Búsqueda personalizada
Marketing en Internet

El marketing en Internet se preocupa del uso de la Red para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, el marketing en buscadores (también la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o blogs.

El correo electrónico, los buscadores, los portales de noticias, los foros, los blogs, las redes sociales, las webs de fotos y vídeos, los comparadores de precios online, los portales de comercio electrónico, las aplicaciones para móviles.... Internet es un canal extraordinario donde la reputación de una marca resulta cada vez más dificil de controlar (dada la complejidad que representa la Red).

Las dificultades que encuentran las empresas (tanto pymes como grandes corporaciones) se deben a la explosión de datos online, las redes sociales y la proliferación de canales y dispositivos.

Las estrategias comerciales han de tener siempre como objetivo fundamental la relación con el cliente y la capacidad para responde a sus necesidades, en la medida de lo posible en tiempo real.

Internet es un canal donde se forman conversaciones y, como tal, la simple compra de espacios publicitarios ya no es válida. El mensaje en Internet tiene que ser relevante para el cliente, no que trate de venderle algo a toda costa. Ha de tratarse de crear conversaciones interesantes (dirigir comunicaciones a individuos particulares).

La tecnología sirve para analizar toda la información disponible sobre un cliente (gustos, necesidades...), de tal manera que se complete la segmentación de la base de datos de la empresa. Para una buena segmentación de esta base de datos se requirirá tecnología como los CRM (Customer Relationship Management).

 
lo+buscado
OTROS TEMAS INTERESANTES
PÁGINAS RECOMENDADAS