Búsqueda personalizada
Formación para emprendedores

La creación de empresas en España es un punto vital y necesario para recuperación y fortalecimiento de la economía española, así como para comenzar a solventar el problema del desempleo.

La formación para emprendedores fuera de las aulas universitarias y de las escuelas de negocios (business schools) encuentra un importante apoyo en las cámaras de comercio, patronales, fundaciones y asociaciones profesionales, cajas de ahorro o Ayuntamientos. Todos ellos contribuyen con su labor de formación a la "entrepreneurship".

La oferta es muy variada: - Cursos, seminarios, talleres, jornadas de formación empresarial... La más abundante está en los cursos cortos, de días o incluso de horas. De esta manera se trata de animar el ambiente empresarial con jornadas y seminarios de todo tipo.

CEIN - Centro Europeo de Empresas e INnovación de Navarra - www.cein.es

Organismo oficial para la creación e impulso de nuevas empresas.

CEIN es una sociedad pública sin ánimo de lucro dependiendo del Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra. Su misión es fomentar el emprendimiento y la innovación en todos los ámbitos de la sociedad, contribuyendo así al desarrollo económico de la Comunidad foral.

Su objeto consiste en potenciar el desarrollo económico de Navarra mediante el estímulo del espíritu emprendedor y el apoyo a nuevos proyectos empresariales y a actividades innovadoras en el seno de las pequeñas y medianas empresas (pymes)...

CEIN ha logrado la creación, en Navarra, de firmas de reciclaje, energías renovables, empresas de TIC o punto.com.

CEIN participa en la Red EBN (European Business and Innovation Centre Network), que agrupa a todos los CEEI europeos, cerca de 150; en la Asociación Nacional de CEEI Españoles (ANCES); y en la Asociación de Agencias de Desarrollo (ADR), formada por agencias de todas las comunidades autónomas de España.

INAEM - Instituto Aragonés de Empleo - www.inaem.es

El Centro de Formación del Instituto Aragonés de Empleo dispone de unas serie de instalaciones modernamente equipadas dotadas de los medios técnicos y materiales necesarios para ejecutar con garantía programas de formación ocupacional, en el marco del Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón...

El INAEM ha contribuido a la creación de empresas de lo más variado: agencias de publicidad, diseño e imagen corporativa, catering, import-export, venta de artículos infantiles...

JOVEMPA - Asociación de Jóvenes Empresarios de Alicante - www.jovempa.org

JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar, gestionar y defender los intereses profesionales de los jóvenes empresarios de la provincia de Alicante y atender a sus necesidades de información, formación, asesoramiento y financiación.

La asociación quiere facilitar la creación de nuevas empresas, así como impulsar el crecimiento del rendimiento y volumen comercial de las ya existentes, relacionándolas.

Cámara de Comercio de Madrid - www.camaramadrid.es

Fundada en 1887, la Cámara de Madrid es un órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas. Representa, promueve y defiende los intereses generales de los agentes económicos de la región, y presta numerosos servicios a las empresas que ejercen su actividad en la Comunidad de Madrid.

El Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid (IFE) ofrece un amplio abanico de cursos dirigidos a mejorar la cualificación del capital humano de las empresas madrileñas, que cada año realizan empresarios, directivos y empleados. También jóvenes y desempleados que quieren acceder al mercado de trabajo en las mejores condiciones.

Diplomas y Títulos Propios Universitarios, Cursos de Posgrado, Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior, Formación Ocupacional y Bonificada para empresas, Cursos Monográficos y Seminarios se desarrollan tanto en el IFE como en las Oficinas Territoriales que la Cámara tiene en la Comunidad de Madrid.

Además, la Cámara de Madrid cuenta con el "IFE Virtual" y también desarrolla formación "a medida" para las empresas e instituciones que lo solicitan.

La Cámara ha reforzado su oferta formativa con tres nuevas escuelas: Escuela de Comercio, Escuela de Hostelería y Escuela Industrial, con lo que completa su catálogo de cursos para estos tres sectores en unas instalaciones dotadas con los medios técnicos más modernos...

Momentum Proyect - www.momentum-project.org

- Un ecosistema de apoyo al emprendimiento social

Momentum Proyect es una iniciativa de ESADE - www.esade.edu - y BBVA - www.bbva.es - dirigida a promover el emprendimiento social....

Cámara de Comercio e Industria de La Rioja - www.camararioja.com

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja quiere facilitar la labor de poner en marcha un negocio, ayudando en los trámites u ofreciendo todo tipo de asesoramiento...

La Cámara fue pionera en crear la Cátedra Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja en la Universidad de La Rioja para poder ayudar a todas las personas que tengan una idea de negocio.

Su misión es ayudar a las personas como emprendedores y para ello programa anualmente diferentes actividades...

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS