Búsqueda personalizada
Mantenimiento y equipamiento del vehículo

El sector del automóvil es sin duda uno de los componentes de la estructura económica española más afectado por la crisis económica. Frente a este nuevo escenario la industria de la postventa y el equipamiento del automóvil se ha convertido en un eje básico de rentabilidad para los diferentes actores del mercado.

El parque automovilístico de España asciende a 19,9 millones de unidades. La edad media supera los ocho años. Un tercio supera los 10 años. Durante el año 2011 se realizaron 39 millones de reparaciones; cada intervención mecánica tiene un coste medio de 477 euros más IVA.

 

Expomóvil Comercial: Salón del Recambio, Accesorios, Equipos y Posventa del Automóvil - Fira Barcelona - www.expomovilcomercial.com, que es bienal, reúne a los sectores de recambio, talleres, pintura, neumáticos, accesorios, herramientas y servicios.

El Salón Expomóvil Comercial trata de impulsar un sector que sufre la crisis, a pesar de que el parque automovilístico ha envejecido. En los últimos años, han cerrado 2.500 centros de reparación y los talleres han reducido su trabajo entre un 4 % y un 7 %.

El salón refleja fielmente el funcionamiento del mercado de la postventa, al contar con los distribuidores como expositores y a los profesionales del taller y los recambistas como visitantes.

Sectores participantes en Expomóvil Comercial

* Recambios y componentes
* Equipos de taller y garaje
* Equipos de estaciones de servicio y lavado
* Pintura
* Neumáticos
* Accesorios, personalización y car audio
* Gestión de residuos y reciclaje
* Herramientas
* Nuevas tecnologías, servicios y formación
* Asociaciones, organismos y prensa especializada
* Lubricantes

 

Norauto - www.norauto.es - Especialistas en el mantenimiento y equipamiento del automóvil.

La multinacional francesa Norauto ha renovado totalmente el concepto del sector gracias a su apuesta por la innovación en el mantenimiento del vehículo, el equipamiento y la movilidad sostenible, acompañando cada paso con una fuerte inversión en formación y maquinaria.

La fórmula del negocio de Norauto responde a los criterios de amplitud y variedad de producto, rapidez en los talleres y cercanía al cliente, siempre bajo un criterio de precio justo.

Norauto se ha convertido en la referencia del sector de los autocentros, donde fue pionero en España.

Norauto cuenta con 58 centros en España y más de 400 en todo el mundo.

58 AUTOCENTROS en el mercado español:

- La presencia de Norauto en el sector del servicio postventa es más que destacada. con 58 puntos de servicio se ha consolidado como la principal referencia del mercado. Una serie de instalaciones que siguen unos estrictos estándares de calidad, con una media de 555m2 de superficie y 7 boxes de montaje.

TALLERES

- Mantenimiento del vehículo. Cambio de aceite, revisión, mantenimiento...

Su carácter diferenciador ha sido indispensable para lograr el liderazgo dentro de un segmenti como el de la postventa del automóvil. Norauto ha sido referente en España, en muchos cambios del sector, siendo los primeros en introducir la marca blanca, lanzando su propia marca en neumáticos, aceites, baterías... etc

Dentro de este marco de innovación se engloba el lanzamiento de la "movilidad sostenible", mercado en el que Norauto se ha adentrado con la venta de accesorios scooters y bicis, con sus respectivas prestaciones de mantenimiento en el taller.

Productos y servicios Norauto:

- Prestaciones de taller, - Neumáticos, llantas y accesorios, - Mantenimiento y limpieza, - Sonido, multimedia, navegación, - Seguridad, protección averías, - Transporte, viaje, - Equipamiento, personalización, - Motos, bicicletas, accesorios...

+ info en www.norauto.es

 

Webs destacadas:

Empresas más importantes en el sector de los Repuestos y Accesorios de Vehículos de motor en España - continuar >>

Redes de Talleres de Reparación y Mantenimiento de vehículos en España - continuar >>

La influencia de los mercados exteriores del entorno en la producción automovilística española es enorme, ya que un 84 % de los coches producidos se destinan a la exportación, y de ese total exportador, tres de cada cuatro vehículos se concentran en el área de la UE...

www.lasmejoresempresasynegocios.com/automovilescoches.html

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS