Búsqueda personalizada
Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente es organizada por Ifema - www.ifema.es - en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).

En Genera 2011 se dieron cita más 361 empresas, prodecentes de 34 países, que exhibieron lo último en energías renovables y eficiencia energética.

Por especialidades, la mayor representación correspondió a las empresas dedicadas a la energía solar fotovoltaica ( 33,9 %), sitúandose a continuación las energías relativas a la solar térmica (20,7 %), cogeneración (7,1 %), biomasa y residuos (6,4 %), movilidad eléctrica (4,3 %), eficiencia energética (4,3 %) y energía eólica (3,5 %).

SECTORES:

- Cogeneración - Gas - Petróleo - Carbón - Energía Geotérmica - Eficiencia Energética - Hidráulica - Solar Térmica - Solar Fotovoltaica - Biomasa y Residuos - Biocombustibles - Hidrógeno y Pila de Combustible - Solar Termoeléctrica - Servicios Energéticos - Otras Energías

El certamen también contó con la presencia de empresas especializadas en energías geotérmica, hidraulica y de origen marino y fósil, así como en biocombustibles, hidrógeno y pila de combustible.

PERFIL DEL VISITANTE:

- Profesionales de consultorías, ingenierías, construcción, comercio
- Usuarios industriales de energía
- Fabricantes y distribuidores de equipos
- Instaladores y empresas de mantenimiento
- Promotores de proyectos energéticos
- Universidades y centros de investigación
- Prescriptores y promotores inmobiliarios
- Administraciones Públicas y en general, todos los profesionales relacionados con el mundo de la eficiencia energética y medioambiental

En Genera 2011 tuvo un importante protagonismo la "movilidad eléctrica", represenrada en la "Zona Movele". Se trata de un espacio promovido por el IDAE que reúne a fabricantes e importadores de vehículos (coches eléctricos), empresas dedicadas a la instalación de centros de recarga, compañías de servicios energéticos, entidades especializadas en la financiación de flotas e instituciones públicas y privadas implicadas en el desarrollo de las tecnologías de movilidad eléctrica.

Al igual que en otros ediciones anteriores, en Genera 2011 tuvieron cabida las soluciones más vanguardistas y eficientes en la Galería de Innovación, en donde se dan a conocer 25 proyectos seleccionados por un jurado formado por acreditados profesionales del sector.

Ello posibilita que los visitantes a la muestra puedan conocer las últimas propuestas creadas por la industria y los centros de investigación con el objetivo de reducir el impacto medioambiental e impulsar la aplicación de fuentes renovables en la producción energética.

En la convocatoria de Genera 2011 se presentaron:

- aplicaciones informáticas para la eficiencia energética, soluciones de ahorro de energía y de generación de electricidad para el ámbito doméstico, actuaciones municipales orientadas a la eficiencia energética, propuestas para el aprovechamiento energético de residuos en la hostelería, paneles solares de pizarra, ventanas energéticas...

 
 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS