Búsqueda personalizada
FICOD Foro internacional de contenidos digitales

El Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod) - www.ficod.es - se celebra cada año en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Ficod nace en el año 2007 impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, así como por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, encomendando a Red.es su organización, para que en el marco del Plan Avanza, se desarrolle y potencie la industria española de contenidos digitales con especial foco en los mercados de lengua española.

Importancia de la lengua española en el mundo:

- Cerca de 450 millones de hispanoparlantes
- Más de 102 millones de internautas

Por ello se ha convertido en el punto de encuentro de referencia para los profesionales de la televisión, el cine, la música, el ocio digital interactivo, la animación, la educación, la producción audiovisual, las publicaciones digitales, los contenidos generados por los usuario (UGC), las redes sociales, la blogosfera, la publicidad interactiva, etc.

Toda la cadena de valor del Sector está representada: - distribución, dispositivos, financiación, formación, internacionalización, audiencias, medios de pago, políticas públicas, televisión digital, audiencias, comercio electrónico, etc.

- La industria española, y por extensión todo el mercado de habla hispana, debe incrementar su presencia internacional, frente a la presencia intensiva de contenidos procedentes de EE.UU. y Asia.

- El porcentaje de participación en el PIB, de la industria española de contenidos, está por debajo de los niveles alcanzados por sus homólogos europeos.

Los más de 15.000 congresistas y casi 300 medios de comunicación acreditados, denotan un creciente interés por Ficod.

Más información en www.ficod.e

PLAN AVANZA 2 - www.planavanza.es

Avanza es el primer Plan que ha supuesto una verdadera apuesta real del Gobierno y del conjunto de la Sociedad Española por el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento. Desde el punto de vista presupuestario, Avanza ha supuesto la dedicación de más de 5.000 millones de euros entre 2005 y 2008 por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información... >>>

La industria de contenidos digitales en España facturó 9.125 millones de euros en 2010, un 14,1 % más que el año anterior, superando por primera vez en facturación al sector analógico.

El consumo de contenidos digitales registra fuertes crecimientos a pesar de la caída del consumo. Por sectores fueron los videojuegos el único segmento que ha decrecido, en un 0,4 %, en una etapa de inflexión, marcada por el paso del videojuego como producto al videojuego como servicio en la plataforma online.

El "sector estrella" fue el audiovisual que se consolida como el motor de la industria de contenidos digitales con un 44 % de la facturación total de 2010. Este salto se ha visto impulsado por el apagón analógico y la implantación de la TDT.

Por otra parte, la televisión a la carta se perfila como elemento clave en el desarrollo de la televisión de pago.

Los periódicos digitales, siguen al alza logrando una facturación de 342 millones de euros, un 29 % más que en 2009.

Por otra parte, el lector de libros electrónicos y la tableta digital se presentan como las herramientas tecnológicas que están transformando el modelo de negocio del sector.

El sector de la música facturó 192 millones, mientras que las descargas generaron 29 millones, de los cuales el 41,8 % corresponde a la música en streaming.

+ información en:

Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)
- www.ontsi.red.es

 

Página web destacada:

Los CONTENIDOS DIGITALES en España

La industria de contenidos digitales española supuso en 2009, el 8 % del total de la facturación del sector TIC y creció un 33 %, consolidando su expansión. Actualmente la industria de contenidos digitales triplica el tamaño que tenía en 2003... >>>

- www.lasmejoresempresasynegocios.com/contenidosdigitales.html

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS