Búsqueda personalizada
El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) - www.silbcn.com - se consolida como la cita anual de la logística en España y el Mediterráneo.
El Salón pretende ser el punto de encuentro del sector logístico, presenta una clara proyección internacional y apuesta por las nuevas tecnologías.

Organizadores:

- Consorci de La Zona Franca de Barcelona - www.elconsorci.net
- Meeting y Salones, S.A.U

Lugar: Recinto Gran Vïa de Fira de Barcelona

La decimocuarta edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) ha puesto su acento en el fomento del negocio entre las empresas del sector de ámbito mediterráneo con el mercado latinoamericano.

"Barcelona quiere ser la puerta de entrada del mediterráneo para las empresas del norte de África y América Latina".

 

Hoy en día, buena parte de la supervivencia de muchos negocios depende de la eficiencia de sus operaciones logísticas. Se estima que la logística representa entre el 10 y el 30 por ciento del coste total anual de las empresas, mientras que, a su vez, los costes de almacenaje suponen entre el 15 por ciento y el 40 por ciento de los costes logisticos totales.

El sector de la logística es fundamental para la competitividad de las empresas.

La calidad y el ahorro son los aspectos que más valoran las empresas a la hora de subcontratar un servicio logístico. Un 73 % de las empresas exigen que las compañías de logística dispongan de un certificado de calidad.

La principal preocupación de las empresas radica en la eficiencia y la optimización de los costes de logística.

Por otra parte, la logística es un sector clave y uno de los principales motores de progreso para los países del Mediterráneo que debe ser reforzado con el desarrollo de infraestructuras, la inversión del sector privado y la colaboración de ambos lados de la ribera del Mediterráneo.

Las Nuevas Tecnologías cobran un importante protagonismo en el Salón y cuentan con una zona propia de exposición, el Sil Tech, dedicada a las empresas de nuevas tecnologías.

 

Página web destacada:

www.lasmejoresempresasynegocios.com/transportelogistica.html

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS