Búsqueda personalizada
Alimentaria, Salón Internacional de Alimentación y Bebidas

Alimentaria es el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los principales en el ámbito internacional.

Su decimoctava edición tuvo lugar del 22 al 26 de marzo de 2010 en Fira de Barcelona. El salón mostró las últimas novedades de la industria alimentaria internacional, los canales de distribución y los gustos de los consumidores.

Alimentaria 2010 congregó 4.000 empresas líderes en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas, con la participación de más de 140.000 compradores profesionales procedentes de más de 155 países. Una vez más, Alimentaria fue el escenario económico internacional en el ámbito de la industria y comercio alimentarios.

Algunos de los ejes de internacionalización del certamen son los "Food & Drink Business Meetings", unas reuniones bilaterales organizadas por la patronal Fiab entre sus asociados y 170 compradores internacionales de grupos de distribución.

La feria apuesta por su exitosa y pionera estructura sectorial, que divide la oferta expositiva en 13 salones por familia de productos. Además, Alimentaria volvió con un nutrido programa de actividades de innovación e investigación.

El espacio INNOVALvuelve a ser la estrella de la feria, ya que exhibe los productos más innovadores lanzados al mercado en los últimos meses.

INNOVAL 2010 es el punto de encuentro donde hablan las marcas y acercan sus atributos a todos los visitantes profesionales del salón, aportando una nueva visión que sitúa al conocimiento por encima de la propia innovación de producto.

Innoval deja constancia de que marca es sinónimo de seguridad, confianza, progreso, desarrollo, calidad, negocio, generación de empleo, y especialmente incide en la marca como protagonista esencial en los procesos de innovación dentro del sector.
Dentro del marco de Alimentaria, Innoval se convierte una vez más en una plataforma de integración e interactuación entre la industria, la cadena de distribución y el retail.

Se calcula que el 85% de la industria de la alimentación española acudió a la cita Alimentaria 2010, en los cerca de 94.500 m2 dedicados a la exposición y actividades complementarias.

Página web: www.alimentaria-bcn.com/

La industria alimentaria española con un 17% del producto industrial y un 17% del empleo, 500.000 trabajadores directos en las industrias alimentarias, es el primer sector industrial de este país y ocupa por ventas el quinto puesto en Europa.

Las empresas de alimentación y bebidas españolas aportan el 12% del valor añadido, consumen el 70% de la producción agraria y apuestan decididamente por la internacionalización y la I+D+i. Datos que nos dan una idea del peso que tiene este sector en la economía española.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) - www.fiab.es/- se creó en 1977 para representar, a través de un único organismo y una sola voz, a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de España...

Su actividad fundamental se centra en informar al sector de las novedades que pueden afectar a su funcionamiento, tanto presentes como posibles o futuras y representar sus intereses ante las diferentes administraciones y órganos de decisión, nacionales, autonómicos y comunitarios.

Actualmente, en la FIAB son 48 asociaciones sectoriales que representan cerca del 90% del volumen de negocio del sector. Trabaja a nivel nacional, comunitario e internacional en áreas como internacionalización, I+D+i, legislación y seguridad alimentaria, política agraria, medio ambiente, nutrición, formación, fiscalidad y comunicación, siempre en aras de fomentar la mejora de la competitividad de esta industria.

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS