Búsqueda personalizada
El sector del juguete en España

En el sector del juguete, conviven los juguetes tradicionales con los más avanzados (los de última generación) basados en las nuevas tecnologías.

Los juguetes "tecnológicos" complementan a los "tradicionales". Cada uno cumple un diferente papel en los diferentes rangos de edad. Así, hasta los 10 años es recomendable el uso de los juguetes clásicos porque fomentan las habilidades físicas y la imaginación. En cambio, a partir de esa edad, se aconseja el uso razonable de videojuegos, pues contribuyen al desarrollo del intelecto.

De esta manera, tanto los juguetes tradicionales y los electrónicos tienen su sitio y son totalmente complementarios.

El juguete tecnológico aporta novedad y cuenta con una gran aceptación entre las familias españolas.

Página web relacionada:

• AEFJ - Asociación Española de Fabricantes de Juguetes - www.aefj.es

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), fundada en 1967, es la única organización que agrupa a las empresas del sector y es entidad colaboradora desde el año 89 de la Secretaría General de Comercio Exterior, del Ministerio de Economía, reconocida como Agrupación Nacional de Exportaciones. Su finalidad es el apoyo a las industrias en un amplio abanico de servicios, entre los que cabe destacar los referentes a promoción, relaciones con la Administración Pública, asociaciones de consumidores, organizaciones sectoriales internacionales, normativa de seguridad, legislación, marketing e imagen del juguete español, ferias, exposiciones y misiones comerciales y defensa de los intereses generales de la industria juguetera española.

 

WEB DESTACADA:

• Empresas del sector de los Juegos y Juguetes en España >>>
 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS