Búsqueda personalizada
El sector juguetero español

En los últimos años y por culpa de la crisis económica el mercado nacional ha experimentado continuas caídas en las ventas. Los años 2013 y 2014, sin embargo han experimentado suaves crecimientos, manteniendo los mismos niveles de consumo. De esta manera para los próximos años se espera la ansiada recuperación.

A esto se añade la buena marcha de las exportaciones, que se han convertido en el balón de oxígeno del sector durante los años de contracción económica.

Los mercados europeos se han convertido en el principal destino de los juguetes de las empresas españolas que destinan alrededor del 60% de sus productos a mercados internacionales.

Por otra parte, la campaña de Navidad/Reyes supone para el sector juguetero alrededor del 75 % de sus ventas anuales.

El juguete español es referente mundial, al tratarse de un producto seguro, de calidad e innovador, unas características que aumentan su atractivo en el mercado internacional.

El sector ha apostado por la internacionalización y avanzar por el modelo de la innovación, para lo cual debe ganar dimensión. A su vez, el sector ha de adaptarse a los nuevos requerimientos y especificidades del canal online, al que le espera un fuerte desarrollo.

Por otra parte, la estacionalidad del juguete (como regalo de Navidad y Reyes) es aún un reto para el sector. España es el mercado más estacional de la Unión Europea. También, el que menos juguetes y gasto por niño presenta.

Empresas del sector del Juguete en España:

- Artsana Spain, Bandai España, Educa Borras, Eurekakids, Grupo Famosa, Hasbro Iberia, Imaginarium, IMC Toys, Injusa, Juguettos, Lego Iberia, Mattel España, Playmobil Ibérica, Simba España, Smoby España, Toy Planet Shops, Toys´R´Us Iberia....

Páginas web destacadas:

• Otras importantes empresas del sector de los Juegos y Juguetes en España - 1 - >>> / 2 - >>>

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS