Búsqueda personalizada
El sector del mueble en España

El MUEBLE es un producto muy sensible a la marcha de la economía internacional (al mercado) al tratarse de un consumo no perentorio (no imprescindible) y por tanto el impacto de la crisis económica se deja notar más intensamente que en otros sectores.

No obstante el MUEBLE español ha aprendido a defenderse de estas fluctuaciones cíclicas y ha apostado por un proceso renovador. El MUEBLE (y la iluminación) español es un sector exportador que ha basado su VENTAJA COMPETITIVA y su atractivo comercial en:

- Un cuidado DISEÑO (calidad y variedad en los diseños, más jóvenes y modernos, también clásicos y tradicionales)
- Alta CALIDAD y SERVICIOS
- Desarrollo del I+D para poder combatir y protegerse de la producción de otros países con costes más bajos y de las COPIAS de los muebles españoles .

Algunas empresas (pymes) del mueble español han decidido practicar una estrategia de DIVERSIFICACIÓN en la línea de producto ofreciendo algunos productos complementarios al mueble: - Decoración - Iluminación.

Siempre tratando de adaptar su producción a los rápidos cambios de TENDENCIA del mercado: Gustos (modas) y necesidades de los consumidores.

Los muebles en la actualidad han evolucionado en función de las necesidades y las costumbres de las personas y de las características de los pisos en que habitan.

La tendencia apunta a la consecución de un equipamiento más ligero y al uso de materiales innovadores en su fabricación.

Los pisos hoy son más pequeños y disponen por tanto de menor espacio habitable. Los muebles a su vez se han transformado siendo más pequeños, ligeros y funcionales adaptándose a las nuevas costumbres y necesidades del usuario.

Algunas de las nuevas incorporaciones (características) de los muebles dentro del equipamiento actual son:

- Los muebles disfrutan de innovadores acabados con la aportación de nuevos materiales en los que se aplican las últimas tecnologías: - Lacados metalizados - Maderas oscuras - Lacados blancos - Acabados de aire retro...

- Los muebles cada vez son más ligeros y sencillos para poder ser transportados (trasladados de un lugar a otro en la casa) sin problemas dada la creciente demanda de movilidad del mueble de una habitación a otra.

- La incorporación del "home cinema" (pantallas grandes extraplanas) en las viviendas han llevado a que los sofás sean más bajos y anchos para poder estar casi tumbados viendo la tele.

- Las nuevas formas y diseños en el mobiliario vienen acompañadas de técnicas innovadoras en la iluminación y decoración.

- El mueble de cocina y baño ha experimentado un avance innovador (nuevos diseños) y tecnológico importante.

A la hora de amueblar tu hogar se abren múltiples posibilidades en función del ENTORNO que desees crear. Dar un nuevo aire a tu casa REDECORANDO el espacio habitable es algo recomendable de vez en cuando.

Mil y una ideas se presentan a la hora de elegir el mueble deseado. En función del ESTILO y la TENDENCIA preferida podemos llevar a cabo la DECORACIÓN de nuestra casa. De esta forma podremos imbuir a nuestro hogar de nuestra personalidad y estado de ánimo.

Múltiples estilos pueden convivir en la DECORACIÓN de una vivienda. Estilos sencillos y elegantes se alternan con estilos más recargados. La madera se mezcla con el acero y el cristal.

La decoración del mueble apuesta por una síntesis de diferentes estilos: - Muebles clásicos con retoques modernos. Colores claros alternados con oscuros. Tapizados lisos de colores uniformes con vistosos estampados de flores.
Desde el más estilo clásico al más vanguardista de toque minimalista. El mueble se convierte en un objeto valioso donde diseño (estilo) y funcionalidad encuentran un espacio decorativo.

Los FABRICANTES españoles de MUEBLES tratan de adoptarse a todos los estilos, dando un toque de modernidad al MUEBLE de TODA la VIDA. Es así que practican una especie de RECICLAJE ESTILÍSTICO del mueble clásico (CLASICISMO RENOVADO). Un mueble clásico que siempre ha sido más estilizado y que ahora gracias a la práctica eclectica de los fabricantes españoles de muebles se aproxima más a una línea estética más sencilla y moderna (menos recargada).

EL MUEBLE TRADICIONAL

Nos referimos al "mueble de toda la vida" en todas sus vertientes conocidas:

- Mueble estilo clásico
- Mueble estilo provenzal
- Mueble isabelino inglés
- Mueble estilo "art decó"
- Mueble victoriano
- Mueble con influencias francesas (estilo Luis XV)
- Mueble estilo colonial

Los muebles de época, los muebles de maderas nobles, siempre dan un toque de elegancia y distinción a la estancia donde los colocamos.

Los muebles con TOQUE ORIENTAL (exótico) de líneas recargadas y de tonos intensos (rojizos, marrones o naranja), son otra posibilidad que se nos abre a la hora de elego el mueble adecuado.

EL ESTILO MINIMALISTA EN EL MUEBLE

El MINIMALISMO como tendencia decorativa rechaza la excesiva ornamentación y complejidad en el diseño. Y apuesta por la FUNCIONALIDAD dentro del hogar. También podemos añadir algún elemento u objeto original de carácter étnico.

Eludir ciertos adornos superfluos que dificulten o impidan un uso racional del objeto es uno de los principios minimalistas. Es por tanto el utilitarismo de los muebles ,fundamentado en formas simples y planas de inspiración zen, el elemento recurrente dentro de este tipo de muebles.

El mueble minimalista se caracteriza, por tanto, por:

- Su sencillez decorativa
- Su diseño limpio pero imaginativo
- El uso de líneas puras y cargadas de gran funcionalidad.

EL MUEBLE JUVENIL. ESPACIO DECORATIVO JOVEN

Las líneas modernas y desenfadadas, los diseños imaginativos y las soluciones decorativas atrevidas son las características más importantes del mueble juvenil.

Combinaciones de colores y funcionalidad son las últimas propuestas innovadoras para crear un espacio alegre y dinámico. Un espacio joven.

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS