Búsqueda personalizada
Infraestructuras y las grandes constructoras españolas

Desde hace años, la presencia exterior de las grandes constructoras españolas (ACS, Ferrovial, Acciona, OHL, FCC, Sacyr Vallehermoso) es constante. En los últimos ejercicios se ha incrementado especialmente debido, sobre todo, a la caída de proyectos en España por la falta de presupuesto público y de demanda privada de viviendas.

Gobiernos de todo el mundo cuentan con las constructoras españolas y su gran capacidad y saber en la construcción para levantar proyectos de gran magnitud como la ampliación del canal de Panamá, el AVE (tren de alta velocidad) de Medina a La Meca, la construcción de la nueva terminal del aeropuerto Heathrow, o el desarrollo de dos desaladoras en Australia.

Brasil, Estados Unidos y Oriente Medio son países que también suponen importantes focos de inversión y se suman a los habituales, como Latinoamérica y Europa.

Las cinco grandes constructoras españolas tienen prácticamente más de la mitad de su cartera de obras en el exterior.
Esta internacionalización se ha convertido, sin duda, en la principal vía para mantener y aumentar sus cuentas en un periodo de crisis económica. Esta apuesta a permitido a las grandes constructoras españolas convertirse en jugadores globales.

Las grandes INFRAESTRUCTURAS

Las empresas españolas de construcción e infraestructuras han volcado su actividad en el exterior. La fuerte demanda internacional de obras de todo tipo seguirá siendo la mayor fuente de ingresos de estas compañías.

Los proyectos de construcción comercial, residencial e industrial han pasado a un segundo plano, dando prioridad a los proyectos en el ámbito de la energía, los recursos naturales, el transporte, la comunicación y la tecnología, así como otras actuaciones fundamentales de infraestructura civil y social.

En España, la construcción de pisos continúa estancada. De esta manera, las constructoras seguirán confiando en las grandes infraestructuras internacionales para sostener el negocio. La participación de las empresas españolas en los proyectos internacionales de grandes infraestructuras en los próximos años será muy importante.

Web de interés:

APCE (Asociación de Promotores Constructores en España) - www.apce.es

SEOPAN - www.seopan.es - es la Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional de España, y que funciona a modo de observatorio de la construcción.

SEOPAN elabora informes anuales de la construcción en los que analizan los principales indicadores del sector de la construcción, tales como la demanda pública, los costes y consumos de materiales, o el empleo movido por el sector.
En la actualidad, hay asociadas 32 empresas constructoras, entre las que se encuentran las de mayor actividad en el sector de la construcción español, así como las seis grandes constructoras españolas...

 

+ info en:

Las grandes constructoras españolas han conquistado el mercado internacional de las obras de ingeniería con enorme éxito. Sus proyectos destacan por su envergadura y complejidad técnica.
El sector de las infraestructuras es uno de los protagonistas destacados de la internacionalización empresarial española. Las compañías españolas especializadas en obra e ingeniería civil se han convertido en una referencia mundial.

www.lasmejoresempresasynegocios.com/grandesconstructorasespana.html

La actividad constructora continúa siendo uno de los sectores más relevantes de la economía española por múltiples razones. El crecimiento del sector inmobiliario en España en los últimos años se ha producido gracias a una fuerte aceleración en el subsector de la edificación privada (debido a un gran incremento de la demanda) y también a un importante aumento de la obra pública (gracias a los ambiciosos planes de infraestructuras de transportes pilotados principalmente por el Ministerio de Fomento).

www.lasmejoresempresasynegocios.com/construccionviviendas.html

Las grandes constructoras del mundo. Las empresas chinas...

El crecimiento exponencial experimentado por los grandes grupos (constructoras) de infraestructuras chinas en los últimos años, ha provocado un cambio significativo en el mapa empresarial mundial. Las grandes corporaciones estatales del gigante asiático se han hecho en menos de una década con los primeros puestos del ránking de la construcción gracias al tirón de su economía doméstica...

www.lasmejoresempresasynegocios.com/grandesconstructoras.html

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS