Búsqueda personalizada
Empresas de la industria textil de España
Algunas de las empresas más importantes de la industria textil de España son:

Grupo Tavex - www.tavex.com

Tavex Corporation es uno de los líderes mundiales en la producción de tejido denim tras la fusión llevada a cabo en 2006 entre Tavex (España, 1846) y Santista Textil (Brasil, 1929). Dos empresas con una consolidada trayectoria de más de 160 años en la producción de tejido denim, flats y workwear.

Actualmente la compañía cuenta con capacidad anual de más de 170 millones de metros y una presencia comercial en más de 50 países, con plantas industriales ubicadas en España, Brasil, México, Marruecos y Argentina.

+ info en www.tavex.com

Ubesol - www.ubesol.es

Productos innovadores para el cuidado personal y para el cuidado del hogar

- Cuidado personal: Ubesol ha creado una líena de higiene acorde a los tiempos de hoy donde las toallitas húmedas son el producto estrella.

Toallitas Bebé, Toallitas Cosmética, Toallitas Intimas, Toallitas WC...

- Cuidado del Hogar: Productos clásicos y novedades como las toallitas para el hogar.

Toallitas limpieza, Fregonas, Paños y gamuzas, Bayetas, Mopas, Productos especiales, Antibacterias, Microfibra...

+ info en www.ubesol.es

Textil Santanderina - www.textilsantanderina.com

Textil Santanderina es una empresa puntera en el sector textil en España. Se ha convertido en uno de los referentes europeos del sector textil en cuanto a calidad y servicio.

- Hilatura: Textil Santanderina cuenta con cuatro fábricas de hilatura en distintos puntos del país que concentran toda la producción de hilo de la compañía...

- Tejidos: Algodón, Compak, Tencel, Lino, Lycra...

ANTEX - www.antex.es

Antex es un grupo textil español cuya actividad se centra en el amplio mundo de los hilos sintéticos. Para ello dispone de seis plantas industriales en España, una en Brasil y otra en México.

+ info en www.antex.es

Marie Claire - www.marieclaire.es

Hoy en día, Marie Claire S.A, es una marca líder y referente para el mercado español, tanto en medias, minimedias y pantys gracias a su Calidad, Diseño e Innovación.

+ info en www.mcsa.es

Adolfo Dominguez - www.adolfodominguez.com

La ropa de diseñador tiene que provocar emociones. Sencillez con un soplo de poesía. En frase de Juan Ramón Jiménez, prendas u objetos "para la inmensa minoría".

La esencia de Adolfo Dominguez es el lujo asequible.

+ info en Tienda on-line: www.adolfodominguezshop.com

Sedatex - www.sedatex.es

Con más de 125 años de trayectoria, Sedatex hoy es un proveedor global de servicios textiles, orientado no solo a crear y ofrecer tejidos sino también un servicio integral a sus clientes.

Desde 1886, Sedatex crea y fabrica tejidos para varios sectores, desde la moda hasta los tejidos técnicos. Se renuevan colecciones constantemente, que incluyen una gran variedad de texturas y estampados, y que se completan con un servicio global. Incluye desde el diseño hasta la logística, acorde con las necesidades de cada cliente, tanto a nivel nacional como internacional.

+ info en www.sedatex.es

PGI - www.polymergroupinc.com

Polymer Group Inc. (PGI) es una compañía mundial, líder en la ingeniería de diseño de materiales, centrada en la producción de tela no tejida, para los mercados de productos higiénicos, médicos e industriales.

ROCKWOOL PENINSULAR es la filial española de ROCKWOOL GROUP - www.rockwool.es, primer fabricante mundial y líder en la fabricación de productos de lana de roca volcánica, productos aplicados como aislamiento térmico contra frío y calor, acústico y de protección contra el fuego en los sectores de edificación e industria.

Nylstar - www.nylstar.com - se fundó en 1923 y lleva más de 80 años operando en el mercado internacional de fibras textiles...

Grupo Freudenberg - www.freudenberg.es - es una empresa familiar con sede en Alemania que ofrece a sus clientes servicios y soluciones de productos técnicamente complejos. El Grupo suministra juntas, componentes antivibratorios, filtros, telas sin tejer, agentes separadores y lubricantes a casi todos los fabricantes de automóviles del mundo....

Freudenberg España, Telas sin tejer es el primer fabricante mundial de telas sin tejar.

Como inventor, pionero y líder mundial en telas sin tejer, Freudenberg Nonwowens desarrolla y fabrica telas sin tejer para la industria de entretelas, filtrado, automoción, edificios y construcción, calzado, textil y tapicería, higiene y médica, así como otras aplicaciones industriales...

 

Páginas web relacionadas:

El sector textil español:

La evolución del sector textil-confección español se ha visto marcada por la creciente globalización del sector, debido al crecimiento registrado en los países en desarrollo, en especial los asiáticos; el surgimiento de China como primer productor y exportador mundial; y sobre todo, la creciente liberalización de los intercambios textiles internacionales, en 2005... >>>

Algunas importantes empresas de confección de prendas de vestir en España - continuar >>

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS