Búsqueda personalizada
Negocios en Internet

Las empresas españolas - tanto pymes como grandes empresas - disponen de acceso a internet, principalmente a través de banda ancha (97 %), aunque la cuarta parte escoge la telefonía móvil como medio para acceder a la Red.

Las compañías financieras y el sector informático y de telecomunicaciones lideran el ránking por disponibilidad de tecnologías de la información, ya que más del 99 % de las empresas con más de 10 empleados cuentan con acceso a internet y banda ancha.

Por su parte, el sector de la construcción registra el menor grado de penetración de ordenador e internet, aunque presenta la mayor disponibilidad de telefonía móvil.

La conexión a intranet o la red de área local inalámbrica aún no cuenta con un elevado grado de implantación entre la mayor parte de las empresas.

En general las empresas acceden a internet para buscar información y acceder a los servicios bancarios. Además, entre el 30 % y 40 % de las empresas con más de 10 empleados utiliza la Red para acceder a aplicaciones definidas para el negocio, recibir productos o servicios digitales, observar el comportamiento del mercado, y para labores de formación.

Entre los sectores que más interactúan con la Administración Pública por internet destacan el financiero y el de informática y telecomunicaciones, en los que ocho y nueve de cada diez, respectivamente, hacen uso de dicho servicio.

De las empresas, con más de 10 empleados, el 52 % del total dispone de página web, porcentaje que asciende al 68 % en medianas empresas y al 87 % en grandes corporaciones, sobre todo en el sector turístico.

Los principales beneficios que internet reporta a las empresas a la hora de crear su propio portal (web) son poder presentar y dar a conocer la propia empresa y sus productos así como el fácil acceso al catálogo de productos y lista de precios.

En cuanto al uso del comercio electrónico, (la utilización de la web para vender productos o servicios) aún no es generalizado entre las empresas españolas, siendo los hoteles y las agencias de viaje las empresas con mayor incidencia.

Las grandes corporaciones, por otra parte evián sus facturas por internet.

Los servicios más externalizados son el desarrollo o implantación de sistemas y aplicaciones, el asesoramiento tecnológico y las operaciones de telecomunicaciones.

- Página Web recomedada - Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) - www.ontsi.red.es

Algunas de las empresas cuyo negocios tienen como soporte fundamental a internet son:

Lastminute.com - www.es.lastminute.com - Ofertas de vuelo+hotel, escapadas, hoteles, vuelos...

Match.com - http://es.match.com/ - Portal de contactos. Chat y anuncios entre miles de solteros.

Meetic - www.meetic.es/ - Fundada en noviembre de 2001, Meetic es el actual líder europeo de encuentros y contactos por internet, con una marca reconocida en una veintena de países y varias decenas de millones de perfiles registrados desde su creación.

En la actualidad, y según las más prestigiosas empresas de medición de audiencia (Nielsen o Comscore), Meetic es el mayor sitio web de búsqueda de pareja y amigos en toda Europa. En tan sólo unos años, Meetic se ha convertido en el referente de millones de solteros y solteras para hacer nuevos contactos, encontrar pareja o ampliar el círculo de amigos.

Monster Worldwide - www.monster.es - Si está pensando en un nuevo trabajo, una nueva carrera profesional, una nueva ciudad o una nueva profesión, Monster le ayuda a explorar las posibilidades y encontrar oportunidades apropiadas...

Optize - www.optize.es/ - Portal líder en venta de informática, ofimática, telefonia e imagen y sonido a los mejores precios: Todas las marcas en software, hardware, consumibles...

Optize es la empresa líder en el comercio electrónico que pone a su disposición la mayor base de datos de productos de informática, consumibles, imagen y sonido material de oficina y servicios que el cliente puede comprar, on line, al mejor precio de forma fácil, rápida y segura.

Rumbo - www.rumbo.es - Vuelos, hoteles, viajes, vacaciones...

SARENET - www.sarenet.es/ - Servicios integrales para Internet. Conectividad, soluciones web, gestión y edición de contenidos.

SARENET es una empresa de Servicios Internet especializada en prestar un servicio integral y de alta calidad al cliente empresarial, siendo sus principales referencias estratégicas la innovación tecnológica, una decidida orientación al cliente y un impecable servicio de asistencia técnica.

SARENET tiene como objetivo satisfacer todas las necesidades que se puedan plantear a las empresas y profesionales en relación con Internet, ofreciendo un servicio integral de alta calidad que abarca desde conectividad de alta velocidad, correo electrónico, data center, soluciones web, hasta la gestión de seguridad y sistemas.

Supermotor.com - http://supermotor.com/ - Revista de motor con la informacion mas completa de coches, motos, quads, jets, motos de agua, motos acuaticas, autocaravanas y muchos mas.

Tienda PC - www.tiendapc.com/ - Tienda online. Catálogo de productos informaticos y de telecomunicaciones. Contiene sección de oportunidades a bajo precio.

Ventura 24 - www.ventura24.es/ - Líderes en gestión de Loterías del Estado por Internet.

Loterias y Apuestas del Estado, Loteria Nacional. Euromillones, Bonoloto, La Quiniela, Primitiva, El Gordo...

Yahoo! España - http://es.yahoo.com/ - Yahoo! fue fundada en 1994 por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, David Filo y Jerry Yang, y lo que comenzó como un hobby se ha convertido en una marca global que ha cambiado el modo de comunicarse entre personas de todo el mundo, el modo de encontrar y acceder a completa información en Internet y la manera de realizar compras.

Hoy Yahoo! Inc. es uno de los destinos online con más tráfico del mundo ofreciendo una amplia gama de servicios esenciales para los usuarios de Internet en todo el mundo así como para las empresas de cualquier tamaño.
Yahoo! posee una audiencia de más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, 250 millones de usuarios de correo electrónico, entre 4.000 y 5.000 millones streamings de video al año y 7.000 millones de valoraciones de canciones, sólo como ejemplo del alcance de este destino online.

Google España - www.google.es - La misión de Google es organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil.

Como primer paso para cumplir esa misión, los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, diseñaron una nueva manera de realizar búsquedas online que nació en la residencia de estudiantes de la Universidad de Stanford y se expandió rápidamente a los buscadores de información de todo el mundo.

Google goza hoy de prestigio como el motor de búsqueda más importante del mundo: un servicio gratuito fácil de utilizar que, por lo general, presenta resultados relevantes en una fracción de segundo...

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, ONTSI - www.ontsi.red.es - es un órgano adscrito a la entidad pública empresarial Red.es, cuyo principal objetivo es el seguimiento y el análisis del sector de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

ONTSI elabora, recoge, sintetiza y sistematiza indicadores, elabora estudios, y ofrece servicios informativos y de actualidad sobre Sociedad de la Información, siendo actualmente el Observatorio público sobre la Sociedad de la Información líder en España.

ONTSI es, además, punto de encuentro y de diálogo entre el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y las distintas administraciones públicas, para la definición de políticas y su posterior evaluación.

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS