Búsqueda personalizada
La ingeniería española

La ingeniería es el sector de la economía española que más años lleva apostando por la inversión en I+D+i.

En España existen más de 8.000 compañías de ingeniería que facturan alrededor de 18.000 millones de euros. En ellas y en otras sociedades trabajan unos 200.000 ingenieros superiores, más de 350.000 ingenieros técnicos y otros 100.000 licenciados superiores.

La ingeniería tiene una fuerte presencia en los sectores con más peso en la economía española como la construcción, el turismo, la energía, el medio ambiente o las telecomunicaciones.

Tecniberia (asociación patronal del sector de la ingeniería) - www.tecniberia.es/ - calcula que un aumento en la inversión en ingeniería permite un ahorro de entre un 25 % y un 50 % en el coste de ejecución de obras. De hecho, en el lado opuesto, los ingenieros recuerdan que reprogramar o paralizar una obra puede suponer finalmente un sobrecoste de entre el 20 % y el 25 %.

También afirman que para que la ingeniería española siga siendo un escaparate en el exterior debe seguir estando en forma en casa (en España) y para ello es necesario mantener un nivel de inversión constante.

Pese a que el 35 % de la facturación del sector de la ingeniería se logra en el exterior, existen numerosos países donde el desarrollo de las infraestructuras españolas se propone como modelo a seguir.

Por otra parte, las caídas experimentadas por la contratación de proyectos de ingeniería en los departamentos ministeriales del Estado español están provocando una masiva destrucción de empleo entre los ingenieros.

+ info en

www.lasmejoresempresasynegocios.com/ingenieria.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/inversionesingenierias.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/ingenieriaespanola.html

 

EUROCONSULT - www.euroconsult.es/ - es la ingeniería consultora líder en el control de calidad de grandes infraestructuras públicas y asistencia técnica para todo tipo de construcciones en los ámbitos de la arquitectura y la ingeniería, tanto para las Administraciones Públicas como para empresas privadas.

Uno de los valores añadidos de la compañía es contribuir a aumentar la durabilidad de este tipo de activos.

La empresa española Euroconsult trabaja para Sacyr - www.gruposyv.com - en la autopista de peaje Alto de las Pedrizas-Málaga, que podría inagurarse en 2011. Un tercio de la actividad de Euroconsult procede del negocio concesional.

Para garantizar su plan de desarrollo Euroconsult se ha aliado con TÜV Nord - www.tuv-nord.es, una de las mayores empresas de certificación e inspección industrial. Para ello, el gigante alemán TÜV Nord toma inicialmente el 7 % de la ingeniería española Euroconsult.
La compañía española se convertirá en la plataforma de crecimiento de TÜV Nord en el mercado latinoamericano, África y Oriente Medio.

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS