Búsqueda personalizada
Emprendemos juntos

"Emprendemos Juntos" - www.emprendemosjuntos.es - es un programa impulsado por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME) en el que participan administraciones públicas y diferentes organizaciones públicas y privadas del mundo económico-financiero y académico, con el objetivo común de poner de manifiesto la importante contribución del empresariado y del emprendimiento al desarrollo económico y a la creación de riqueza y empleo en España.

"Emprendemos Juntos" se inició en 2006 y es hoy una referencia de la cooperación institucional a favor del emprendimiento, habiendo sido reconocido como buena práctica por la Comisión Europea en 2007 y 2010.

En 2011, "Emprendemos Juntos" promueve un enfoque dual:

* Impulsa iniciativas e instrumentos públicos o público-privados de desarrollo del emprendimiento que presenten enfoque innovador y transferible.

* Promueve la celebración de jornadas y foros de encuentro en el que las personas emprendedoras y empresarias pueden compartir conocimientos y experiencias, tanto de éxito como de fracaso y conozcan los instrumentos a disposición del emprendedor para impulsar la creación de empresas, su consolidación e internacionalización, mejorar su nivel de competitividad, estimular el desarrollo de redes de trabajo académicas y empresariales y favorecer la colaboración empresarial...

- Más información en www.emprendemosjuntos.es

Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa - www.ipyme.org/ - Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

* Estructura DGPYME

- ENISA - Empresa Nacional de Innovación, S.A.

- CERSA - Compañía Española de Reafianzamiento, S.A.

En la web www.ipyme.org se puede encontrar información para la creación de empresas, encontrar ayudas o subvenciones que pueden servir de apoyo para una idea y proyecto de negocio.

 

ENISA - Empresa Nacional de Innovación - www.enisa.es

Empresa de capital público, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Política de la Pyme, cuya actividad se centra en la búsqueda y utilización de nuevos instrumentos financieros de apoyo a las PYME.

Objetivos de la sociedad


En concreto, ofrece como fórmula de financiación el Préstamo Participativo, caracterizado por:

* El tipo de interés anual varía en función de la evolución de la actividad de la empresa prestataria.
* Rango de exigibilidad subordinado a cualquier otro crédito u obligación de la prestataria, situándose después de los acreedores comunes en el orden de prelación de los créditos.
* Los intereses son gasto deducible a efectos fiscales.
* Se consideran patrimonio contable a efectos de reducción de capital y liquidación de sociedades previstas en la legislación mercantil.
* En el supuesto de amortización anticipada, se deben ampliar los fondos propios en dicho importe.

Más información en www.enisa.es

CERSA - Compañía Española de Reafianzamiento, S.A. - www.reafianzamiento.es

Sociedad instrumental de la Dirección General de Política de la PYME cuya actividad se basa en el reafianzamiento o cobertura parcial del riesgo asumido por las Sociedades de Garantía Recíproca con las pequeñas y medianas empresas que precisan de garantías adicionales para resolver su problemática financiera, priorizando la financiación de inversiones y proyectos innovadores, así como las microempresas y las de nueva o reciente creación.

En la actualidad mantiene convenios de colaboración con el Fondo Europeo de Inversiones, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Fondo de Regulación de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos.

Más información en www.reafianzamiento.es

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS