Búsqueda personalizada
Escuelas de negocios españolas

Tres escuelas de negocios españolas (Esade, Iese e IE) figuran entre las 100 que en todo el mundo tienen una "influencia universal", según el sitio de internet Eduniversal - www.eduniversal.com/ -, que establece jerarquías en estos centros de enseñanza.

Las escuelas de negocios han dado un giro a sus planes de formación, reforzando sus programas internacionales especializados en finanzas con el fin de que los nuevos directivos hagan frente, en mejores condiciones, a la situación de incertidumbre económica y crisis financiera mundial.

Algunas de las escuelas de negocios más importantes en España son:

Cesma Escuela de Negocios - www.cesma.es - es una escuela de negocios consolidada, con una dilatada experiencia en la formación de directivos y profesionales de la empresa. Entre su oferta formativa se encuentran estudios superiores, máster y cursos de especialización, así como seminarios profesionales y, todo ello, en una amplia gama de áreas de especialización: administración de empresas, marketing, comunicación, finanzas y control, recursos humanos y nuevas tecnologías.

Centro de Estudios Garrigues - www.centrogarrigues.com - Garrigues es hoy la mayor firma de abogados y asesores tributarios de la Europa continental. El Centro de Estudios Garrigues es una manifestación del interés que el estudio y la formación suscitan en un despacho profesional moderno, y constituye un cauce para trasladar el saber, los métodos y la experiencia adquiridos en la práctica profesional al campo de la formación...

EADA - www.eada.edu - Escuela de Alta Dirección y Administracción - MBA - Masters y Formación para Directivos...

EAE Business School - www.eae.es - Escuela de negocios de Europa en España adscrita a la Universidad Politécnica de Cataluña con programas MBA y Master. EAE Business School está formando, desde 1958, a directivos y profesionales capacitados para desempeñar funciones de responsabilidad dentro del ámbito empresarial e institucional.

EOI Escuela de Organización Industrial - www.eoi.es - es una escuela de negocios especializada en sostenibilidad, tecnología, emprendeduría e internacionalización.

ESADE- www.esade.edu - tiene como misión principal la formación de personas con un alto nivel de competencia profesional y con plena conciencia de su responsabilidad social. Por ello, impulsa la docencia y la investigación a través de su Facultad de Derecho y su Business School...

La escuela de negocios Esade estima, un aumento en los próximos años, del número de programas para el mundo universitario, al igual que en los MBA que también crecerán.

Esade apuesta por la internacionalización y abrió en 200, dos centros globales en Munich y Sao Paulo. El objetivo para los próximos años son otras dos sedes en India y en Rusia. No descarta estimular el ritmo de aperturas con posibles destinos futuros en China y México.

Por otra parte, el parque Creápolis, es el centro para la innovación empresarial que Esade ha creado en el campus de Barcelona, con el fin de orientar y estimular proyectos para que la innovación llegue al mercado. Además de ayudar a los emprendedores, en Creápolis también se trabaja con pymes innovadoras que necesitan un plan de negocio y con pequeñas unidades de innovación...

Escuela de Negocios CEU - www.postgradoceu.com/ - La Escuela de Negocios CEU es el centro dedicado a la formación de Postgrado en Materia Empresarial y de asesoría de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU.

La misión de la Escuela de Negocios CEU es ayudar a los directivos y profesionales de empresas e instituciones en su desarrollo personal y profesional a través de actividades formativas, divulgativas e investigadoras. Asimismo, también quiere potenciar las relaciones e intercambio de experiencias que ayuden a la mejora continua de los ámbitos de gestión y de asesoría...

ESIC - www.esic.es/ - tiene como misión la formación de profesionales capaces de crear empresas y organizaciones o de desempeñar en ellas, con responsabilidad y eficacia, un trabajo directivo - a cualquier nivel - o técnico, y en cualquiera de las áreas de actividad de la empresa incidiendo en el campo del marketing tanto a nivel nacional como internacional...

Escuela de Negocios Caixanova - www.escueladenegocioscaixanova.com/ - cree que la formación de los directivos, actuales y futuros, es el mejor instrumento para lograr empresas competitivas, capaces de afrontar el futuro con garantías.
En Escuela de Negocios Caixanova se forman cada año más de dos mil directivos, graduados y postgraduados. Todos ellos tienen un objetivo común: adquirir conocimientos, mejorar sus capacidades y transformarse en auténticos directivos capaces de lograr el máximo de sus empresas y organizaciones. Por eso en las aulas de la Escuela de Negocios Caixanova enseñan, aplican y "entrenan" sobre situaciones reales...

IESE - www.iese.edu/ - la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, aspira a proporcionar una contribución duradera a la profesión de la dirección, ofreciendo oportunidades de aprendizaje a ejecutivos de todo el mundo...

IE Business School - www.ie.edu/business/ - es reconocida como una de las mejores escuelas de negocios del mundo...

Instituto Internacional San Telmo - www.santelmo.org/ - El objetivo principal del Instituto Internacional San Telmo es el perfeccionamiento y formación de hombres y mujeres de empresa, mediante el desarrollo de las capacidades directivas de los participantes en sus programas. El Instituto se concibe con la idea de llegar a cubrir todos los segmentos de la formación en el campo empresarial; es decir, desde el perfeccionamiento de personas con amplia experiencia que ya se encuentran en puestos de Alta Dirección, hasta la formación de jóvenes con experiencia, muchos de los cuales ocuparán puestos importantes en el futuro...

Instituto de Empresa (IE) - www.ie.edu/ - es una institución internacional dedicada a educar a los líderes empresariales a través de programas basados en valores fundamentales del enfoque global, espíritu emprendedor y un enfoque humanista...

Instituto de Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Comillas - www.upcomillas.es/ - es una Universidad de la Iglesia, dirigida desde hace más de un siglo por la Compañía de Jesús, la institución privada que cuenta con más Universidades en el mundo...

Con la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), los estudios universitarios de postgrado se configuran en dos divisiones:
* Estudios Oficiales de Postgrado que incluye másteres universitarios y programas de doctorado y Estudios Propios de Postgrado entre los que se imparte másteres propios, cursos de especialista y cursos superiores.

La Comercial-Universidad de Deusto - www.lacomercial.deusto.es/ - La Comercial ha redefinido recientemente su misión, enmarcada dentro del Proyecto Universitario Deusto...

... La Comercial, consciente del papel especialmente relevante y el importante potencial que presentan organizaciones y empresas como motor del cambio, asume como misión "la educación-formación permanente de las personas llamadas a guiar y gestionar estas empresas y organizaciones, en un proceso de aprendizaje y experimentación personal y organizativo a lo largo de la vida profesional, para que sean capaces de tomar las decisiones correctas e implementarlas con éxito".

La Salle Campus-Madrid - www.lasallecampus.es/ - La Salle IGS (International Graduate School) - www.lasalleigsmadrid.es - se caracteriza: por su dimensión internacional; por su metodología propia, donde los participantes son los protagonistas del aprendizaje; por su preocupación constante en formar no sólo en conocimientos sino también en valores que dignifiquen y humanicen el desempeño profesional; por su claustro de profesores, profesionales de distintos sectores y ámbitos de actividad.

 

ESADE- www.esade.edu - es una institución, fundada en el año 1958, que desarrolla fundamentalmente la actividad académica en sus campus de Barcelona, Madrid y Buenos Aires, en tres áreas principales de actividad: formación, investigación y debate social.

ESADE tiene como misión principal la formación de personas con un alto nivel de competencia profesional y con plena conciencia de su responsabilidad social. Por ello, impulsa la docencia y la investigación a través de su Facultad de Derecho y su Business School, mediante un compromiso firme con el rigor intelectual, el espíritu crítico y la excelencia académica.

IESE Business School - www.iese.edu/ - la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, aspira a proporcionar una contribución duradera a la profesión de la dirección, ofreciendo oportunidades de aprendizaje a ejecutivos de todo el mundo.

IESE diseña y realiza los programas con el enfoque propio de una facultad universitaria que se distingue por su vocación a la enseñanza y la investigación, y por sus estrechas relaciones con la comunidad empresarial internacional.

IESE Business School, la escuela de posgrado en administración de empresas de la Universidad de Navarra, tiene campus en Barcelona y en Madrid y oficinas en Nueva York, Munich y Sao Paulo.

Ofrece los programas MBA, Global Executive MBA, Executive MBA y el doctorado en administración de empresas (PhD), así como una amplia gama de programas de perfeccionamiento para ejecutivos seniors internacionales y programas de formación continua para antiguos alumnos.

IE Business School - www.ie.edu/business/ - es reconocida como una de las mejores escuelas de negocios del mundo.

El IE Business School dispone de un campus urbano en Madrid y cuenta con un claustro de más de 400 profesores que, cada año, imparten clases a alumnos de más de 80 países en los programas master, de doctorado y de executive education.

El IE Business School forma a líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones, directivos emprendedores que generan empleo, riqueza y bienestar social.

Otras escuelas de negocios españolas con reconocimiento internacional son:

- Universidad Complutense de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, EADA - Escuela de Alta Dirección y Administración, Universidad de Navarra, Universidad de Deusto, ESCP-EAP Madrid Campus.

Se prevé que las escuelas de negocios asistan en el futuro a un proceso de concentración mediante fusiones, integraciones y otros movimientos corporativos. Los motivos que invitan al desarrollo de este fenómeno son variados:

- El descenso del número de estudiantes universitarios en España, potenciales candidatos a cursar un programa de posgrado.

- En los últimos años, el número de plazas universitarias que quedan sin ocupar es creciente.

- También, el número de graduados de Secundaria que se presentan a las pruebas de acceso a la universidad ha descendido, así como el número de alumnos de nuevo ingreso.

- La regulación del sector del posgrado mediante los programas de posgrado con titulación oficial y que sólo pueden ser otorgados por universidades.

 

Las escuelas de negocios son una magnífica plataforma para los estudiantes con espíritu emprendedor. Las buenas e innovadoras ideas de los estudiantes encuentran, no obstante, dificultades para su financiación.

La búsqueda de un inversor que financie una idea excelente para convertirla en un negocio rentable resulta dificil, pero no imposible.

Las escuelas de negocios llevan años impulsando la iniciativa emprendedora de sus alumnos MBA, a través de, por ejemplo, los denominados foros de inversión cuyo principal objetivo es poner en contacto a los mecenas con los emprendedores.

Los "business angels" son personas capacitadas para financiar un proyecto joven, que aportan dinero a cambio de una participación máxima del 25 % con la idea de desinvertir en un plazo de 5 o 6 años.

Los "business angels", también acompañan en el proceso y asesoran al emprendedor en la creación del negocio. Le facilitan contactos e incluso gestionan alguna parte del negocio.

Son inversiones inteligentes y comprometidas que confían en el emprendedor; suelen ser empresarios, ejecutivos expertos en el mundo de los negocios y consultores con una larga trayectoria profesional.

Escuelas de negocios internacionales

Cursar un máster en dirección y administración de empresa (MBA) en alguna de las más prestigiosas escuelas de negocios del mundo no está la alcance de cualquiera. La matrícula de cualquiera de estos cursos suele superar los 60.000 euros, pueden durar hasta dos años e implica dejar el trabajo para poder rendir al máximo.

No obstante, el interés de los estudiantes por este tipo de programas está en aumento. Este fenómeno ha provocado la aparición y rápida consolidación de diferentes ferias internacionales que ponen en contacto la oferta y la demanda, estableciendo así importantes redes de "networking" a través de las más prestigiosas escuelas de negocios internacionales que contactan con el 40 % de los alumnos, candidatos más tarde seleccionados.

Entre las giras especializadas más importantes destacan: - The MBA Tour, Access MBA y, sobre todo, QS World MBA Tour, que copa más del 60 % de este mercado y que es especialmente valorada y reconocida por la calidad de las escuelas presentes:

- Wharton, Stern School de la Universidad de Nueva York, Chicago, Columbia, Lonfon Business School, The Business Scholl for the World INSEAD, SDA Bocconi, Melbourne - entre las que no faltan las tres grandes españolas: IESE, Esade e Instituto de Empresa (IE) entre otras.

El QS World MBA Tour - www.topmba.com - es la feria internacional líder en MBAs. La feria ofrece a los candidatos la oportunidad de entrevistarse cara a cara con los directores de admisión de las más prestigiosas escuelas de negocios del mundo y recibir asesoramiento para elegir el programa más adecuado, tener éxito en el proceso de selección y financiar sus estudios.

El evento está diseñado para proporcionar a los candidatos la máxima información a la hora de escoger un programa MBA y planear su carrera profesional. Los asistentes pueden entrevistarse con representantes de escuelas de negocio de renombre internacional, como Vlervick Leuven Gent Management School, Melbourne Business School, Kellog-WHU EMBA, IESE, ESADE y Hult International Business School, entre otras.

 

El sitio de internet EDUNIVERSAL - www.eduniversal.com/ - es la primera y única Selección Oficial (ranking) de 1000 escuelas de negocios en todo el mundo...

EDUNIVERSAL es la primera herramienta que ofrece una perspectiva verdaderamente universal de la educación superior.

Al crear este servicio único, EDUNIVERSAL proporciona a los estudiantes, profesionales, ejecutivos de RR.HH. y académicos un panorama global de las mejores oportunidades de educación.

EDUNIVERSAL brinda la oportunidad de tomar la decisión correcta para un futuro académico.

El ranking de EDUNIVERSAL se elabora gracias a la respuesta de los decanos de 1.000 escuelas de negocios a los que se les pregunta qué escuelas recomendaría a un estudiante de un determinado país...

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS