Búsqueda personalizada
Empresas de trabajo temporal en España

La evolución de las ETT a futuro está condicionada por la contracción iniciada en los empleados temporales, que es la actividad que a día de hoy pueden llevar a cabo estas empresas en España, dentro de las acciones que realizan ya en la mayoría de los países europeos.
Las empresas de trabajo temporal por ley, no gestionan contratos en el sector de la construcción. Esta restricción legal también se da en otros dos países europeos, Noruega y Grecia.

El empleo no cualificado es el que más sufre los efectos de la crisis económica. La industria y los servicios son los sectores más afectados por la crisis. Aunque el sector servicios está acogiendo a aquellos desempleados que tienen su origen en el mal momento que está viviendo la construcción en España.

Por otra parte, existen algunos nichos de mercado (para las ETT) con fuertes crecimientos anticíclicos (ajenos a la crisis económica) como el outsourcing y la formación.

Se denomina Empresa de Trabajo Temporal (ETT) a aquella cuya actividad consiste en poner a disposición de otra empresa (la Empresa Usuaria), con carácter temporal, trabajadores por ella contratados.

En el trabajo temporal se produce siempre una triple relación. Aquella que se produce entre la ETT y el trabajador (relación laboral); la que se establece entre la ETT y la Empresa Usuaria (relación mercantil) y la existente entre la Empresa Usuaria y el propio trabajador, que es una relación funcional o de funcionamiento.

Cuando una Empresa necesita cubrir temporalmente un puesto de trabajo y recurre a una ETT, establecen, mediante contrato, una relación mercantil. Después, la ETT realiza un proceso de búsqueda y selección para encontrar al trabajador adecuado a las necesidades de la Empresa Usuaria, procediendo a su contratación y estableciendo con el mismo una relación laboral. Por último, el trabajador que ha sido contratado por la ETT prestará sus servicios en la Empresa Usuaria, que es la que genera el trabajo temporal, bajo cuya dirección y autoridad, el trabajador desempeñará sus funciones.

El amplio conocimiento que una ETT tiene del mercado, le permite encontrar fácilmente un trabajo adecuado a cada candidato, poniendo a disposición de la Empresa Usuaria al trabajador cuyo perfil se corresponda con las necesidades de la misma.

Las Empresas de Trabajo Temporal a diferencia de otras modalidades de empresas de contratación, contratan directamente a los trabajadores y posteriormente los ceden a la Empresa Usuaria delegando en ellas la dirección y control del trabajo a desarrollar.

La contratación de trabajadores a través de una ETT permite atender las necesidades presentes de los clientes sin condicionar la necesaria flexibilidad futura en función de los pedidos de las empresas.

Más información en:

www.lasmejoresempresasynegocios.com/buscartrabajo/empresasdetrabajotemporal.html

Las empresas de trabajo temporal más importantes en España son:

Adecco - www.adecco.es - es líder mundial en el sector Recursos Humanos, ofrece un servicio integral especializado en todas las áreas: - selección, trabajo temporal y fijo, externalización de servicios, formación, prevención de riesgos laborales, gestión de carreras, consultoría y outplacement.

La presencia de Adecco en más de 60 países garantiza un profundo y amplio conocimiento de cada sector y de cada mercado. Su estructura mundial permite ofrecer un servicio homogéneo en los cinco continentes.

Con sede en Suiza, cuenta con una solidez financiera global, que asegura la continuidad de sus servicios, aspecto clave para mantener la confianza de sus clientes.

Las 5.800 oficinas Adecco emplean diariamente a 500.000 personas y prestan servicio a más de 100.000 empresas. En España las 320 oficinas Adecco dan servicio a 15.000 empresas cliente de todos los sectores de actividad y emplean a diario a más de 30.000 trabajadores.

La estrategia de especialización por perfiles profesionales cualificados adoptada por Adecco durante el 2006 se ha llevado a cabo con éxito y sigue en marcha con la apertura de nuevas delegaciones especializadas y Career Centres, espacios en los que el candidato puede satisfacer todas sus necesidades laborales gracias a los consultores que lideran estos centros.

FLEXIPLAN, S.A. E.T.T. - www.flexiplan.es - ha diseñado un servicio a medida con personal cualificado y especializado para solucionar sus necesidades temporales cualquiera que sea su origen:
- Obra o Servicio Determinado.
- Eventualidad por acumulación de tareas y circunstancias especiales del mercado.
- Sustitución de trabajadores con derecho a reserva de puesto de su personal propio.

FLEXIPLAN, S.A. E.T.T. ofrece soluciones flexibles sin ningún vínculo laboral, tanto para sus necesidades temporales de personal como para seleccionar y probar a su personal fijo.

FLEXIPLAN, S.A. E.T.T.
pertenece a GRUPO EULEN - www.eulen.com, Grupo de servicios español, con una facturación anual superior a los 750 millones de euros, y que emplea anualmente más de 50.000 personas a través de su estructura de 250 oficinas en toda España.

La solvencia, garantizada por el Grupo que nos respalda, es nuestro primer argumento para pedir su confianza en nuestro servicio.

FLEXIPLAN, S.A. E.T.T. cuenta con medios de Selección rigurosos para ofrecer personal altamente cualificado y conseguir una adaptación óptima al puesto que usted desee cubrir.

Casi 50 años ofreciendo soluciones de trabajo y servicios de recursos humanos han convertido a Randstad - www.randstad.es/ - en una de las multinacionales más relevantes del sector. Con la adquisición del Grupo Vedior en 2008, Randstad se convierte en la segunda empresa de recursos humanos del mundo: 4.300 oficinas por todo el mundo, presencia en 46 paises, 28.000 empleados

En 2008, Randstad y Vedior de forma conjunta, obtuvieron unos ingresos de 17,2 billones de euros. Randstad tiene su sede central en la ciudad de Diemen, en Holanda.

Randstad ofrece soluciones a todas sus necesidades de recursos humanos, disfruta de una experiencia de casi 50 años, es la segunda mayor empresa del mundo en recursos humanos, da forma al mundo del empleo en 46 paises con más de 28.000 empleados, es un equipo profesional altamente cualificado, motivado y comprometido con su empresa.

Start People - www.startpeople.es/ - es una de las mejores y más importantes empresas de trabajo temporal de España y pertenece a uno de los grupos de Recursos Humanos más grande de Europa.

El Grupo USG People, al que Start People pertenece, ocupa la 4 posición en el mercado de Recursos Humanos en España, por volumen de facturación.
- 4 en España por cuota de mercado
- Más de 140 oficinas
- 300.000 contratos de trabajo anuales
- Más de 600 personas trabajando para usted
- 9.000 empresas clientes.

Desde el año 2002, Start People, forma parte de United Services Group People (U.S.G People), que cotiza en la bolsa de Ámsterdam.

U.S.G. People, está presente en 13 países, cuenta con 25 marcas especializadas y dispone de 1.600 oficinas, que garantizan un profundo y amplio conocimiento de cada sector y cada mercado.
Con un volumen de negocio superior a los 3.900 millones de euros, U.S.G People ocupa la 4 posición en Europa y la 5 en el mundo, en el sector de los Recursos Humanos.

 

AGETT - Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal

Página web: http://www.agett.com

La ASOCIACIÓN DE GRANDES EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL (AGETT) se constituye en diciembre de 1999 con el objetivo de agrupar a las grandes compañías de trabajo temporal, defender los intereses profesionales comunes de este colectivo y promover el correcto desarrollo del sector.

Sus asociados son las empresas líderes del sector:

- ADECCO, EULEN FLEXIPLAN (Grupo EULEN), RANDSTAD y START PEOPLE.

Sólo estas seis empresas suponen el 50% de las contrataciones del sector y el 60% de la facturación.

Entre los objetivos prioritarios de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal está el trasladar a la opinión pública la seriedad y el rigor que caracteriza el funcionamiento de trabajo de las grandes compañías, además del enorme potencial de desarrollo del sector en España.

Al igual que en el resto de Europa, AGETT considera que aquellas ETT’s grandes o pequeñas, que demuestren estos imprescindibles niveles de calidad, deberían tener la oportunidad de poder dar un paso adelante y adquirir nuevas cuotas de responsabilidad en el mercado laboral...

+ info en www.agett.com

 

SALÓN CAPITAL HUMANO

El 18 y 19 de Noviembre en Madrid se celebró el BusinessEvent-Salón Capital Humano que es la suma de dos grandes eventos: BusinessEvent™ RRHH y Salón Capital Humano.

Ambas empresas suman esfuerzos para organizar en el año 2009 el "Salón Capital Humano 09", el único foro profesional de los RRHH con el respaldo de 13 ediciones, siendo pioneros en la creación de una Feria profesional de este sector.

Un formato novedoso: Salón profesional + Reuniones de negocio "uno a uno" + Conferencias + Intercambio de experiencias + Asesorías.

- BusinessEvent™ RRHH es un evento de negocios de efectividad demostrada que pone en contacto a directivos del sector de los recursos humanos, a través de reuniones de negocio "uno a uno", con las empresas que ellos mismos han escogido. Estas reuniones de negocio, así como el resto de actividades (conferencias, asesorías, mesas de debate) se recogen en una Agenda Personal según las preferencias de los participantes.

- Salón Capital Humano: El único foro profesional de los RRHH con el respaldo de 13 ediciones, siendo pioneros en la creación de una Feria profesional de este sector.

- Páginas web de interés:

Revista Capital Humano - www.capitalhumano.es/ - Revista de Recursos Humanos RRHH Capital Humano.

Informacioón, noticias guia para la gestion, formación, dirección y motivacion del personal en las empresas... perteneciente al grupo Wolters Kluwer.

Más de 18 cabeceras de revistas dirigidas a 70.000 directivos están integradas en el grupo Wolters Kluwer - www.wolterskluwer.es/. Algunos nombres: - MK Marketing + Ventas; Especial Directivos; Capital Humano: Estrategia Financiera.

Con más de 300.000 suscriptores, Wolters Kluwer es líder en el campo de la Administración Pública, la Asesoría Fiscal, Laboral y Contable, los Recursos Humanos, la Asesoría Jurídica, el Medioambiente, la Prevención de Riesgos Laborales y la Educación.

La actividad de Wolters Kluwer se centra en la edición de revistas y en la organización de eventos formativos, dirigidos a todas los perfiles directivos de la empresa.

Ibevents - http://www.ibevents.com/

International Business Events (Ibevents) es una empresa cuya idea de negocio nace de la experiencia, observación y necesidad de los socios por optimizar su tiempo, sus recursos y su esfuerzo comercial y el de sus clientes.

La participación a lo largo de su trayectoria profesional y empresarial en multitud de eventos, ferias, salones, congresos... y el gran despliegue de recursos, esfuerzo y tiempo empleados en los mismos impulsa a Ibevents a idear y lanzar finalmente un evento profesional capaz de optimizar el tiempo, los recursos y el esfuerzo siendo a su vez efectivo comercialmente: BusinessEvent

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS