Búsqueda personalizada
La ingeniería española

La ingeniería es el sector de la economía española que más años lleva apostando por la inversión en I+D+i.

En España existen más de 8.000 compañías de ingeniería que facturan alrededor de 18.000 millones de euros. En ellas y en otras sociedades trabajan unos 200.000 ingenieros superiores, más de 350.000 ingenieros técnicos y otros 100.000 licenciados superiores.

La ingeniería tiene una fuerte presencia en los sectores con más peso en la economía española como la construcción, el turismo, la energía, el medio ambiente o las telecomunicaciones.

Tecniberia (asociación patronal del sector de la ingeniería) calcula que un aumento en la inversión en ingeniería permite un ahorro de entre un 25 % y un 50 % en el coste de ejecución de obras. De hecho, en el lado opuesto, los ingenieros recuerdan que reprogramar o paralizar una obra puede suponer finalmente un sobrecoste de entre el 20 % y el 25 %.

También afirman que para que la ingeniería española siga siendo un escaparate en el exterior debe seguir estando en forma en casa (en España) y para ello es necesario mantener un nivel de inversión constante.

Pese a que el 35 % de la facturación del sector de la ingeniería se logra en el exterior, existen numerosos países donde el desarrollo de las infraestructuras españolas se propone como modelo a seguir.

Por otra parte, las caídas experimentadas por la contratación de proyectos de ingeniería en los departamentos ministeriales del Estado español están provocando una masiva destrucción de empleo entre los ingenieros.

+ info en

www.lasmejoresempresasynegocios.com/ingenieria.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/inversionesingenierias.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/ingenieriaconstruccion.html

 

TECNIBERIA, Asociación española de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos - www.tecniberia.es

Objetivos de Tecniberia:

Los fines de la asociación se traducen en los siguientes objetivos:

Agrupar a las empresas de Ingeniería, Consultoría y de Servicios tecnológicos, fomentando el espíritu de solidaridad y colaboración entre las mismas, y su capacidad profesional técnica, de dirección y gestión.

Representar a los miembros de la Asociación ante los Organismos, Entidades e Instituciones, Centros y Dependencias públicas o privadas en cuantos asuntos sean de su interés y así lo soliciten.

Intervenir en las relaciones laborales, contribuyendo en paralelo a los sindicatos a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que le son propios.

Apoyar la promoción e imagen de la Ingeniería, la Consultoría y los Servicios Tecnológicos españoles en el interior y en el exterior, asumiendo, ante la administración, la representación del Acuerdo Sectorial de Exportación con la participación e iniciativa de las empresas y asociaciones interesadas en el mercado exterior.

Apoyar la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de sus miembros, tanto dentro como fuera de España.

Fomentar que el desarrollo profesional de las empresas se realice a la luz del máximo respeto por el equilibrio medioambiental, adoptando cuantas iniciativas sean necesarias para conseguir la máxima utilidad para sus miembros, la economía y la sociedad en general, en el marco de un auténtico desarrollo sostenible.

Ofrecer a los clientes de las empresas asociadas y, en general, a terceras personas, las garantías éticas y técnicas inherentes a su condición de miembro de la Asociación, de acuerdo con el Código Deontológico de la misma.

Expresar el punto de vista colectivo de las empresas asociadas en cuestiones de interés general o particular del sector.

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS