Búsqueda personalizada
Los Fondos de inversión en España

El sector de los fondos de inversión en España experimentó durante 2014 uno de los mejores años de su historia en términos de crecimiento patrimonial tras registrar un alza del 26,5 %, equivalente a más de 40.800 millones de euros. Se trata del tercer mayor avance de la historia. El sector (las gestoras nacionales) está cercano a controlar un patrimonio de 200.000 millones de euros.

La mejora de los mercados financieros en 2014 y el fin de los superdepósitos han favorecido el auge de la inversión colectiva en España.

Desde el fin de los superdepósitos en 2012, el patrimonio del sector ha subido un 60 %.

Más de 6,4 millones de españoles (partícipes) confían en fondos de inversión para rentabilizar sus ahorros.

Página web de interés:

Inverco, Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva - www.inverco.es

CATEGORÍAS de los FONDOS de INVERSIÓN

- Monetarios, Renta fija, Renta fija mixta, Renta variable mixta, Renta variable nacional, Renta variable internacional, Garantizados, Retorno absoluto, Gestión pasiva, Globales...

En la gestión de activos, la gestión activa tradicional seguirá siendo el núcleo principal del sector, pese a que la gestión pasiva crecerá a mayor ritmo.

La razón del rápido crecimiento de la gestión pasiva será el aumento de la demanda de este tipo de inversiones por parte de clientes minoristas e institucionales.

Por otra parte, cada vez más inversores minoristas podrán acceder a la inversión alternativa, ya que los reguladores irán permitiendo una distribución más generalizada de vehículos regulados específicos, como UCITS (Undertakings for Collective Investment in Transferable Securities) alternativos en Europa.

Página web destacada:

• Las más importantes Gestoras de Fondos de Inversión en España >>>

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS