Búsqueda personalizada
La Feria internacional de la música MIDEM

Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM) de Cannes (Francia) es una de las ferias mundiales más importantes del segmento musical.

* Todos los años los profesionales de la música a nivel mundial y de todo tipo de sectores, (estudios de grabación, productores, espectáculos en vivo, Internet y telefonía móvil) se reúnen en el MIDEM para desarrollar su actividad, hacer negocios y descubrir nuevos talentos.

* Aparte del escaparate que supone, el MIDEM ofrece conciertos de artistas de todo tipo, prestaciones de servicios para promocionar el negocio musical, y también un importante ciclo de conferencias que abarca las ultimas tendencias del desarrollo de la industria musical.

Más información en http://www.midem.com

La feria tiene un espacio, bautizado como Midemlab, destinado al encuentro de "start-ups" especializadas en innovaciones para el mundo musical, con capacidad de descubrir modelos de negocio que se puedan aplicar inmediatamente a la industria musical.

El Midem va a otorgar un papel de relevancia a los emprendedores en el mundo de la música. Así, el evento contará con seminarios y encuentros dedicados a las herramientas financieras al servicio de los emprendedores, así como el análisis de los modelos de negocio.

En el Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM) de Cannes (Francia) se han tratado numerosos temas de interés:

El volumen mundial de la música digital ya supone un tercio del total, gracias por ejemplo a los servicios de suscripción. El mejor comportamiento del mercado digital puede funcionar como paliativo de la piratería hasta que el nuevo paisaje legal que se avecina se asiente.

Las marcas publicitarias (grandes marcas de publicidad) pueden jugar un papel primordial como aliadas de músicos y productores mediante una nueva línea de acción a través del negocio de las esponsorizaciones.

Con el afán de dar a conocer la tecnología puesta al servicio de la música, los emprendedores están dispuestos a mostrarle a los profesionales del medio cómo rentabilizar su presencia en los medios, incluido Internet.

Los artistas y en especial la música en vivo, han vuelto a jugar un papel fundamental en las últimas ediciones de MIDEM. Numerosos artistas pasan por Cannes para tocar conciertos.

En este foro y en muchas de sus conferencias se han analizado las múltiples vías con las que cuentan los músicos para llegar a su público y fidelizarlo...

 

Página web destacada:

www.arteytendencias.com/feriasdemusica.html

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS