Búsqueda personalizada
Fruit Attraction, Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas

La Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction - www.fruitattraction.ifema.es - IFEMA - Feria de Madrid (España), reúne a 450 stands llenos a todo rebosar con toda clase de frutas y hortalizas (pero que no se vende). Cada stands representa a las principales empresas que han hecho que España ocupe el primer lugar en el ranking mundial de exportación de frutas y hortalizas.

El 60 % de la abundante producción española (*) se vende fuera, el 95 % con destino a Europa. En hortalizas, las preferencias exteriores apuntan al tomate, y en frutas, la reina es la mandarina.

(*) España sigue manteniendo sus posiciones como líder europeo y primer exportador mundial (9 % del mercado) en el cada vez más competitivo sector de las frutas y verduras.

El valor de la exportación española de frutas y hortalizas alcanzó los 8.636 milones de euros en 2010. Según volumen, la exportación de las principales comunidades hortofrutícolas - Valencia, Madrid y Murcia - creció entre un 8 y un 12 por ciento en ese periodo.

El consumidor español prefiere naranjas, manzanas y plátanos, y en hortalizas frescas se decanta por los ingredientes para preparar la ensalada más tradicional y apetitosa: tomate, cebolla y lechuga.

En Fruit Attraction están los profesionales que persiguen cerrar acuerdos comerciales de distribución para que el cliente final puede tener su mesa bien surtida.

El consumo de frutas y verduras en España es aún, de los más altos de Europa, con un ratio por habitante en 2009 de 264 kilos de fruta y 225 de hortalizas al año. Aunque últimamente este ratio está descendiendo.

La feria de las frutas y las hortalizas Fruit Attraction nació en 2009 y es una herramienta comercial importante con un coste barato y que reúne a todas las zonas de producción en España con el fin de atraer al canal de distribución.

También hay representación internacional, de Argelia, Argentina, Francia, Italia, México, Países Bajos y Portugal, entre otros.

Hay muchos productos de temporada y las importaciones de frutas y verduras de otros países los complementan.

El 80 % de los participantes en Fruit Attraction son productores y el 20 % industria auxiliar que comercializa semillas, abonos, productos fitosanitarios...

Web:

Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction

- Para los PROFESIONALES del SECTOR HORTOFRUTÍCOLA

www.fruitattractionnews.com/

 

ASOCIACIONES:

- FEPEX - www.fepex.es/

La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, FEPEX, es una organización sectorial, de carácter privado y sin ánimo de lucro, cuyos principales objetivos son la prestación de servicios a los asociados, la defensa de sus intereses y la representación ante las diferentes administraciones, instituciones, órganos de decisión y organizaciones internacionales. Además, FEPEX contribuye al desarrollo del conjunto del sector español con la elaboración de estudios, protocolos de calidad, guías, etc.

- Anecoop - www.anecoop.com/ - agrupa a 83 cooperativas en 11 provincias españolas y comercializa 650.000 toneladas de frutas y hortalizas al año.

En 1975, un grupo de cooperativas citrícolas españolas se unió para ampliar su oferta, alcanzar nuevos mercados y mejorar sus posibilidades de negociación ante la Gran Distribución. Nace así Anecoop, empresa cooperativa de segundo grado, una "cooperativa de cooperativas".

En la actualidad, Anecoop es:

- la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo,
- líder español en la comercialización de frutas y hortalizas,
- primer exportador y segundo comercializador de cítricos del mundo y
- el primer operador de sandías y kakis a nivel europeo.

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS