Búsqueda personalizada
El sector del vending en España. Vendibérica, Feria de "vending" en Ifema Madrid.
La feria de las máquinas expendedoras e industrias afines

Por "vending" se conoce al método de venta a través de máquinas automáticas (dispensadores) pensadas para ser instaladas en recintos o sedes tanto de pequeñas y medianas empresas (pymes) como de grandes multinacionales.

El "VENDING" funciona usualmente a través del sistema de la FRANQUICIA. Los dispensadores más avanzados son no muy voluminosos y de atractivo diseño.

TIPOS de DISPENSADORES más corrientes:

1.- Dispensador de café e infusiones,
2.- Dispensadores de chocolatinas y snacks

Es el fabricante-distribuidor quien posiciona cada máquina en los diferentes puntos de consumo y también suministra todos los consumibles que dan contenido al dispensador (café, leche, azúcar, vasos y cucharillas etc...)

El sector de las máquinas expendedoras en España:

- Máquinas expendedoras de alimentos, café, bebidas... en empresas, centros de enseñanza, hospitales...

En España hay más de medio millón de máquinas expendedoras (en las oficinas, fábricas, hospitales...) en las que poder comprar un bocadillo, un café, un refresco...

El sector del vending factura en España anualmente 2.000 millones de euros - prácticamente el 0,2 % del PIB - y da trabajo a 30.000 personas, según cifras de Proveedores de Vending Asociados (PVA).

El sector del vending en España está muy atomizado. Los cinco mayores operadores españoles representan menos del 8 % del la industria. Las 80 empresas con cierto tamaño están divididas en tres grupos: máquinas, consumibles y sistemas de pago.

De las más de 500.000 máquinas de vending existentes en España, las más numerosas son las dedicadas a la alimentación, que con 320.000 unidades representan el 55 % del total. Otros 31 % (180.000 máquinas) están dedicadas al café o a las bebidas calientes, mientras que las bebidas frías suponen casi el 14 % (80.000 unidades) y los snacks, el 10,34 % (60.000 unidades). El 45 % restante, unas 260.000 máquinas, son expendedoras de tabaco.

El 62 % de las máquinas se ubican en empresas; el 9 % en centros de enseñanza y el 5 % en servicios públicos y centros sanitarios.

 
VENDIBÉRICA - http://www.vendiberica.ifema.es - es la Feria del Vending, que organiza IFEMA en colaboración con PVA (Proveedores de Vending Asociados) y cuenta con la participación de las principales empresas de la industria.
Vendibérica es un lugar de encuentro para fabricantes de maquinaria y de productos con proveedores, operadores y demás implicados en el sector.

La Feria del Vending Vendibérica es el escenario elegido por muchas compañías para presentar sus novedades o productos, permitiendo al profesional acercarse a las últimas tendencias del sector. En VENDIBÉRICA se dan a conocer los últimos diseños y aplicaciones en máquinas de vending, en alimentos, bebidas y otros productos diseñados para estos servicios, así como en otros complementos como envases, consumibles,... etc

Además, el profesional encuentra en VENDIBÉRICA un foro de debate y de intercambio de experiencias con la celebración, de forma paralela a la actividad comercial de la Feria, de diversas jornadas y ponencias. La feria cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional Española de Distribuidora de Alimentos (Aneda) y atrae a fabricantes de máquinas expendedoras, distribuidores de productos de todo tipo, compañías dedicadas a la maquinaria para hostelería, proveedores de tecnología para la seguridad o empresas de envasado y etiquetado, entre otras.
 
AZKOYEN GROUP - http://www.azkoyen.com

Grupo Azkoyen desarrolla, produce y comercializa, de forma respetuosa con el medioambiente, soluciones tecnológicas avanzadas para los mercados de vending, medios de pago y seguridad/control de accesos.

Máquinas Expendedoras – Máquinas Vending


Diseño, fabricación y comercialización a nivel global de máquinas expendedoras de tabaco, café y otras bebidas calientes, bebidas frías, snacks y otras soluciones vending.

Enfocada desde 1945 en el diseño, la fabricación y la comercialización a nivel global de máquinas expendedoras o vending de tabaco, bebidas frías, snacks, café y otras bebidas calientes, así como de dispensadores para el canal Horeca, bajo las marcas Azkoyen y Coffetek. Azkoyen ofrece una gama de producto completa e innovadora que satisface las necesidades tanto de una pequeña oficina como de una gran empresa, de un establecimiento hostelero como de un punto de vending público.
 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS