Búsqueda personalizada
Málaga Valley: Málaga capital tecnológica de Europa

Club Málaga Valley e-27 - www.malagavalley.com/ - es una iniciativa de un destacado grupo de presidentes de relevantes compañías del sector de la sociedad de la información y de algunos de sus líderes más destacados.

El grupo tiene como objetivo diseñar las políticas y líneas de acción necesarias para convertir a Málaga en la más importante zona de excelencia tecnológica de Europa, un "Silicon Valley" europeo capaz de arrastrar a empresas de todo el mundo e inversiones en I+D.

Es preciso contar con unas condiciones como las de Málaga para poder desarrollar el concepto de "Silicon Valley". La ciudad andaluza, no solo tiene de su lado el clima sino también un parque tecnológico de altísimo nivel, una universidad y unas infraestructuras que le permitirán convertirse en la zona de excelencia tecnológica más importante de Europa.

La ciudad andaluza acoge una de las iniciativas más importantes para replicar el modelo Silicon Valley en Europa. Ha logrado atraer a España las inversiones de grandes multinacionales tecnológicas.

En estos tres años de vida del Club Málaga Valley son ya muchas las empresas del sector que han llevado a Málaga sus proyectos de inversión de alto valor añadido tecnológico como consecuencia de la labor emprendida por Málaga Valley. Entre ellas se encuentran ORACLE, BBVA, OESIA, HUAWEI, Ceregumil, Centro de Nanotecnológia y Bioética, Dubtools Interactive y ESABE, entre otras. Alguna de estas empresas se han instalado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) - www.pta.es/ - en Málaga, con una inversión cercana a los 60 millones de euros y la creación de alrededor de 850 puestos de trabajo. Por otro lado debe destacarse el activo que para la ciudad y su entorno representa la Marca Málaga Valley.

Málaga Valley ha copiado de la experiencia estadounidense la voluntad de que las compañías, las facultades universitarias y los institutos públicos de investigación se comuniquen entre sí.

Málaga Valley pretende ser especialmente activo en los ámbitos de las tecnologías de la información y de las energías renovables.

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) - www.pta.es/ - localizado en Málaga, es un lugar de alta calidad para la instalación de PYMES y grandes empresas, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente dedicadas a la producción, los servicios avanzados, y la I+D.

Se encuentra ubicado en un privilegiado entorno natural, dotado de infraestructuras y servicios avanzados de gran calidad, en el que se ha logrado un perfecto equilibrio entre las grandes multinacionales, universidad y las pequeñas e innovadoras empresas.

Es un parque a la medida de todos, donde se puede disponer desde una oficina en alquiler de 25 m2, un edificio en propiedad de miles de metros cuadrados y parcelas a partir de 2.500 m2, con posibilidad de obtener hasta el 50% de subvención sobre la inversión total.

El Parque Tecnológico de Andalucía se concibe en sus orígenes como un núcleo de dinamización tecnológica de la industria de Andalucía. Esta dinamización se ha entendido en sentido cualitativo como el soporte de funciones, tales como la generación de conocimientos científicos y tecnológicos, la implantación de actividades industriales y de servicios de alta calidad, que permitan la aplicación y experimentación de las nuevas tecnologías y finalmente, el establecimiento de unas estructuras de servicios tecnológicos y de formación orientados hacia las empresas e instituciones.

Todo ello, configura el Parque Tecnológico de Andalucía como un entorno científico, cultural y recreativo, que produce sinergia y facilita la "fertilización cruzada" entre los distintos agentes de innovación.

Las empresas que se instalan en el PTA pueden acceder a diversas ayudas que le permita obtener financiación (subvenciones o prestamos reembolsables) para el desarrollo de proyectos de I+D+i, la contratación de personal especializado o la financiación de infraestructuras científico tecnológicas.

El PTA ofrece un servicio de visitas a grupos interesados en conocer la tecnópolis a través de un recorrido guiado por el Centro de Ciencia y Tecnología (CCT), un lugar destinado a la difusión del conocimiento sobre el Parque Tecnológico y la actividad de las empresas instaladas en el mismo...

+ info en www.pta.es/

 

Web destacada:

Actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) de algunas importantes empresas en España - continuar >>

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS