Búsqueda personalizada
La microempresa en España

La Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) - www.asociacionmicroempresas.com - fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa.

AEMME
pretende integrar a empresarios individuales, autónomos, pequeñas empresas en general: Empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.

- Objetivos

Esta intención que llevó a la fundación de AEMME, ha definido los Objetivos establecidos por la Asociación, que son:

Potenciar la presencia de las microempresas en el Mercado por Sectores de Actividad.
Representar los intereses de las Empresas Asociadas ante los interlocutores sociales, económicos y políticos (Ayuntamientos, Comunidad Autónoma y Estado Central).
Participar en las decisiones que afecten y puedan beneficiar a la microempresa. Sectores Públicos y Privados.
Facilitar el acceso a todo tipo de Ayudas y Subvenciones.
Formación, Información y Asesoramiento en Materias Laboral, Mercantil-Contable, Fiscal, Informática, Marketing, Ventas, Clientes. Web de la Asociación.
Facilitar el "business-to-business", compra-venta de Productos y Servicios entre todas las empresas asociadas.

AEMME pretende crear un espacio común para que todas las microempresas puedan unir sus intereses y recibir apoyo, al tiempo que propiciar un foro de mutua colaboración entre las Empresas Asociadas.

Más información en:

La definición exacta de "microempresa" depende de la legislación de cada país. En la Unión Europea, y por tanto en todos los países que la forman, se entiende por "microempresa" a aquellas empresas que tienen, entre otros requisitos:

Diez empleados o menos, una facturación menor o igual a 2 millones de euros y un volumen anual de activos igual o inferior a esa cantidad.

En algunos lugares también son llamadas Small Office, Home Office (SOHO), (pequeña oficina, oficina en casa).

Empresas mayores, que no cuentan con este modelo de división del trabajo, son denominadas pequeñas y medianas empresas.

 

CONAE, Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas - www.conae.org

La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas se funda hace más de 20 años como organización sin ánimo de lucro y se constituye por tiempo indefinido y con el fin de apoyar, en todo lo posible, al trabajador por cuenta propia.

Creada bajo los pilares del fomento y la defensa del sistema de la libre iniciativa privada en el marco de la economía de libre mercado, la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas considera al trabajador autónomo como un núcleo básico en la creación de riqueza y de prestación de servicios a la sociedad.

La Confederación tiene como fines promover el desarrollo industrial y comercial en beneficio del interés general de los trabajadores y empresarios autónomos comprendidos en el ámbito territorial español....

CONAE nace con la fuerza y la seguridad de poder establecer servicios comunes de carácter técnico, informativo, jurídico, laboral, fiscal, económico, social o de cualquier otra índole que sean necesarios para la mejor atención de los intereses de la confederación y sus miembros.

La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas tratará siempre de promover, impulsar, elaborar, gestionar, desarrollar y ejecutar en cualquier modalidad o forma; proyectos de formación continúa para empresarios, trabajadores, formación profesional para desempleados, garantía social y cualquier otra forma, actividad o modalidad de formación....

Más información en:

www.conae.org

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS