Búsqueda personalizada
La construcción y las infraestructuras en España.
EXPOMATEC, Feria de Infraestructuras, Maquinaria de Obra Civil, Extracción y Minería

EXPOMATEC, Feria de Infraestructuras, Maquinaria de Obra Civil, Extracción y Minería

Infraestructure, Civil Works, Extraction & Mining Machinery Fair

Expomatec - www.expomatec.ifema.es - es la primera feria de infraestructuras que se celebra en el Ifema de Madrid, España.

El sector de las infraestructuras y la construcción que ha sufrido las consecuencias de la recesión económica (*), ha de apostar por la innovación y el desarrollo para remontar y para seguir abriendo nuevos mercados. Estos son algunos de los objetivos de Expomatec, la primera Feria de Infraestructuras, Maquinaria de Obra Civil, Extracción y Minería.

(*) En los últimos años la contratación de obra pública en España ha registrado una caída de entre 35 y un 40 por ciento.

IFEMA – Feria de Madrid y GRUPO TPI - http://grupotpi.es/ -, grupo editor sectorial líder, unen sus esfuerzos de cara a poner en marcha un proyecto único destinado al sector de la maquinaria de obra civil, extracción y minería.
Algunos de los sectores representados son:

Movimiento de tierras, perforación, demolición y reciclaje, túneles, minería y extracción, carreteras públicas, tratamiento de áridos y fabricación de materiales, elevador de personas, manipulación de carga, vehículos especiales para la construcción, generadores de energía, compactación....

Expomatec es un escaparate de actividades donde es posible obtener información sobre actividades tan diversas como la tunelización o la demolición.

El evento reúne a un gran número de expositores que dan a conocer las novedades del sector. Muestra el mejor perfil de una industria que, pese a estar afectada por las dificultades de la construcción, tiene una extraordinaria capacidad innovadora. Y a su vez un sector que seguirá uno de los motores de la economía española.

Expomatec es el único evento global del sector de las infraestructuras que se celebra en España en el 2011. Su éxito se basa en gran medida en la participación activa de los principales colectivos representantes de la demanda y oferta, que aseguran el certamen sea un verdadero punto de encuentro y de negocio para empresas y visitantes...

 

La industria de maquinaria de construcción vendió en España en 2010 cerca de 3.000 unidades. Según datos de la patronal Seopan.

ASOCIACIONES:

- Seopan, Asociación de Empresas constructoras de Ámbito Nacional de España - (El Observatorio de la Construcción) - http://www.seopan.es

- Confederación Nacional de la Construcción (CNC) - http://www.cnc.es

- Asociación Nacional de Constructores Independientes (Anci) - http://www.ancisa.com

- Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obra Pública (Aerco) - http://www.aerco.es

 

Web recomendadas:

www.lasmejoresempresasynegocios.com/construccionmecanica.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/maquinariamaquinas.html

www.lasmejoresempresasynegocios.com/maquinasherramientas.html

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS