.

 

CONECTAR EMPRESAS CON EMPRESAS - Interoper - www.interoper.com

Interoper es una nueva red social que se dirige a conectar empresas con empresas y también autónomos. Funciona como una Intranet, configurable y privada, que permite contactar y compartir con otras empresas y proovedores.

Interoper es una plataforma B2B desarrollada en entorno web 2.0. y diseñada para optimizar el funcionamiento de las empresas. Un innovador concepto de la colaboración en la empresa orientado a obtener la máxima productividad en las relaciones empresariales, tanto internamente dentro de la empresa como externamente con clientes, proveedores y colaboradores.

Más información en www.interoper.com

 

SEINNOVA - www.seinnova.es

Plataforma web que pone en contacto a las empresas con los proveedores de servicios de innovación. Las empresas formulan retos a los proveedores y estos proponen soluciones novedosas.

SEINNOVA es una plataforma web creada en colaboración con Empresas y Proveedores a través de la que cualquier empresa, de forma segura y confidencial, plantea una necesidad de innovación (e.g. nuevo producto, formación en gestión de I+D+i o asesoría en I+D+i) y recibe propuestas de solución de todos los Proveedores capaces de dar una solución, independientemente de su ubicación, categoría o área tecnológica. Así las Empresas encuentran la mejor solución en menos tiempo y con un menor esfuerzo, y los Proveedores contactan y contratan con más Empresas.

SEINNOVA quiere servir de punto de conexión entre las Empresas y los Proveedores de conocimiento, tecnología e innovación en España y América Latina. Funcionar como una ventana única de la innovación.

Más información en www.seinnova.es

 

INVIERTEME - http://invierteme.com - RED de EMPRENDEDORES

InvierteME.com es la nueva red social donde los emprendedores podrán dar visibilidad a sus proyectos, expresar sus necesidades, compartir pensamientos, hacer networking, encontrar herramientas que les permitan desarrollar con éxito su trabajo y donde los inversores podrán conocer ideas interesantes para poder invertir en ellas…

InvierteME.com cuenta con presencia en las provincias de Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza y en la isla de Gran Canaria (Las Palmas).

Más información en http://invierteme.com

 

PROJECTLINKR - www.projectlinkr.com

ProjectLinkr es un marketplace de alcance internacional para el fomento de las relaciones comerciales entre freelancers y pymes y sus potenciales clientes. Conecta oferta y demanda de servicios de conocimiento.

Si eres un profesional, tienes la oportunidad de responder a demandas de servicios y de organizar tu propia red de colaboradores. Si eres una empresa que necesitas contratar servicios, en ProjectLinkr puedes encontrar los perfiles más cualificados para llevar adelante tu proyecto.

Más información en www.projectlinkr.com

 

Fundetec - www.fundetec.es

Fundetec, la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad, nace en octubre de 2004 como resultado de un esfuerzo conjunto entre la Administración Pública y el sector privado para crear un marco colaborativo estable, sin ánimo de lucro y abierto a la participación de cualquier entidad interesada en potenciar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. Su función se centra en el análisis, fomento, divulgación y dinamización del acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de ciudadanos, empresas e instituciones.

Fundación de constitución mixta, con presencia del sector público, a través de la Entidad Pública Empresarial red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), y del sector privado, concretamente de las empresas El Corte Inglés, HP, Intel y Telefónica.

Fundetec se centra en el cumplimiento de dos objetivos claros: impulsar la adopción y el uso generalizado de las TIC por parte de ciudadanos, empresas e instituciones, e incrementar la penetración de Internet en los hogares españoles y en la pequeña y mediana empresa. El fin último de estos objetivos no es otro que reducir la brecha digital, tanto la que separa a España de los países más avanzados de la Unión Europea como la existente entre diferentes colectivos sociales y áreas territoriales dentro del propio Estado español.

Líneas de acción

* Empresas

- acciones dirigidas a pymes, micropymes y autónomos, con objeto de mejorar su productividad y competitividad a partir del uso de las TIC.
- promoción entre la gran empresa de las iniciativas Hogar Conectado a Internet (HCI), con objeto de impulsar la integración de los empleados en la Sociedad de la Información.

Más información en www.fundetec.es

 

Creaventure - www.creaventure.com

Creaventure SL se constituyó en Febrero de 2009, con el objetivo de organizar y celebrar eventos de ámbito profesional y empresarial y, en particular, en relación con la gestión y el desarrollo de negocios y empresas.

El Salón Miempresa es el primero de los grandes eventos creado por Creaventure SL, que emplea actualmente a 5 profesionales.

Salón Miempresa es el primer evento anual de gran envergadura pensado para permitir a los emprendedores, empresarios y autónomos encontrar soluciones a todas sus inquietudes sobre temas de puesta en marcha, financiación, desarrollo y gestión, y en su caso, cesión o adquisición de pymes.

El Salón MiEmpresa nace para responder a las inquietudes y/o expectativas sobre temas empresariales en el ámbito de la Pyme y la Microempresa, incluyendo al colectivo de los autónomos.

¿A quién le interesa asistir al Salón MiEmpresa?:

• Máximos ejecutivos de Pymes y Microempresas
• Directivos de grandes empresas con ganas de empezar a trabajar por cuenta propia
• Empresarios que quieran vender su compañía o traspasar su negocio…
• Emprendedores
• Autónomos
• Alumnos de escuelas de negocios
• Cualquier persona que quiera aprovechar el contenido del Salón para ampliar sus conocimientos empresariales

Más información en www.salonmiempresa.com

 

El Portal www.creatuempresa.org/

Objetivos del Portal Crea Tu Empresa.org:

Proporcionar a los emprendedores las herramientas necesarias para la puesta en marcha de empresas de manera más rápida, sencilla y económica.
Ofrecer un entorno guiado para la elección de la forma jurídica y proporcionar toda la información necesaria para la creación de la empresa.
Impulsar el uso de la Administración electrónica en las relaciones entre la Administración y la empresa, como medio para crear un marco favorable a la creación de empresas.

+ info en www.creatuempresa.org/

 
Algunas PÁGINAS WEB recomendadas (Información para emprendedores)

Portales en Internet de apoyo a emprendedores >> - En Internet, además de comprar, chatear y estar en contacto con los amigos (a través de las redes sociales) se pueden consultar cientos de páginas con interesante información relacionada con la experiencia de crear una empresa, a raíz de una idea original e innovadora. Son las páginas web dirigidas a los emprendedores.

Ayuda a emprendedores en Madrid (España) >> - Las principales entidades e instituciones que pueden ayudar a los emprendedores en la puesta en marcha de un idea de negocio en la ciudad de Madrid, son...

Blogs de profesionales de asesoría fiscal, contable, laboral, medio ambiente y de protección de datos >> - Canal Profesional - Blogcanalprofesional.es - es la primera comunidad bloguera para profesionales de la asesoría y los despachos.

Se trata de una plataforma hecha por y para profesionales para todo el que quiera dialogar y opinar sobre cuestiones de interés en las materias: fiscal, contable, laboral, medio ambiente, protección de datos, etc.

madridEmprende >> - El 1 de enero del 2005, el Ayuntamiento de Madrid creó la Agencia de Desarrollo Económico '"Madrid Emprende" - http://madridemprende.esmadrid.com - adscrita al Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, con el objetivo de impulsar la competitividad del tejido empresarial de Madrid.

Emprendemos juntos >> - "Emprendemos Juntos" - www.emprendemosjuntos.es - es un programa impulsado por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME) en el que participan administraciones públicas y diferentes organizaciones públicas y privadas del mundo económico-financiero y académico, con el objetivo común de poner de manifiesto la importante contribución del empresariado y del emprendimiento al desarrollo económico y a la creación de riqueza y empleo en España.

Ayudar a crear una empresa >> - El Portal www.creatuempresa.org proporciona a los emprendedores las herramientas necesarias para la puesta en marcha de empresas de manera más rápida, sencilla y económica...

Estategias de financiación para el emprendedor >> - El emprendedor después de tener una buena idea y un sólido plan de negocio, necesita encontrar el capital para financiar la nueva empresa. La dificultad de acceso al crédito para poner en marcha un proyecto es uno de los obstáculos que frena, en algunas ocasiones, el espíritu empresarial.

Marketplaces >> - Un marketplace o mercado digital es un punto de encuentro entre empresas compradoras y vendedoras de productos o servicios.
Los marketplaces surgen como consecuencia de la búsqueda de economías de escala por parte de las empresas, debido a que, gran parte del trabajo que realiza un comprador con sus proveedores...

El idioma español como fuente de recursos y empleo >> - El idioma español es una importante fuente de recursos y empleo, tanto en sectores tradicionales como la traducción o la enseñanza como en otros relacionados con las nuevas tecnologías. Y es transversal, lo que significa que existen sinergias cono otros sectores como la hostelería, el turismo, la consultoría y el sector audiovisual.

Red Innova >> - Red Innova - www.redinnova.com - es la conferencia número 1 de Innovación, Internet, Negocios y Emprendedores donde América Latina se encuentra con el mundo. Es la conferencia más importante para los empresarios, inversores y gente apasionada por Internet y el mercado de la innovación.
Los profesionales del "coaching" >> - El Reino Unido es uno de los países con mayor tradición en las técnicas de coaching. El 90 % de las compañías de más de 2.000 empleados utilizan "coaches", algo que empieza a extenderse a las empresas medianas.

En España, uno de los grandes retos del coaching es la profesionalización del sector. Actualmente no existe ninguna carrera que forme a este profesional, que normalmente lo integran ingenieros y licenciados de diferente titulación...

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS