Búsqueda personalizada
El programa para emprendedores de "la Caixa"

PROGRAMA EMPRENDEDORXXI

Apoyar a los emprendedores para que puedan hacer realidad sus proyectos de negocio es una de las formas de reforzar el tejido empresarial del país, impulsar la innovación y la productividad y favorecer la creación de puestos de trabajo.

En este contexto desarrolla su actividad EmprendedorXXI, el programa para emprendedores "la Caixa" que, conjuntamente con universidades, escuelas de negocio, agentes públicos y Cámaras de comercio, tiene como objetivo estimular y promover el emprendimiento, la creación y acompañamiento de empresas innovadoras en España.

Acciones

EmprendedorXXI desarrolla su actividad en 3 ámbitos:

- Impulsar Programas especializados de creación de empresas en sectores clave para la economía.

- Acompañar, mediante acciones de formación, internacionalización y acceso a financiación, a las empresas con alto potencial de crecimiento a través del Premio EmprendedorXXI.

- Dar acceso a los instrumentos de financiación adecuados para emprendedores.

Fruto de esta actividad, más de 100 emprendedores de toda España se han beneficiado desde 2006 de este programa.

Más información en www.emprendedorxxi.es/

PROGRAMAS DE CREACIÓN DE EMPRESAS

Uno de los principales retos es crear empresas innovadoras y con visión de futuro que hagan llegar la investigación desarrollada en las universidades y centros de investigación al mercado.
"la Caixa", conjuntamente con las principales entidades públicas y privadas, impulsa programas de creación de empresas en sectores específicos para ayudar a los investigadores y técnicos a constituir con éxito su proyecto empresarial. Estos programas van dirigidos a científicos y emprendedores que tengan una idea de negocio o empresa en fase inicial y quieran explorar su propia capacidad emprendedora para crear y poner en marcha una actividad empresarial propia, bien como una spin-off de su institución o bien de forma independiente.

Actualmente ya están en marcha los programas para Ciencias de la Vida y Sostenibilidad. Para el segundo trimestre de 2011 está previsto el lanzamiento del programa en el ámbito de las tecnologías digitales e internet.

Más información en www.emprendedorxxi.es/

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS