Búsqueda personalizada
Empresas financieras en España

Las ventas en España, no logran enderezarse, debido a la crisis económica.

Según datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) - www.asnef.com - la concesión de crédito para el consumo cayó un 34,2 por ciento en el primer semestre de 2009. En total se prestaron 11.603,7 millones de euros, de los que 8.373,6 millones corresponden al consumo y supuso una caída del 24 % respecto al mismo periodo del año anterior.

El número de préstamos otorgados para la compra de vehículos sufrieron una caída del 47 % durante el primer semestre de 2009.

En la misma medida, y durante la primera mitad del año 2009, las caídas también han sido los protagonistas en el sector del renting y leasing. La flota (en el primer semestre de 2009) se situaba en 538.382 unidades, un 6,91 % por ciento menos que las registradas en el primer semestre del año 2008.

Las actividades de compraventa de vehículos tampoco arrojan cifras positivas. Según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos - www.ae-renting.es -, la adquisición de automóviles de renting disminuyó un 10,28 por ciento, durante el primer semestre de 2009, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Algunas empresas financieras que operan en España son:

Banco Cetelem - www.cetelem.es

Centre Finance - www.centrefinance.net - Personal Financial Advisers (Consultores financieros)

CitiFinancial - www.citifinancial.com

CreditServices - www.creditservices.es - Empresa de servicios financieros: Hipotecas, préstamos, créditos, avales, reunificaciones, refinanciaciones, embargos...

BBVA Finanzia - www.finanzia.com

Iberia Cards - www.iberiacards.es

Intrum Justitia - www.intrum.es - Empresa líder europea en servicios de gestión de crédito. Empresa líder en recobro y gestión de impagados, morosos y cuentas a cobrar.

Grupo LKS - www.lks.es - Empresa de servicios profesionales y de consultoría (oferta integral de consultoría), auditoría, servicios jurídicos (abogados), arquitectura e ingeniería civil, estudios de mercado, selección y formación de personal, consultoría inmobiliaria, consultoría tecnológica, en telecomunicaciones...

El grupo LKS está integrado en Mondragon, el primer grupo empresarial vasco y el séptimo de España.

Santander Consumer Finance - www.hispamer.es

Servicios Financieros Carrefour - www.carrefour.es

 

El contrato de factoring es aquel por el que una empresa (comerciante o fabricante...) cede una factura a crédito a una empresa de factoring, es decir, sus derechos sobre créditos, a cambio de que la sociedad de factoring se los abone anticipadamente, pero deduciendo de este importe una comisión o un tipo de interés actualizado.

El "factoring" es un producto financiero que los bancos o cajas de ahorro ofrecen a las empresas. Supone dar dos servicios: administración de cobros y financiación. A través de esta operación, una empresa o comerciante contrata con un banco o entidad financiera la gestión de todos sus cobros y el adelanto de los mismos a cambio de un interés....

Más información en:

www.lasmejoresempresasynegocios.com/gestionderiesgosycobros/factoringcobroscreditos.html

Se entiende por leasing el alquiler de vehículos - aunque esta opción también se utiliza con bienes inmobiliarios y de equipo - que a la vez funciona como una vía de financiación, pues el vehículo alquilado se puede acabar adquiriendo (permite la opción de compra). Ese es, precisamente, el principal atractivo de esta fórmula financiera, regulada a través de la Ley 26/1988: la inversión se orienta a la posesión final del vehículo.

El renting es otra modalidad de alquiler a largo plazo, pero que no contempla a priori la opción de compra al final del periodo contratado. En este caso el cliente busca, más que la inversión de un bien, la funcionalidad. El contrato entre la empresa arrendadora y el autónomo no tiene por qué firmarse en una entidad bancaria comercial, puede realizarse como cualquier otra operación mercantil donde se especifiquen claramente las condiciones de cada uno, ya que a diferencia del leasing, el renting no está regulado por ley.

Consultar Directorio de Empresas de renting y leasing en:

www.lasmejoresempresasynegocios.com/rentingleasing.html >>>

Asnef - www.asnef.com - Creada en 1957, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) es una Organización Empresarial regulada por la Ley 19/1977 de 1 de abril sobre regulación del derecho de asociación sindical y como tal es un enlace indispensable entre las entidades de crédito especializadas en España en financiación al consumo y las Administraciones Públicas, otras asociaciones profesionales españolas y europeas y los usuarios de productos financieros, y que con su labor facilita a los consumidores, profesionales y empresarios el acceso a los bienes de consumo y de producción.

ASNEF es una organización que extiende sus actividades a toda España. Cuenta en su seno con la práctica totalidad de las entidades de crédito especializadas y con un gran número de compañías, tanto de carácter crediticio como pertenecientes a otros sectores de actividad, siendo además un foro de debate que, a través de sus Comisiones de Trabajo, estudia las inquietudes y proyectos de las entidades asociadas que tienen por objetivo mejorar la actividad del crédito al consumo.

+ info en www.asnef.com

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) - www.ae-renting.es/ - fue creada el 30 de octubre de 1995, y es la organización más representativa y punto de referencia del sector de renting de vehículos en España.

Sus veintiún asociados, entre los que se encuentran las principales compañías del sector, controlan cerca del 95% del mercado en España.

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS