Búsqueda personalizada
Inmobiliarias en España

Alting Grupo Inmobiliario, dedicado a la organización integral de gestión inmobiliaria, fue fundado en 1977 y su trayectoria tiene tres decenios claramente diferenciados.
Tras los primeros 30 años de actividad, la compañía afronta en la actualidad una nueva etapa de expansión y crecimiento sostenible en todas sus unidades de negocio, que contemplará nuevos e importantes retos, asentándose siempre sobre las sólidas bases ya constituidas.

Página web:
www.alting.com

Realia es un Grupo Inmobiliario diversificado con presencia en todas las áreas de actividad del mercado (Inmobiliaria, promotora, constructora...)
Desde su creación, Realia tiene como objeto social promover, gestionar y explotar toda clase de bienes inmuebles, incluyendo centros comerciales, recreativos y de ocio.
Realia ofrece un modelo equilibrado en el marco del sector inmobiliario, basado en la captación de negocio, las sinergias cruzadas entre áreas, la habilidad para integrar nuevos negocios, su gestión interna, un decidido enfoque hacia la calidad y la sólida construcción de la marca.
Su actividad se centra en dos grandes áreas: el negocio patrimonial y la promoción de viviendas y gestión de suelo.
Realia cuenta con una presencia líder en España y con una estrategia internacional definida.

Los ámbitos de actuación de Realia comprenden la gestión integral de inmuebles emblemáticos de su propiedad en régimen de alquiler, la promoción de viviendas, así como la comercialización de servicios inmobiliarios y servicios técnicos de ingeniería. Áreas de negocio en las que se apuesta por la especialización y por el establecimiento de planes de diversificación y nuevas inversiones.

Página web:
www.realia.es

Renta Corporación es una compañía especializada en la compra, transformación y venta de grandes inmuebles (edificios y suelo).
La compañía desarrolla su actividad en diferentes mercados, con oficinas en Barcelona, Madrid, París, Londres, Berlín, Nueva York, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca.
Desde principios del ejercicio 2000, Renta Corporación ha adquirido más de 240 inmuebles, con una inversión superior a los 1.900 millones de euros.
La actividad de compra, transformación y venta de activos inmobiliarios está organizada en tres unidades de negocio:

•  Residencial: Adquisición de edificios residenciales para su rehabilitación y posterior venta, normalmente por unidades.
•  Oficinas: Adquisición de grandes edificios urbanos, normalmente de oficinas o industriales, para su transformación y posterior venta. Esta transformación puede consistir en cambios de uso, mejoras físicas del edificio y/o su reposicionamiento en el mercado.
• Suelo: Adquisición de complejos inmobiliarios de gran dimensión para su transformación y posterior venta. La fase de transformación se lleva a cabo mediante el diseño y posterior tramitación de modificaciones en el uso del inmueble y/o planeamiento actual, creando como producto suelo finalista apto para su posterior edificación o venta.

Página web:
www.rentacorporacion.com

Lubasa es un grupo diversificado, con prioridad en actividades de construcción, inmobiliarias y de gestión medioambiental, especialmente interesado en nuevos desarrollos relacionados con dichas actividades.

El Área de Construcción de Lubasa se encarga de la licitación, contratación y ejecución de obras y proyectos de la propia empresa, organismos oficiales o terceros y particulares. Sus objetivos pasan por potenciar sus actividades en Albacete, Alicante, Madrid y Tarragona.

El Área Inmobiliaria se ocupa de la promoción de inmuebles, en cualquiera de sus facetas, manteniendo siempre los principios de calidad, diseño, atención al cliente y rentabilidad que han hecho de las viviendas de Lubasa un referente en el mercado. Está integrada por 100 trabajadores.

El Área de Medio Ambiente se ocupa de gestionar las actividades de servicios urbanos y medioambientales. Procesos como el tratamiento de residuos sólidos urbanos, agropecuarios, tóxicos y peligrosos; la limpieza viaria y de lugares públicos, la construcción y mantenimiento de jardines; la producción de plantas en viveros propios; la depuración de aguas residuales y la gestión integral del ciclo del agua.

Lubasa Urbanismo se encarga de la gestión y urbanización de suelos para convertirlos en solares edificables y dotacionales públicos a través de programas de actuación integrada. Compuesta por 27 profesionales, prevé extender su actividad a Madrid, Murcia y Almería.

Página web:
www.lubasa.es

Martinsa Fadesa: La fusión de Fadesa y Martinsa dará lugar a una compañía con una valoración de activos de 12.963 millones de euros (*); dispone de una cartera de suelo formada por 26 millones de metros cuadrados y cuenta con 17.000 viviendas ya precomercializadas.

(*) La fusión de las inmobiliarias Fadesa y Martinsa supondrá el nacimiento de la primera compañía española del sector, superando por valoración de activos a la nueva Colonial, al rozar los 13.000 millones de euros. Gran parte de su fuerza vendrá del exterior y de los nuevos accionistas.

Página web:
www.martinsafadesa.com

Metrovacesa alquila, promueve, comercializa y gestiona edificios de oficinas, centros comerciales, viviendas, hoteles, aparcamientos, residencias y otros inmuebles.
Metrovacesa es una empresa líder con productos de excelente calidad y basándose en la solidez que otorga la empresa con mayor experiencia en el mercado.
Metrovacesa lleva más de 85 años con una fuerte presencia en la historia de la inmobiliaria española, con una solvencia que quedó patente cuando comenzó a cotizar en Bolsa.

Página web:
www.metrovacesa.es

El sector de intermediación inmobiliaria en España (las agencias inmobiliarias) desarrolla nuevas estrategias comerciales para aumentar su cuota de mercado:

1.- Integración de agencias inmobiliarias en redes de franquicias.

Las empresas que operan de modo independiente tienden a integrarse en redes de franquicia.

2.- Las grandes cadenas de franquicias bucean en nuevas oportunidades de negocio. Por ejemplo comportarse tanto como agente inmobiliario como agente financiero.

3.- Las principales redes inmobiliarias ofrecen nuevos servicios alternativos como son los productos financieros y la reunificación de deudas. Algunas firman acuerdos de colaboración con las entidades financieras o crean divisiones dentro e la propia empresa.

La tendencia del sector de intermediación inmobiliaria español apunta a la oferta de servicios inmobiliarios globales.

La concentración de todo el proceso de compra de casa: - Mudanzas, seguros, reformas, decoración, asistencia jurídica... ya existen en algunas enseñas.

Otra nueva estrategia comercial es la cartera de inmuebles compartida entre agencias y enseñas (Multiple Listing Service - MLS). De esta forma se permite multiplicar la difusión de inmuebles en venta.

Por otra parte, el salto al extranjero de las agencias inmobiliarias españolas, la expansión internacional del sector de intermediación inmobiliario español, es cada vez más intenso.

La apertura de nuevas sedes en países o regiones tales como Portugal, Marruecos (Magreb), Países del Este o Latinoamérica se convierte en una intensa acción comercial para las agencias inmobiliarias españolas.

Los mercados emergentes son una alternativa a la hora de salir al exterior.

Las empresas inmobiliarias en España más significativas son:

- Acciona Inmobiliaria - Adania - Afirma Grupo Inmobiliario - Bigeco S.A. - Grupo Pico - Grupo Lar - Grupo Prasa - Habitat Inmobiliaria - Hercesa - Iberdrola Inmobiliaria - Inmobiliaria Colonial - Inmobiliaria Espacio - Layetana Inmobiliaria - Martisa Fadesa - Metrovacesa - Neinver - Nozar - Oncisa - Procam - Parquesol - Polaris World - Quotatis España - Realia - Renta Corporación - Reyal Urbis - Testa Inmuebles - Vallehermoso

AEGI - www.aegi.es - Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria.

AEGI es una Asociación Patronal sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad en todo el territorio español. Destaca por su carácter emprendedor, buscando la unión de todos los empresarios del sector de la gestión e intermediación inmobiliaria, con el fin de tener un mayor peso específico en los diferentes foros y defender los intereses de las empresas del sector del asesoramiento, la gestión y/o la comercialización inmobiliaria.

AEGI destaca como Asociación Empresarial en la defensa de los intereses de las empresas del sector a las que representa y para las que están destinadas sus servicios de apoyo y representación empresarial.

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS